03Mar

7 tips esenciales sobre marketing online que debes conocer.

Internet Marketing

Internet Marketing

El Marketing online es casi una forma de arte. Necesitas conocer a la perfección tu mensaje, como presentarlo para que produzca el efecto deseado y cómo hacerlo llegar eficazmente a las personas adecuadas.

A continuación te presento algunos consejos esenciales que te ayudarán a lograr todo lo anterior.

Conoce el propósito de tus esfuerzos de marketing.

¿Por qué estas lanzando esta nueva campaña? Esta es una pregunta simple que muchos pasan por alto o responden con un objetivo vago como “para tener más clientes” o “ganar más dinero”. Tienes que ser más específico. ¿Quieres llegar a una nueva audiencia? ¿Quieres duplicar tus ganancias este mes? ¿Deseas que tu marca se conozca en todo el país?

Conocer tus objetivos te ayudará a decidir cuan realistas son y, si son realistas, la forma de alcanzarlos.

Enfócate en una audiencia específica.

Muchos emprendedores intentan abarcar el mundo con sus campañas de marketing. A menos que seas Nike o Coca Cola, para los cuales este tipo de campañas está muy bien, la clave para la pequeña empresa está en centrarse en pequeños nichos.

Una vez que sepas cuál es tu público objetivo averigua donde se encuentra y cuál es la mejor forma de interactuar con él. Ve a donde está tu audiencia y hazle llegar tu mensaje de forma clara y directa.

Usa las redes sociales.

Los medios de comunicación social están de moda así que úsalos. No se trata de abrir cuentas en cuanta red social existe solo por el hecho de “estar ahí”. Se trata de escoger aquellas en la que tu audiencia suele estar presente y usarlas como vehículo para hacerles llegar tus contenidos de forma rápida y directa.

Para mantener la atención de tus seguidores asegúrate de publicar frecuentemente contenidos de calidad, actualizados y que respondan a sus intereses.

Evalúa tus contenidos.

Cada vez que vayas a publicar un contenido debes evaluarlo. ¿Tiene la calidad requerida? ¿Es atractivo? ¿Es suficiente para que el visitante desee regresar otra vez? ¿Representa bien mis propios objetivos empresariales?

Estas son preguntas importantes y afectan seriamente la eficacia de tus esfuerzos de marketing online.

Asegúrate de que todo encaja.

No se trata solo de publicar contenidos. Se trata de crear una marca. Debes asegurarte que tus contenidos, tu estilo de escritura, tu diseño gráfico y cualquier otro elemento forman un todo congruente cualquiera sea el canal en que se distribuya.

Ten objetivos medibles.

Para poder medir el éxito de tu campaña de marketing debes tener metas que sean medibles. Puede ser cantidad de productos a vender, número de visitantes a la web a alcanzar o cualquier otra cosa que elijas.

Con los datos en la mano debes evaluar la campaña para conocer que funciona y que no para hacer los ajustes que sean necesarios. En ocasiones lo que crees que funcionará a la perfección resulta que no le interesa a nadie y lo que ni siquiera imaginabas que podía tener éxito es lo que todo el mundo desea.

Aprende de tu competencia.

Si tus competidores tienen éxito entonces aprende de ellos porque algo deben estar haciendo bien. Deja a un lado tu orgullo y fíjate que hace tu competencia y como lo hace, es posible que aprendas un par de cosas claves para alcanzar el éxito.

El marketing en internet se trata de aprender que se debe hacer y luego poner en práctica diferentes variaciones hasta dar con la que mejor funciona. Cualquiera puede crear una campaña de marketing online pero pocos pueden crear una que sea efectiva.

¿Crees que son útiles estos consejos? Déjame saber en los comentarios.

Internet Marketing en 20 LeccionesObtén mi libro gratis, lección tras lección durante 20 semanas o compra AHORA MISMO la edición completa más 3 lecciones extra por solo $3.99 USDComprar Internet Marketing en 20 Lecciones

compartir en redes sociales

Deja un comentario