16Jul

Por que no vale la pena cobrar por una hora de trabajo.

Cobrar por Horas

Cobrar por Horas

Algunos de ustedes habrán leído en este blog que ya no ofrezco consultoría por horas, al menos por espacio de una hora. Hoy voy a explicar el porqué de esta decisión.

¿Creen que no necesito el dinero? ¡Por supuesto que sí! Además, hay muy buenas razones por las que tener una oferta de consultoría en un blog.

Por un lado es una buena forma de obtener nuevos clientes y mayores beneficios. Todo aquel que quiera ganar dinero con un blog debe ofrecer algún producto o servicio, punto. Para muchos de quienes ofrecen servicios (como consultoría) es un buen camino a seguir.

Por otro lado expone tu valor. Cuando se comercializa un producto o servicio el precio es juzgado por la posibilidad de compararlo mas cercana que se tenga. Imagina una aplicación para móviles a $4 a casi todos nos parecerá muy cara. Esto es porque la mayoría de aplicaciones suelen costar menos de la mitad de esos $4. Lo cual instantáneamente nos induce a pensar en que es demasiado cara sin tan siquiera reparar en el beneficio que pueda ofrecer (y luego nos gastamos $10 en hamburguesa, patatas fritas y refresco atiborrados de calorías sin chistar jeje).

Por lo tanto es importante exponer tu valor. Si es conocido que tu precio es $70 la hora (lo que solía cobrar yo) por ejemplo, luego ofreces un buen producto o servicio completo a digamos a $50, entonces es una ganga si lo comparas contra los $70 la hora que todo el mundo sabe que es tu valor.

¿Por qué dejar de cobrar $70/Hr?

En realidad ganar $70 por una hora de trabajo no está nada mal…En un mundo ideal.

Cualquier persona que cobre por horas, sobre todo en unidades de una hora sabrá que generalmente toma más de una hora ofrecer una hora de servicio. Hay que preparar materiales, establecer canales de comunicación y un sinfín de cosas antes de darle la cara al cliente.

Sin contar con aquellos prospectos que te volverán loco antes de gastar un centavo para asegurarse de que valdrá la pena la inversión. En realidad este tipo de personas psicológicamente están tratando de encontrar razones para no tener que contratarte. No vale la pena entrar en ese juego.

Al final lo que pasa es que terminas perdiendo tiempo ya sea en preparativos o tratando de demostrar a alguien que una hora de tu tiempo vale lo que estás pidiendo.

Pero el problema es mucho mas profundo…

Si nos centramos en las necesidades de un cliente es muy difícil poder satisfacerlas en una hora. En mi experiencia una hora solo alcanza para que el cliente exponga unas cuantas ideas. Para guiar a alguien hacia su verdadero objetivo se necesita más de una hora de trabajo en conjunto.

En otras palabras es necesario hablar de estrategias y luego implementarlas y eso toma más de una hora. En una hora solo se puede hablar de algunas tácticas pero las tácticas sin estrategias o basadas en una estrategia de m…. no van a lograr nuestras metas.

Por ultimo he aquí algo que cualquier empresario exitoso te puede decir:

Mientras tus ingresos estén ligados a tu tiempo, no te harás rico.

Punto.

Mientras tus ingresos estén ligados a tu tiempo siempre habrá un límite en cuanto a lo que puedes ofrecer y por supuesto ganar. Además, estas a merced de los clientes.

Dos alternativas (mejores) a la facturación por horas.

Una mejor opción a la facturación por horas es la facturación por resultados. Los clientes no están interesados simplemente en tu tiempo. Quieren un resultado y pagan por un resultado.

De hecho si dejas de cobrar por tu tiempo y logras hacer de tus resultados un producto puedes cobrar más. Ahí te dejo el tip 🙂

Por lo tanto si estas ofreciendo un servicio y cobrando por horas te sugiero que encuentres la forma de empezar a cobrar por los resultados.

La otra forma es ofrecer bloques de tiempo suficientemente grandes para poder ofrecer un resultado real y acomodar toda la logística que acompaña a este tipo de servicios.

Este último es el modelo que estoy siguiendo en este blog y de hecho he rediseñado totalmente mi apartado de servicios. Ahora puedes comprar bloques de 5 y 10 horas de trabajo conmigo. También tengo mi programa de 6 meses: Resultados Online Intensivo y próximamente estará disponible la ACADEMIA que es un programa de membresía. Mantente al tanto.

El nuevo servicio.

Ustedes lo han pedido y aquí está: Crítica y Revisión de Sitios Web o Blogs. Se trata de un examen exhaustivo de tu sitio web o blog para identificar como mejorarlo y trazar un camino a seguir. ¿Recuerdas más arriba cuando hablaba de una ganga? Pues aquí tienes una oportunidad increíble a un precio de risa considerando mi tarifa horaria ($70/Hr).  Puedes obtener un análisis completo de tu sitio web o blog por solo $49 aproximadamente 40€. ¡Apresúrate!

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario