10May

Porqué pagar Aweber si Mailchimp es gratuito

Aweber

Aweber

En este post quiero compartir los factores fundamentales (aunque no los únicos) por los cuales prefiero pagar el servicio de Aweber en lugar de usar el servicio gratuito de Mailchimp para manejar mi lista de correos.

Aweber vs. Mailchimp: El factor PRECIO

Mailchimp ofrece un gran servicio, puedes tener hasta 2000 suscriptores en tu lista y enviar hasta 12000 correos al mes totalmente gratis.

Aweber no ofrece ningún servicio gratuito, el servicio básico hasta 500 suscriptores cuesta $19 al mes. Puedes probarlo por 30 días al costo de $1. Si al término del periodo de prueba cancelas el servicio te devuelven lo que pagaste, es decir $1.

Aweber vs Mailchimp
Sin embargo ambos servicios te costarán algo de dinero. El de Aweber desde el inicio y el de Mailchimp una vez que alcances los 2000 suscriptores y es precisamente aquí donde Aweber toma ventaja. Sus planes son más económicos que los de Mailchimp a medida que la cantidad de suscriptores se incrementa.

Además, si deseas ganar dinero online y promover tus propios productos o los de algún programa de afiliados entonces debes elegir Aweber. Las condiciones de uso del servicio gratuito de Mailchimp, no permiten incluir enlaces de afiliados en los correos dirigidos a tu lista. Ni siquiera son muy claros sobre que está permitido y que no.

Si quieres ganar dinero con tu lista de correos Aweber DEBE ser tu elección.

Nadie puede darse el lujo de que le cierren la cuenta y perder toda su lista debido a unos términos de servicios no muy claros.

Aweber vs. Mailchimp: El factor AUTORESPONDEDORES

Ambos servicios tienen excelentes herramientas para manejar tu lista de correos. Sin embargo con Aweber puedes usar autorespondedores desde el mismo primer momento mientras que en la versión gratuita de Mailchimp los autorespondedores no están habilitados. La única forma de habilitarlos es pasando al servicio de pago.

Tener autorespondedores es lo que, por ejemplo, me permite enviar automáticamente cada capítulo de mi guía Internet Marketing en 20 Lecciones a mis suscriptores.

Para ampliar más sobre que es y cómo funcionan los autorespondedores te recomiendo este corto video (1:12 min).

Try AWeber’s Autoresponders for $1

Aweber vs. Mailchimp: El factor SPAM

Aweber tiene una gran reputación cuando se trata de enviar correos masivamente. Tienes un 99% de garantías de que tu correos no irá a parar a una carpeta de SPAM. Además, cuenta con una herramienta llamada “Spam Score” que te dirá que probabilidades tiene tu correo de ser considerado SPAM justo antes de que lo envíes.

Mailchimp tiene una herramienta llamada “inbox inspector” que previamente envía tu correo a algunos proveedores a ver cual de ellos lo considera SPAM y cuál no. Es una herramienta útil pero toma tiempo esperar por las respuestas de esos servidores mientras que en el caso de Aweber la respuesta es instantánea.

Otro punto crítico es el tiempo de envío, o lo que se demoran tus suscriptores en recibir el correo que les has enviado. En el caso de Aweber es casi instantáneo mientras que con Mailchimp puede tardar varios minutos, en ocasiones demasiados.

Aweber vs. Mailchimp: El factor TRACKING

La capacidad de medir la efectividad de tu email marketing de Aweber no tiene rival. Punto.

Mailchimp también cuenta con muy buenas herramientas de medición pero Aweber profundiza más en muchos aspectos y presenta los resultados de una forma simple pero inmejorable.

CONCLUSIÓN

Ambos servicios son ampliamente populares con razón. La oferta gratuita de Mailchimp es una buena opción para quienes empiezan en el mundo del email marketing. Sin embargo la opinión general y la mía propia es que para manejar una lista de correos de forma profesional Aweber ofrece las mejores soluciones.

Si estás empezando en este mundillo quizás deberías probar con Mailchimp hasta que entiendas y domines bien todo. Pero si tus metas son construir y manejar listas de correos con un número de suscriptores significativo entonces deberías plantearte usar Aweber desde un inicio. En cualquier caso espero que este post te sirva de ayuda a la hora de tomar tu decisión.

Para ampliar tus conocimientos te sugiero estos enlaces sobre Email Marketing directamente desde el Blog de Aweber:



Aweber vs Mailchimp

Nota: Los enlaces a Aweber en el contenido de este post son mis enlaces de afiliado. Esto significa que si te suscribes a través de alguno de ellos yo ganaré una pequeña comisión que ayudará a mantener este blog. Si lo haces te estaré muy agradecido. Sin embargo, mis opiniones NO tienen intención alguna de favorecer a Aweber por motivos económicos, sino que son basadas ESTRICTAMENTE en mis propias experiencias con ambos servicios. No gastes tu dinero sino estás convencido de que vale la pena.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. vamos, que al final o gratis siempre tiene truco

  2. Tambien es possible todo esto con E-GOI.
    Saludos

  3. Abraham, gracias por este articulo!!

    Una cosa a ver si puedes ayudarme. Tengo la necesidad de un email marketing, pero los emails van dirigidos casi siempre a diferentes listas.
    Hay una lista global de usuarios, pero cada usuario tiene sus propios seguidores, como una red social.
    Entonces, si voy a enviar un email SOLO a los seguidores de un usuario, cómo podría hacerlo??
    Nuestro programa diseñaria el email en tiempo real y tendríamos la lista a enviar…
    Se le pasa eso por una API a Aweber??
    Me puedes ayudar??

    GRACIAS!!

  4. Qué beneficio tiene usar alguno de éstos dos servicios cuando puedes instalar programas en tu propio sitio web que hagan lo mismo? No lo entiendo, hay algún contra en enviar e-mails de forma masiva (600/700) desde el servidor donde tengo alojada la página web? Con SendPress para WordPress puedo hacerlo así :S

    • Hola Claudio:
      Como bien dices no hay nada que te lo impida, puedes hacerlo sin problemas…hasta un día. El usar tu propio servidor de hosting para el envío masivo de emails tiene varios inconvenientes pero el principal es que tu dominio y la ip asociada a el pueden caer en las listas negras de las empresas que controlan el SPAM. Más tarde o más temprano caerá en una de ellas pues se dedican a rastrear internet detectando envío masivos de emails desde dominios “no confiables” y sus algoritmos de búsqueda cada vez son más sofisticados. Si eso sucede no podrás ni enviar ni recibir correos ni siquiera los personales. Eso sucede porque tu dominio no es “confiable” a ojos de los reguladores de la internet. Las empresas que se dedican al envío de correos como Aweber, Mailchimp y otras tienen acuerdos para poder hacerlo sin temor a ser incluidos en ningún tipo de lista negra. A ojos de los reguladores los correos provenientes de estas empresas son seguros a menos que una denuncia contra uno de sus clientes en particular diga lo contrario. En ese caso se bloquea el dominio de la persona en cuestión y la empresa proveedora del servicio de correo automáticamente le da de baja como cliente. Empresas como por ejemplo Aweber tienen incluso un medidor con escala de 1-10 que te indica la probabilidad que tiene un email de ser tomado como SPAM antes de que lo envíes. Para esto toma en cuenta las palabras y caracteres especiales incluidos en el asunto entre otros factores.
      Otro de los inconvenientes es que algunos servidores de hosting ponen limites a la cantidad de emails que se pueden enviar. También los tiempos de envió así como lo que demora el destinatario en recibir el correo son mayores cuando se hace desde tu propio hosting.
      Espero que mi respuesta te sirva para a clarar tu duda pero estoy seguro de que hay suficiente información en internet para abundar en el tema con mas detalle.
      Saludos y gracias por tu comentario.

  5. Otro problema es que si caes en una o varias de esas listas negras no es nada fácil salir de ellas. Primeramente tienes que rastrear a ver en cual o cuales de las listas has sido incluido, luego ponerte en contacto con esas empresas y llevar a cabo el proceso para ser dado de baja de la lista y aun cuando logres demostrar que tus envíos no son SPAM pueden pasar varias semanas antes de que tu servicio de correos este totalmente restablecido debido a la gran cantidad de solicitudes que reciben esas empresas. Esto te lo comento desde la experiencia de haberlo sufrido cuando fui administrador de red en una gran empresa hace algunos años. Vamos que se las trae el tema…

  6. Hola Abraham,
    Quiero agradecerte por el contenido de este artículo, que encontré a través de Google, buscando precisamente una comparativa entre Aweber y Mailchimp. Además de la información muy valiosa que compartes, tu recomendación final me pareció muy objetiva.
    Me suscribí aquí mismo para recibir más información y ya compré tu curso inicial sin necesitar más referencias acerca de tu trabajo que lo que vi en tu blog en un par de visitas. Ya lo terminé y me pareció excelente, con ideas simples y prácticas que pueden aplicarse enseguida y otras que lógicamente me llevará más tiempo desarrollar.
    Al público habitual de mi blog le resulta molesto encontrar instrucciones en inglés (aunque sean esas frases sencillas que te indican dónde hacer clic o cómo des-suscribirse) por lo que aún dudo si contratar Aweber o una compañía que se enfoque en el “mercado de habla hispana”, aún sabiendo de antemano que me ofrecerá un servicio de inferior calidad.
    Incluso me he suscripto en blogs similares al tuyo, que también compartían sus experiencias con Aweber, y en los mails que recibí (precisamente a través del servicio de Aweber) en algún caso había problemas con ciertos caracteres especiales como las vocales con tilde o acento (este problema no lo tuve con la información de tu sitio). Este último problema tal vez pueda evitarse, pero me pareció una falla muy grave en esos mensajes que recibí.
    Como no tengo experiencia con estos servicios tal vez no esté valorando adecuadamente lo que tiene de bueno Aweber y sólo me fije en ese problema del idioma. En fin, veré cómo tomo esta decisión.
    Te agradezco nuevamente por tu trabajo y te mando un gran abrazo desde Argentina…

    • Estimado Axel:

      Muchas gracias por tu compra y por tus palabras sobre los contenidos del libro. Con tu permiso me gustaría poder incluir un fragmento en la página dedicada a las opiniones de los lectores. Por cierto: ¿Cual es la dirección de tu blog?

      En cuanto a lo que me comentas sobre esas pequeñas frases en ingles es cierto que pueden resultar molestas pero no hay formas de poder cambiarlas al español. Nuestra labor entonces debe ser educar a nuestra audiencia y te aseguro que sabrán pasar por alto el inconveniente en favor del valor que reciben.
      De todas formas te sugiero que mires a ver si esta empresa se acomoda a tus intereses: http://www.e-goi.es/es/ es una empresa joven pero funcionan muy bien. Hace poco me ofrecieron usar su producto de forma gratuita a cambio de que les diera promoción en mi blog. Aunque al final no lo hice (sigo prefieriendo Aweber) pero tienen toda mi confianza.

      Un saludo.

  7. Hola Abraham y Gente del Blog:

    Muy interesantes los comentarios sobre el Tema ¿Qué empresa de email marketing usar? ¿Ventajas y Desventajas? …y todo se basa en ¿pagar o no pagar un servicio?

    Pero supongamos que tubieramos el dinero para pagar por Aweber que me consta que es el servicio preferido de todos los que tienen y cuidan su lista de seguidores, prospectos o clientes, como le queramos llamar.

    Esta LISTA ES LA BASE DE TODO!

    El saber hacer una lista de seguidores, que luego con el contacto cotidiano de nuestros correos ganaran confianza en nosotros y por ende en nuestros servicios y/o productos.

    Para mi lo más importante es:
    ¿Cómo hacer una lista de suscriptores?

    Ya que de nada sirve tener o pensar en contratar un servicio de emails marketing.
    …y desde ahí, como lograr que los usuarios que ingresan a nuestro sitio, blog se suscriban.

    Por lo cual al saber como hacer LA LISTA, conociendo a nuestros usuarios, se hace más fácil fragmentar que tipo de información le es más útil, o que producto y/o servicio es el que el está necesitando.

    Por ejemplo en mi caso: tenemos una web desde setiembre de 2012, realizada con el gestor de contenidos Joomla, por lo cual puedo ingresar y actualizar información, subir imagenes, pero aún estoy aprendiendo a usarlo.

    Pero lo importante es el tema de los SUSCRIPTORES, las personas que se suscribieron en realidad son muy pocas y cuando digo pocas son pocas!
    …no más de 12 🙁

    Entonces … para que me serviría contratar Aweber para 12 usuarios?
    y además puedo usar Aweber con Joomla?

    Me interesa muchísimo el tema de APRENDER A HACER UNA LISTA CORRECTAMENTE.
    Para saber como administrar de manera adecuada el servicio de envío de los Emails y saber interpretar las estadísticas, en fin hay mucho por hacer en este materia por lo menos desde mi punto de vista.

    Por el momento estoy usando Outlook Express y se que no es lo mejor!
    Por eso estoy aquí expresando mi forma de mejorar en este campo tan IMPORTANTE, sino el MÁS IMPORTANTE, que es la COMUNICACIÓN DIRECTA CON NUESTROS USUARIOS, que al día de hoy mueve millones de emails al día.

    Esperando mejorar mi desempeño creo que según dijera un filosofo:
    “Ser o no ser, esa es la cuestión” aplicaría aquí lo siguiente:

    “Saber o no saber, sobre emails marketing, esa es la cuestión”
    Yo digo: ” SOLO SE QUE NO SE NADA”… prefiero aprender de los que saben.

    Saludos a todos, especialmente a ti Abraham por tu sinceridad al expresar con claridad la forma en que tu te manejas en este blog, con respecto a que si dices que generas comisiones con tus referidos. La Transparenicia dice mucho de una persona.

    Que tengan todos un buen día.

    Gracias, y espero tu respuesta con ansias.

    • Estimada Carmen:

      Voy a intentar responder a tu pregunta de la forma más breve pero más concisa posible. El problema no es “aprender a hacer una lista” el problema es “aprender a que la gente se suscriba a la lista”.

      Me explico. Hacer una lista es cuestión de 5 minutos. Tanto Aweber como cualquier otro proveedor hacen que esa tarea sea cosa de unos pocos clicks.
      Una vez que tienes tu lista creada te proveen un código que insertas en tu sitio web y cada vez que alguien ingresa su email automáticamente es añadido a la lista que has creado. A partir de ahí puedes segmentar esa lista por intereses, nacionalidades, sexo y un sinfín de parámetros o simplemente dejarla tal y como está.
      También puedes usar autorespondedores para enviar mensajes automáticamente a la lista como por ejemplo un correo de agradecimiento por suscribirse. Hay muchas cosas que puedes hacer y el proveedor que escojas pondrá a tu disposición las herramientas adecuadas y el “know-how” para que puedas manejarlo todo fácilmente.
      Ahora bien, hacer que la gente se suscriba es tu tarea no la del proveedor. Para eso necesitas entre otras cosas un buen diseño y contenidos relevantes para la audiencia a la que quieres dirigirte. Los contenidos además te ayudaran a ganar posicionamiento en Google y otros buscadores.
      Un reciente estudio encontró que las 10 primeras páginas de resultados para una palabra clave X (era inglesa y ni la recuerdo ahora) contenían entre 2000 y 2400 palabras. Con lo cual te da una idea de la importancia que Google esta asignando a los contenidos.
      He estado mirando tu sitio. Si fuera yo haría lo siguiente de ser posible:
      1. Lo mudo a WordPress.
      2. Utilizo una plantilla profesional de pago que se adapte a tus objetivos de empresa.
      3. Escribir muchos contenidos 2 – 3 veces por semana pero que sean útiles para el tipo de audiencia que quieres atraer.
      4. Pon un formulario de inscripción en un lugar relevante de la página de inicio, al final de cada post, en la página “nosotros” y prueba a ver si usar un popup te trae buenos resultados.
      5. Ofrece algo a cambio de los emails. Puede ser una guía, un ebook, unos videos algo que sea de utilidad para tu audiencia y que bien valga que te den su email a cambio.
      6. Comparte tus contenidos en las redes sociales. Los grupos de linkedin funcionan muy bien para atraer tráfico objetivo a tu sitio.

      Hay muchas cosas más que puedes hacer pero eso me parece lo más básico para empezar. Si lo haces bien empezaras a lograr suscriptores. Piensa que la gente solo te dará su email si están convencidos que pueden recibir algo que les interese a cambio.

      En cuanto a si Aweber trabaja con Joomla la respuesta es SI. Hay bastantes plugins que además simplifican el proceso de integración.

      Mantente atenta a mi blog porque en este nuevo año va a cambiar bastante incluso en su concepto. Te adelanto que va a estar mucho más enfocado a cómo convertir visitantes en clientes. El tema de las conversiones, la analítica y optimización web es algo que particularmente me apasiona del marketing online.

      En cuanto a mis ingresos por programas de afiliados lo cierto es que no han sido muy altos en los últimos meses pues se necesita hacer cosas que no he hecho. Entre ellas dedicarle tiempo. Aún así en el último trimestre obtuve aproximadamente unos 500 dolares. Mi objetivo para este año es lograr unos 300 – 400 al mes. Ya iré compartiendo que tal me va. Pero sí, es posible ganar buen dinero si se hacen bien las cosas y se le dedica tiempo solo que yo he estado más enfocado en mí negocio de consultoría últimamente y en mi hijo de 6 meses que me trae de cabeza jeje.
      El decir abiertamente que ganó comisiones por referidos como bien dices es un acto de transparencia que genera confianza en el lector. Además es obligatorio por ley, al menos aquí en USA. No obstante mis opiniones en este blog nunca estarán influenciadas por el afán de ganar una comisión ni nunca recomendare productos o servicios que yo mismo no haya usado con exito y conozca a fondo.

      Saludos.

      Abraham Laria

  8. Hola Abraham:
    Me gustó mucho tu artículo y tu explicación, precisamente estaba buscando información de auto-respondedores porque quiero poner un formulario en mi página. Sin embargo estoy en proceso de hacer otras páginas y me surgió la siguiente duda y creo que tú la puedes resolver ¿tengo que contratar un servicio de autorespondedor para cada página que tenga? Agradezco mucho tu atención. Saludos

    • Hola Patricia:
      Por supuesto que no. Contratas un servicio y en el creas tantas listas como quieras. Lo que debes tener presente es que pagas por el total de suscriptores en las listas. Saludos

  9. Hola:
    Como puedo hacer para ampliar la plataforma, ya que después que enviamos cierta cantidad de correos se bloquea el correo. A que número podemos marcar para comunicarnos con ustedes para aclarar como seria el proceso, mi numero es 2554246 Bogotá

    Gracias.

    Betsabe

    • Hola Betsabe:
      A que plataforma te refieres? Escríbeme a través del formulario en mi página de contacto y detalla bien el problema a ver si puedo ayudarte a encontrar una solución. Responderé desde mi correo personal.
      Saludos.
      Abraham

  10. Hola mi consulta es la siguiente puedo enviar una lista con los 2000 correos a la vez, sin tener problemas con mi cuenta de correo , o es que solo se permite enviar 100 por dia como una cuenta de correo comun
    A la espera de tu pronta respuesta

    • Hola Carlos:
      Puedes enviar los 2000 correos y muchísimos más de una sola vez y tantas veces como desees siempre que no sea SPAM lo que envías. Tu dirección de correo no tendrá problemas pues los correos se envían a través de los servidores de Aweber los cuales están “autorizados”, por decirlo de alguna forma, para realizar envíos masivos. No tendrás ningún inconveniente te lo garantizo.
      Saludos.

  11. Me da una pereza del quince lo de comenzar con una lista de suscriptores, pero bueno, tanto insiste todo el mundo que al final voy a caer…

    Vi que Pat Flynn recomendaba Aweber y he querido buscar algo de info….

    Voy a ver. Aprovechando que mañana saco una guía de diseño gratuita igual es buen momento para comenzar porque así usaría esto como requisito/la guía como incentivo para la suscripción…

    Aunque no sé yo si tendré tantos suscriptores para que luego merezca la pena! En fin…

    Gracias por el post!

    • Es una buena idea para empezar. Sin embargo si te da pereza comenzar te advierto que comenzar es lo más fácil. Lo difícil es ser constante y aportar contenidos de valor para tu lista. Sobre todo lo importante es tener unos objetivos claros y un plan para alcanzarlos. ¿Qué esperas contener con la lista? ¿De que forma? Si no tienes unas respuestas claras estarás pagando por un servicio mensual sin obtener nada a cambio.
      Saludos.

      • A mi no me suele gustar recibir newsletters, no me gusta recibir emails (que bastantes tengo, y prefiero entrar a los blogs o páginas que me interesan directamente).

        No obstante sé que hay gente que en el futuro me ha leído y comprado (vendo cursos) y que por una razón u otra no me lee siempre (muchos blogs y cosas que hacer, etc.).

        Por eso cuando ahora saco otro producto nuevo, potenciales clientes (porque ya han comprado) ni se enteran de que lo hago, porque lo anuncio sólo en el blog, y claro, si no me leen….

        Por eso supongo que es bueno tener una lista. Escribir nunca me da pereza, me da pereza comenzar la lista, decirles que se suscriban, gestionarla, etc.

        Pero supongo que es la decisión correcta. ¿Crees que también debería poner una nota o algo de que cuando alguien compra algo acepta estar en la lista? Así también incluiría a las personas que han comprado en el pasado, y que son, por tanto, los mejores clientes potenciales.

        Mil gracias!

        • El objetivo principal de la lista es generar confianza a través de los contenidos que envías a tus suscriptores. En teoría es mas probable que un miembro de tu lista compre uno de tus productos que un visitante que llega por azar a tu sitio web. Tu suscriptor al darte su dirección de correo ademas de un voto de confianza te abre la puerta a una comunicación periódica es tu trabajo a través de tus contenidos generar la suficiente confianza como para lograr la venta. Puede que ese suscriptor no este listo para comprar inmediatamente pero poco a poco si esta interesado ira haciendo la transición de prospecto a cliente. Es mucho mas fácil que compre alguien que te viene siguiendo desde hace un tiempo a alguien que acaba de visitar tu web por primera vez.
          En cuanto a quienes ya han comprado te recomiendo colocarlos en una lista separada pues así puedes enviarle contenidos específicos para ellos que no tienen porque llegar al resto de suscriptores. Por ejemplo puede ser una actualización gratuita de algo que compraron anteriormente, un cupón de descuento para su próxima compra, solicitarles su opinión sobre el producto y el proceso de compra, etc. Las posibilidades son muchas para estimular que compren de nuevo u obtener datos que te ayuden a mejorar.
          Créeme la lista es la mejor herramienta de ventas con la que cuentas, tantas personas no pueden estar equivocadas. Buena suerte y un saludo.

  12. Qué hay Abraham, gracias por el post, muy claro y poco tendencioso… (es coña).
    Me han quedado bastante claras las ventajas de aweber, de precio, traking, spam y rapidez. Solamente hay una cosa que no entiendo, quizá porque no manejo el término. ¿Qué quieres decir cuando has dicho: “no permiten incluir enlaces de afiliados en los correos dirigidos a tu lista”? entiendo el concepto de afiliado, creo que es un subscriptor si no me equivoco, ¿Podrías poner algún ejemplo más práctico?
    Gracias!
    Javier

    • Hola Javier:
      Un afiliado es alguien que promociona servicios o productos de otra empresa y recibe una comisión por cada venta que dicha empresa haga a través de él.
      Al firmar parte del programa de afiliados de alguna empresa está te provee un enlace especial con un código que te identifica para ellos poder saber que eres tú quien está refiriendo al posible cliente. Luego en tu sitio web insertas esos enlaces. El mejor ejemplo son los enlaces hacia aweber en este mismo artículo.
      Mailchimp no permite usar este tipo de enlaces en los correos que envías a tu lista con lo cual pierdes la oportunidad de generar ingresos de esta forma entre los miembros de la lista.
      Saludos.

      • Abraham J dice:

        Hola tocayo,
        Esto de los trackers se podría solucionar en mailchimp con un acortador puesto de link??
        Por otro lado estoy buscando uno de tus artículos donde expliques como leer, entender y utilizar la información que extraemos de nuestros reportes en cada campaña.
        Y por último a ver si podrías explicarnos un poco mejor los planes de precios en comparativa de Aweber y MChimp ya que creó que hay más tema del que hablar a partir de 500 suscriptores en las dos plataformas y algún coste oculto, no es así?

  13. Hola Abraham: Muy bueno tu blog y muy claras las explicaciones. Tengo una pregunta, en donde consigo manuales o tutores de Aweber y Mailchimp. Lo anterior dado que ellos estan en ingles y mas alla de los terminos que usan, q son sencillos de entender, LO MAS DIFICIL ES EL PROCEDIMIENTO. Veo en casi todos los post de todos los blogs q dan apreciaciones muy generales y tips y otros, pero nada bien claro y bosquejado, cómo hiciste tu?
    Gracias
    Jorge

    • Hola Jorge:
      Entiendo tu preocupación y no eres el único.
      En mi caso particular no tengo problemas con el inglés y desde que vivo en USA ha mejorado un 1000%.
      En su momento lo que hice fue seguir los tutoriales que tanto Aweber como Mailchimp ponen a disposición de los usuarios. Son tan gráficos en imágenes y vídeos que apenas se necesita saber inglés, con el traductor de Google es suficiente. También en YouTube encontré algunos en Español muy buenos.
      Yo tengo pendiente escribir mis propios tutoriales pero hasta ahora no lo he hecho por el siguiente motivo:
      Aweber cambió por completo el diseño (y algunas funcionalidades) de su panel de control el pasado día 5 de junio de 2013 y Mailchimp hará lo mismo el próximo día 17 de junio de 2013. Con lo cual no quería escribir tutoriales que fueran a quedar obsoletos en poco tiempo. Ahora ya están en cola de producción.
      Saludos.

  14. Gracias Abraham, por favor me dices especificamente en youtube, cuales videos, o sea la URL estudiaste sobre Aweber y Mailchimp
    quedo atento a tus tutoriales, para cuando pueden estar?
    Gracias de nuevo y un feliz dia
    Jorge

  15. Hey mirando unos backlinks llegué aquí y ví que me respondiste y además de muy buenas formas, muchas gracias, la verdad es que finalmente terminé usando SendPress pero asociado a una cuenta de GMail (de manera que el host no actúa yo creo de ninguna forma) y enviando un máximo de 495 al día (ya que en GMail son 500)… No sé si estará funcionando bien pero habrá enviado ya varios miles y sin problemas, ni la cuenta ni el host ni el dominio… Espero que todo siga así y bueno pues eso, que muchas gracias! Buen día 🙂

    • Hola:
      De esa forma el host no actua. La unica pega del envio de emails transaccionales (en determinada cantidad al dia) es que so la lista es maps grande que la cantidad de emails permitidos no todos reciben el correo el mismo dia. Esto es importante cuando por ejemplo se realizan promociones por tiempo limitado. Por lo demás todo ok.
      Saludos.

  16. Muy buen post, muy claro. Muchas gracias.

  17. Gracias por el artículo, muy ilustrativo, te seguiré de cerca

  18. Hola Abraham,

    Primero q nada Muchas gracias por tu excelente articulo. Ahora me gustaria saber q recomiendas para gestionar los correos..?

    De antemano muchas gracias

  19. Jose Miguel Cuenca dice:

    Hola.
    Busque en google y me apareció http://www.targethero.com/
    ¿Has probado el servicio, o sabes de alguien que lo haya probado?

    • Hola José Miguel:
      No conocía ese servicio, gracias por compartirlo parece interesante. Lo que a primera vista no veo es que soporte autoresponders. Es decir cuando X se de de alta enviarle automáticamente el Email 1 y luego a los 7 días automáticamente el Email 2….Para mi que tengo mi guía de 20 lecciones no me funciona si no ofrece esa posibilidad pero para quien no usa autoresponders parece genial es mas o menos como la versión gratis de Mailchimp pero con 3000 usuarios más. Será cuestión de probarlo.

  20. Me he suscrito a http://www.reachmail.net/ buscando algo de buen nivel, con los autoresponders que me ha sugerido su blog. ¿Sabes algo de este reachmail?

  21. Hola Abraham, me gusta mucho tu página y lo que escribes, sigue así, muy buenos aportes. Gracias

  22. Hola Abraham, excelente Blog. Deseo saber si recomiendas algún programa para verificar si los correos de mi lista son validos, he juntado varias listas algunas de hace años y estoy seguro que hay más de un email invalido o caduco. He explorado las páginas de LeadSpend, DataValidation y TrueEmail y no he podido encontrar algún comparativo. No sé por cual decidirme, cuál será más confiable. O tienes otra recomendación?

    Mi segunda duda es si a través de AWEBER una vez que subo mis listas puedo segmentarlas por giro para el envío, tal cual y como las tengo en mi hoja de excel. Por ejemplo Agencias de viaje, Laboratorios, etc.

    Después de varias semanas de análisis cada vez estoy más seguro de que contrataré AWEBER sin embargo lo lo haré una vez que pueda limpiar mis listas.

    De antemano Gracias!

    • Hola:
      Estoy casi seguro de que Aweber elimina automáticamente las direcciones de email inválidas. Lo voy a mirar bien y te comento en detalles. En cuanto a si puedes segmentar si, con Aweber lo puedes hacer sin ningún problema.
      Un saludo.

  23. He comprado tu curso y estoy decidiendo si cambiar mailchip , lo que no se es cómo llevarme la lista de suscriptores a aweber, ¿me podrías dar una ligera idea? Muchas gracias, un abrazo

    • Hola: Muchas gracias por comprar el curso y persona la tardanza en responder. En Mailchimp debe haber una opción para exportar tus contactos y en Aweber puedes importarlos fácilmente. Debes tener presente que al mudar tus contactos estos deberán confirmar nuevamente que desean estar en tu lista. Desde Aweber se les manda un email a cada uno al momento de agregarlos. Hasta que no confirmen no están disponibles para enviarle emails nuevamente pues así lo exige la ley norteamericana donde Aweber tiene su sede. Un saludo.

  24. Miguel Angel Toledo dice:

    Mil disculpas por la molestias, tengo una duda en la empresa donde yo trabajo (es un periódico que esta creciendo) se envía aproximadamente a 5,000 subscriptores diariamente el resumen de noticias de nuestro portal, todo se hace manualmente desde varias cuentas de gmail, mi duda es desde aweber puedo enviar esa misma cantidad de correos (5,000 correos por día x 30 días al mes= 150,000 correos) y aproximadamente cuanto crees que sea el costo de dicho servicio con ellos ??? Ahhhh y nuestro resumen de noticias lleva cierta estructura, para el envió de correos ellos dan completa autonomía o tengo que usar forzosamente alguna plantilla de ellos ???

    • Hola Miguel:
      Perdona no haber podido responder antes. Puedes enviar todos esos cortejos sin problemas. El precio para 5000 es de $49 al mes pero probablemente encajes en la categoría superior 5001 – 10000 cuyo precio es $69 al mes.
      Ahora mismo no recuerdo bien pero estoy 98℅ seguro de que puedes usar tu propio template para el diseño. Lo mirare y actualizo el comentario.
      Un saludo.

  25. Hola Abraham,
    Cuanto paga Aweber por cada referido?

    Saludos!

  26. Cristian dice:

    Hola Abraham,

    Yo ya tengo mailchimp pero vengo de descubrir http://www.sendinblue.com, que al comienzo me daba miedo darme de alta porque tiene precios muy bajos. Me di de alta a la cuenta gratuita que permite 9.000 envíos al mes, pero con un máximo de 300 al día. Aun así, la cuenta te da acceso a todas las herramientas y lo que más me gusto es que no tiene limite de suscriptores (la razón por la cual empece a buscar una alternativa para mailchimp). Voy a contratar el plan pagado y les dejare saber como me va 🙂

    Saludos!

  27. fernando dice:

    buenos dias como stan? como puedo enviar email personalizado con plantilla asi sea animada con un buen presentacion de email d calidad profesional?

  28. si tengo 4 blogs diferentes, necesito una cuenta de aweber diferente para cada blog? o puedo atender todos los blogs desde una misma cuenta.

    me explico
    si tengo un blog de medicina y otro de mecanica y me inscribo en aweber con el email de medicina como cuenta principal, cuando envíe los mail a los mecánicos estos verán que fue enviado desde la cuenta que fue creada

    • Hola: una misma cuenta te sirve para varios blogs. Solo tienes que crear distintas listas en Aweber. Ahora bien pagas por el total de suscriptores. Es decir por la suma de los suscriptores de cada lista.

  29. Hola Abraham.. Es recomendable enviar mails solo con jpg.. o con todo el texto y contenido en Html? Cual es mejor para superar los filtros de spam.

    • Texto y HTML e incluir imágenes. Solo la imagen no es recomendable y desde el punto de vista de la experiencia de usuario tampoco. Que pasa si por alguna razón la imagen no puede ser mostrada? Pues que el destinatario no se entera de nada. Al menos con el texto puede leer el contenido aunque no sea capaz de ver la imágen. Además no puedes incluir enlaces dentro de una imágen.
      Saludos

  30. Hola tengo una duda sobre Mailchimp soy nuevo en esto y quiero saber si para poder mandar correos a 2,000 personas, esas 2,000 personas tienes que suscribirse a mi cuenta de Mailchimp?, agradeceria mucho su respuesta

  31. Hola Abraham, aweber te permite mandar correos sin suscriptores??, en otras palabras si yo consigo una base de correos digamos unos 1500 correos con un conocido si yo quiero mandarles un correo con informacion tienen que suscribirse antes de que yo les mande algo igual que mailchimp o se puede mandar correos libremente

    • Hola Horacio:
      Aweber tampoco permite hacer eso. Es necesario que los destinatarios esten suscritos. Esto viene dado porque tanto Aweber como Mailchimp y muchas otras empresas similares tienen su sede en Estados Unidos y aquí la ley de proteccion de datos obliga a estas empresas a actuar de esa forma. Además de para combatir el SPAM.
      Saludos.
      Abraham

      • Hola,. Soy bloquero desde el 2008 y tengo en feedburner una lista de subscriptores encimea de los 20,000. Dígame una cosa, como hace MAILCHIMP o AWEBER saber si estos destinatarios son subscriptores? Lo digo porque hice una lista de prueba en mailchimp y me salio que debia ir a una pagina como DATAVALIDATION para validar los emails. Fue y me dijerion que de los 20mil solo 4 mil pasaban todas sus pruebas. Estoy confundido.

        • Cuando importas la lista debes enviar un mensaje a los suscriptores para que confirmen su suscripción. Esta confirmación es básicamente volver a suscribirse. Cuando lo hacen tanto Mailchimp como Aweber hacen un tracking de cada suscripción. Así es como funciona.
          Saludos.

  32. He visto que todos los que utilizan aweber solo obtienen el nombre y el correo electrónico en el momento de la suscripción. Es posible también obtener en el momento de la suscripción la provincia, genero (saber si es hombre o mujer) y fecha de nacimiento?? Lo digo para después poder realizar campañas filtrando con esos datos y obtener de tu listado aquellos que cumplan unos requisito para enviar un e-mail. Ejemplo, quiero enviar un email a todos los que sean hombres de 25-50 años de una provincia en concreto de mi listado y que sólo ellos reciban dicho e-mail. ¿Sería posible con Aweber?

    Un saludo.

    • Con Aweber puedes crear formularios a medida y capturar todos esos datos. Otra cosa es que la gente esté dispuesta a dártelos. Esa es la razón por la cual solo se pide nombre y correo. Es más fácil de obtener y le toma menos tiempo a la persona que lo brinda. Cuando pides muchos datos la gente tiende a no suscribirse. Para hacer lo que pretendes hay otras formas una vez que ya están suscritos a la lista. Por ejemplo a través de una encuesta puedes obtener esos datos. Pero si crees que tu audiencia te los dará a la primera pues la respuesta final es: Sí se puede.
      Saludos.

  33. Hola. Gracias por el artículo. Quería consultarte algo muy básico: ¿Mail Chimp permite usar más de una cuenta a la vez? ¿Es decir, si tengo dos blog puedo usar Mail Chimp para ambos o debo comprar la versión pagada?

    Saludos.

  34. Hola Abraham, gracias por toda la información proporcionada. Aunque conozco mucho sobre venta en internet, debo elegir un servicio de tercero para dejar de ensuciar las ip de mi server. Me dedico a la venta de software que fabrico. Tengo una base de 15000 mails y no alcanzo a ver en Aweber cuánto me podría llegar a costar enviarles uno, dos o cero mail por mes a este número de personas.
    Muchas gracias
    Bryan

    • Hola Bryan:

      El sistema de Aweber no es por email enviados sino por cantidad de usuarios en la lista. En tu caso particular con unos 15000 suscriptores serían $149 al mes pues caería dentro de la categoría 10.000 – 25.000 suscriptores. Luego puedes enviarles tantos emails como quieras.

      Saludos,

      Abraham

Deja un comentario