17Sep

5 claves para mejorar tu estrategia de marketing

Estrategia de Marketing

Estrategia de Marketing

Las tendencias en marketing cambian rápidamente y mantener el ritmo puede llegar a ser realmente agotador. Sin embargo es esencial disponer de nuevas fuentes de inspiración e ideas frescas para mantener tu estrategia actualizada ya que si no lo haces tu alguien más lo hará y tus clientes irán a buscar lo que necesitan a otro sitio. Así que es hora de fortalecer tu estrategia de marketing y hoy te presento 5 claves para ayudarte en la tarea:

1. Amplia tus contenidos.

Ya seas un completo novato o un experto consagrado en marketing esto es algo que nunca debes pasar por alto. ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Reutiliza los artículos antiguos de tu blog y dales nueva vida a través de una infografía, un video un podcast o cualquier otro formato de contenidos.
  • Comparte con tu audiencia contenidos de otras fuentes que puedan serles útiles.
  • Deriva trafico hacia tus contenidos actuales compartiéndolos en las redes sociales.
2. No supongas absolutamente nada.

Si tu estrategia se basa únicamente en tus propias ideas estas cometiendo un gran error. ¿Estas teniendo en cuenta las necesidades reales de tus clientes o las que tu supones que son sus necesidades? Es importante que recaudes información vital sobre tus clientes como sus hábitos y preferencias. Establecer pruebas A/B en tus campañas de marketing es vital para conocer que funciona y que no y en consecuencia adaptar, mejorar o cambiar que sea necesario.

3. Añade variedad a tu estrategia de contenidos.

No basta con escribir artículos en tu blog. Todos los clientes no tienen las mismas preferencias y no querrás dejar descuidar a ninguno. Como te mencione en el paso #1 es esencial que diversifiques el formato de tus contenidos para adaptarlos a las preferencias de tus clientes y atraer a mas prospectos.

4. Mide tu progreso.

Esta es una de las partes fundamentales de tu estrategia. Si no eres capaz de medir tus resultados no tendrás idea sobre que funciona y que no. Establece objetivos claros para tu estrategia y colecta todos los datos posibles mientras dura su ejecución.

5. No esperes resultados de la noche a la mañana.

Llevar tu estrategia de marketing a niveles superiores requiere tiempo y dedicación hay todo un camino que recorrer. No creas a quienes prometen soluciones mágicas.

Soy consciente de que poner en práctica estos consejos no es tarea rápida ni fácil pero si tus estrategias no están funcionando o las cambias o no te salvará nadie. La decisión es tuya.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. gracias por los consejos, aunque mas que mejorar la estrategia, yo hubiera titulado “obtener mejores resultados”, pero bueno, cada cual tiene su punto de vista.

Deja un comentario