29Ago

3 razones (distintas) por la que un podcast debe ser parte de tu estrategia de contenidos.

Online MKT Show con Abraham Laria

Online MKT Show con Abraham Laria

Hace unos días publiqué el artículo: 3 razones por la que un podcast debe ser parte de tu estrategia de contenidos y hoy quiero exponer otras 3 razones adicionales. Si vas en serio con crear un negocio online basado en marketing de contenidos realmente deberías considerar crear un podcast.

Un podcast ofrece otra forma de descubrirte.

Un podcast te da visibilidad en un mundo totalmente diferente al de tu blog, sobre todo si se trata de iTunes.  Además estás creando un canal alternativo de distribución de contenidos y habrá quienes nunca hayan escuchado de ti ni de tu blog hasta que te descubran a través de tu podcast.

Un podcast provee una forma más intima de relacionarte con tu público.

La mayoría de la gente escucha los podcast usando auriculares (“cascos” como decimos en España). Pocas cosas hay mas intimas que hablarle en el oído a alguien. Puedes exponer tus ideas tal y como lo harías en una conversación común y corriente y además las personas escuchan tu voz, sus matices, tu entusiasmo y tu calidez.

Un podcast proporciona otra forma de reutilizar tu contenido.

No estoy sugiriendo que te pongas a leer tu blog delante de una grabadora y lo llames podcast. Pero si eres un blogger estoy seguro de que tienes contenidos publicados que puedes reconvertir en material para tu podcast y exponerlo a una audiencia totalmente diferente. Una buena forma de utilización es ampliar temas ya escritos y responder a preguntas de tus seguidores.

Como vez un podcast tiene muchas funciones casi todas imprescindibles si te quieres dedicar seriamente al blogging y los negocios online. Por lo pronto yo estoy al inaugurar el mio propio que como ya sabes se titula: Online MKT Show. Mantente al tanto.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario