21Ago

4 aspectos de una redacción persuasiva.

Redacción persuaciva

Redacción persuaciva

Si deseas un nuevo suscriptor, lograr una venta o simplemente mantener inspirados a tus lectores deberías empezar a aplicar estos 4 aspectos en tu redacción. Luego puedes ir añadiendo más trucos relacionados con el arte de redactar pero con estos 4 aspectos tienes la base solida que necesitas.

He aquí los 4 aspectos:

  • Lo que tengo para ti.
  • En que te va a ayudar.
  • ¿Quién soy yo?
  • Que hacer a continuación.
Lo que tengo para ti.

Si quieres persuadir tienes que dejarle saber a la gente que pueden esperar:

¿Cuál es tu producto? ¿Qué hace? ¿A quien va dirigido?

Comienza con una simple reseña o resumen. He aquí un ejemplo:

Un curso paso a paso para enseñar a emprendedores a atraer más clientes.

Antes de que intentes elaborar más la sentencia anterior continúa al paso 2.

En que te va a ayudar.

Aquí es donde se habla de los grandes beneficios que tu producto le reportara al cliente si este toma las acciones necesarias (En otras palabras, si lo compra).

Distinguir entre beneficios y características puede ser difícil de recordar. Sin embargo “En que te va a ayudar” es más fácil de retener en la mente y es la misma cosa.

¿Cómo será la vida después de usar tu producto?

Describe el resultado final, el “después de” una vez que tu cliente haya comprado tu producto y lo haya usado como tú recomiendas. El lector debe saber como tu producto le ayuda a alcanzar sus objetivos, cubrir sus necesidades y resolver sus problemas.

Por ejemplo:

Con este simple y efectivo plan de acción el flujo de efectivo retornará a tu negocio eliminado tu estrés y haciéndote ganar confianza en ti mismo.

Ahora volvamos al paso #1 y continuemos donde nos quedamos.

¿Qué hay en la caja?

Estas son las características de tu producto o servicio. Son importantes pero no tanto como los beneficios. No obstante no pueden pasarse por alto los detalles o la gente no estará segura de invertir su dinero. Y como sabemos, la gente insegura no compra.

La mejor manera de enumerar las características es una serie de puntos interesantes. Incluya detalles suficientes para hacer que el producto se sienta valorado.

Más de 30 lecciones en mp3 orientadas a la acción, incluidas las transcripciones completas.

También incluye enunciados que sean suficientemente vagos como para crear curiosidad.

Los tres errores más perjudiciales y costosos que cometen los nuevos negocios y como arreglarlos fácilmente.

Cuando sea posible, añada un beneficio a cada característica.

Bien.

Un resumen orientado a la acción con cada módulo.

Mejor.

Un resumen orientado a la acción con cada módulo para que puedas poner en práctica lo que has aprendido inmediatamente.

¿Quién soy yo?

Este aspecto lo necesitarás o no dependiendo de en que punto se encuentre tu relación con el posible cliente. Si es alguien que ha estado leyendo tu blog por un año y te conoce lo suficientemente bien es posible que puedas obviar este paso.

Pero la mayoría de las veces es necesario que te presentes como una persona confiable y que sabe de lo que está hablando.

Esta es la razón por la que las buenas Cartas de Ventas a menudo incluyen una foto del autor. La foto también suele incluir elementos que ayudan a que el lector confíe en el autor. Los bebés y las mascotas son siempre elementos ganadores.

No olvides incluir en la redacción una pequeña biografía (muy resumida y objetiva) y sobre todo algunos testimonios de tus clientes.

Que hacer a continuación.

Esta es la famosa “llamada a la acción”.

El lector necesita saber claramente que hacer a continuación. No basta con poner un enlace, dile que haga click en el. Instruye al lector claramente sobre cual debe ser el siguiente paso para continuar con la venta.

También puedes incluir en este paso elementos de urgencia como: Una rebaja del 20% solo por las próximas 48 horas. Estos elementos actúan como catalizadores de la llamada a la acción al poner al cliente en una encrucijada donde debe decidir rápidamente.

Concluyendo.

La próxima vez que veas una promoción de un producto intenta descubrir estos cuatro aspectos. Búscalos en catálogos, buenas críticas, cartas de ventas o anuncios publicitarios. Comienza a utilizarlos y estarás en el buen camino para convertirte en un mejor redactor, un redactor que vende.

Hasta la próxima.

Esta es la 13ra lección de un total de 20. Si llegaste hasta aquí a través de las redes sociales. Suscríbete ahora.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario