08Jul

9 tipos de Tweets para tu estrategia en Twitter.

Estrategia de Contenidos en Twitter

Estrategia de Contenidos en Twitter

Trabajar como consultor me ha permitido es poder identificar los problemas que tienen los clientes y que decir en las redes sociales es uno de ellos. A menudo el problema no es el medio en si mismo sino que hacer una vez en el. Están entusiasmados de tener una plataforma con la que interactuar con sus clientes sin embargo no están acostumbrados al tipo de conversación que se lleva a cabo en estas redes, no saben que decir y terminan no diciendo nada.

Para ayudar a quienes estén en esta situación hoy les traigo 9 tipos de Tweets que puedes incorporar a tu estrategia. Si no sabes por donde empezar, empieza aquí:

1. Hacer preguntas: Hacer preguntas a tus seguidores es una buena forma de entablar una conversación mientras les haces ver que valoras su opinión. Además es una forma muy valiosa de obtener información instantánea relacionada con tu empresa.

2. Intercambio de información: Una de las formas más valiosas de usar Twitter es para el intercambio de información. Esto se refiere a compartir enlaces a contenidos que no son creados por ti pero que piensas que pueden ser útiles para tus seguidores.

3. Responder preguntas: Dedica unos minutos a mirar el Twitter e inevitablemente encontraras a personas haciendo preguntas en busca de ayuda. Encuentra una con la que te sientas cómodo proporcionando una respuesta e inicia una conversación.  Responder preguntas es una muy buena forma de posicionarte como experto en una materia y de establecer relaciones que pudieran ser beneficiosas en el futuro.

4. Opina: Ofrece tu opinión en cuanto a ese tema del que todo el mundo habla en tu industria. Ya sea que estés a favor o en contra del tema en cuestión al dar tu opinión estas estableciendo un nuevo punto de vista único lo cual fomenta el debate y la continuidad de la conversación. Esto te brinda la oportunidad de conectar y relacionarte con otros dentro de tu mismo círculo de interés.

5. Autopromoción: No hay nada malo en compartir enlaces a tus propios contenidos en Twitter ni en hacer saber a la gente que tienes un nuevo producto o promoción. Solo debes tener cuidado de no promocionarte en exceso. Lo ideal es encontrar un balance adecuado entre todas las formas de usar esta red social.

6. Destaca a tu comunidad: Esta es una de las mejores formas de usar Twitter y una de las que mejores resultados proporcionas. Destacar y reconocer la labor de otros  compartiendo sus logros con tu audiencia es una forma inmejorable de establecer relaciones.

7. Conversación: Todo el tiempo se conversa de algún tema en Twitter. Formar parte de esas conversaciones muestra que eres parte de la comunidad y que no solo estas interesado en tu negocio. Es una buena forma de establecer relaciones y pasar de “extraño” a “amigo”.

8. ReTweet: ¿No tienes mucho que decir por ti mismo en este momento? Busca información de otros relevante para tus seguidores y haz RT. Esto además de reforzar tu imagen como agregador de contenidos puede marcar el inicio de una buena relación con el creador del contenido.

9. Un pedacito de tí: ¿Qué estas pensando ahora? ¿Qué película te gustaría ver? ¿Qué te apetece cenar hoy? No se trata de compartir cada instante de tu vida diaria ni debe ser el contenido dominante en tu cuenta. Pero sin dudas hará sentir a tus lectores que eres un ser humano como ellos.

Ahí los tienes son 9 tipos de Tweets que yo recomiendo siempre sobre todos a pequeñas empresas que no saben como empezar a utilizar esta herramienta. ¿Conoces algún otro? ¿Qué es lo que mejor funciona para ti? Para poner en práctica lo que dice este artículo, déjame saber en mi cuenta de Twitter @AbrahamLaria con el siguiente hashtag #9tweets.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario