11Jun

El secreto para una ventaja competitiva.

Ventaja Competitiva

Ventaja Competitiva

Casi a diario recibo correos de mis suscriptores agradeciéndome por los contenidos que les envío de forma exclusiva o los que publico en blog. Muchas gracias a todos pues sus palabras son fuente de inspiración para mí.  Ese es el objetivo de la utilización de contenidos para promocionar una empresa y a la vez de alguna manera cambiar la vida de las personas para mejor.

Hay cientos de formas de utilizar el contenido para atraer más clientes potenciales, convertir esos prospectos en clientes y crear relaciones publicas efectivas. Dejemos algo claro aquí: No tienes que ser un genio de la redacción para crear un plan de contenidos. Hay muchos redactores con talento sin embargo no es tan frecuente ver estrategias de redacción efectivas.

Resumiendo, hay muchos escritores que pueden escribir textos geniales. No obstante implementar esos textos de forma estratégica es algo completamente diferente.

Dado que el contenido es un tema bastante complejo voy a estar hablando mas sobre el en las próximas lecciones. Para esta primera entrega echemos un vistazo a una de las formas más populares de usar el contenido: Llamar la atención del mercado y hacer que los clientes potenciales te encuentren.

Crea algo digno de atención.

No hagas caso a esos autodenominados “gurús del marketing” que te dicen que es posible ganar dinero con una plataforma de blog automática centrada en algunas palabras claves. Estos son programas que crean post de forma automática sin que te suponga esfuerzo alguno. Ahora el contenido de esos post ya es otra historia. Generalmente son textos sin ninguna congruencia ni significado. La idea es crear tanto texto como sea posible e incluir en el las palabras clave.

Permíteme ser muy claro aquí:

Contenidos basura solo te reportarán resultados basura.

Además recuerda que ese es el tipo de contenidos que Google penaliza e incluso prohíbe completamente. Así que la mejor estrategia que puedes implementar es crear tus propios contenidos y aportar algo de valor a tus lectores.

Es una red no un arpón.

¿Por qué los barcos pescan con red? Porque se capturan mas peces, punto.

¿Por qué el marketing de contenidos funciona tan bien? Porque atrae más clientes potenciales, punto.

Un contenido de valor crea un alto nivel de confianza y armonía entre tú y el cliente potencial. Además lo educa en las ventajas que representa para el hacer negocios contigo.

Puedes mantener a un prospecto antes de que sea cliente por tres días o tres años, en realidad no importa. La idea aquí es ser constante y mantenerse creando contenidos de valor para que ese prospecto se quede contigo y este atento a tus mensajes. Cuando este listo para gastar su dinero puedes estar seguro de que lo gastara contigo aun cuando hayan diferentes alternativas en el mercado.

Buscando clientes no solo lectores.

Si la creación de buenos contenidos automáticamente diera lugar a un negocio fuerte entonces casi todos los bloggers serian ricos.

Tus contenidos tienen que ser puestos en un sistema que permita atraer clientes potenciales y ponerlos cada vez más cerca de ti enviándoles tu mensaje de marketing de una forma atractiva para el.

Necesitas más que contenidos. Necesitas un sistema de comercialización de contenidos.

Estén atentos a la próxima lección porque aquí es donde las cosas se empiezan a poner interesantes. Voy a estar escribiendo sobre los tipos de estrategias que funcionan bien para generar ingresos online (y sobre una estrategia muy popular que no lo hace).

Comentarios

  1. Revise:
    (Amarillo) Necesitas más que contenidos. Necesitas un sistema de comercialización de contenidos.

    Saludos,

Deja un comentario