26Ago

Como comercializar tu blog.

Visibilidad web

Comercializar un Blog

Debido a que hay literalmente cientos de miles de blogs es importante que te asegures de que el tuyo no esta perdido para siempre entre todos ellos. Para dar a tu blog la exposición que se merece tienes que comercializarlo debidamente.

Lo anterior significa que el mensaje que estas tratando de enviar debe ser leído y compartido por más personas. En el caso de los blogs monetizados esto puede llevar a un aumento de los ingresos para el blogger.

Hoy te presento 5 formas de comercializar tu blog que deberías implementar ya.

Haz fácil para tus lectores suscribirse a tu blog.

Muchos bloggers cometen el error de esperar a que los lectores se suscriban a su blog y además el formulario de inscripción se encuentra frecuentemente perdido entre anuncios publicitarios y widgets de redes sociales.

Coloca tu formulario de inscripción en cuanto lugar te sea posible y con buena visibilidad. Algunos de los sitios más efectivos son la parte superior de la página de inicio, la parte superior de la barra lateral, al final de cada post y en la página “Acerca”.

Ofrécete como autor invitado.

Una vez que hayas decidido sobre que vas a escribir y en que nicho es una buena idea investigar otros blogs similares en el mismo nicho.

Acércate a los mejores y ofrécete para escribir algunos artículos como autor invitado. Es una de las formas efectiva para atraer tráfico hacia tu blog además de construir enlaces entrantes que ayuden al posicionamiento web.

Asegúrate de que tu blog esta optimizado para los buscadores pero también para tus lectores.

Esto significa que cuando los lectores lleguen a tu blog deben ser capaces de encontrar lo que buscan casi de inmediato. Si estas escribiendo contenidos de calidad pero se pierden entre tantos banners y widgets, estas perdiendo tu tiempo.

Asegúrate de que sea fácil encontrar tus contenidos y una vez en ellos que sean fáciles de leer.

Publica con regularidad.

La frecuencia de tu blog depende del tipo de contenido que creas y de tu tiempo. Hay quienes escriben todos los días, 1, 2 o 3 veces a la semana. Sea cual sea tu frecuencia debes ser consecuente con ella. De esta forma estarás educando a tus lectores y ellos sabrán cuando volver a tu blog a por contenidos frescos.

Haz fácil para tus lectores compartir tus contenidos.

Existen infinidad de plugins para WordPress que facilitan esta tarea. Saca el máximo partido de ellos y colócalos al final de cada post en un lugar bien visible. Otra buena opción es colocarlos en el lateral del artículo y que se vayan moviendo según el lector avanza.

Cuando alguien comparte tus contenidos tu blog se expone a nuevos lectores y se crean enlaces entrantes que como ya sabes ayudan al posicionamiento.

Utilizando estos simples consejos puedes asegura un tráfico de calidad lo cual dará como resultado un incremento constante de las visitas a tu blog.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario