11May

Como escribir tu primer artículo como autor invitado

Escribir post invitados

Puede que en tu blog haya contenidos excelentes que todo el mundo en tu nicho debería leer. Pero de nada sirve si no tienes lectores.

Una de las mejores formas de conseguir tráfico hacia tu blog es escribiendo artículos como autor invitado en otros blogs. Esto no solo te expondrá tu nombre, tu forma de escribir y tu blog a un montón de nuevos lectores sino que también te ayudará a mejorar tu ranking en Google, ya que tendrás un enlace a tu blog en otro generalmente con mayor ranking que el tuyo.

Si nunca antes has escrito para otro blog puede que no sepas por dónde empezar o cómo hacerlo. Aquí te presento una breve guía con los pasos fundamentales.

Paso #1: Selecciona tu objetivo.

Muchos bloggers desarrollan una idea, escriben su post a partir de esa idea y luego buscan blogs cuya temática se adapte al post que han escrito. Sin embargo es más eficiente seleccionar tu blog objetivo primero debido a que tu selección condicionara a tu idea y a lo que escribirás logrando que el artículo se adapte perfectamente al contenido del blog porque ya lo conoces de antemano.

Un buen blog objetivo es aquel que es grande, bien conocido, con tópicos claros y definidos y que acepta post de otros autores ajenos al blog. Esto último es fácil de reconocer con solo echar un vistazo a los post en ese blog.

Paso #2: Escribe tu post invitado.

Mientras escribes tu artículo ten en cuenta los requerimientos para este tipo de post que pueda tener tu blog objetivo. La mayoría de blogs que aceptan artículos de autores externos suelen tener estrictas reglas que el articulo invitado debe cumplir. Si estas reglas no están a la vista prueba a usar la casilla de búsqueda o directamente escribe a los responsables del blog preguntando cuáles son sus requerimientos.

Trata de mantener tu artículo enfocado en un tema, evita divagar y trata de que sea útil para quienes lo leerán. Usa una estructura clara (introducción, desarrollo, conclusión) y trata de escribirlo con un estilo similar al resto de artículos en tu blog objetivo.

Paso #3: Edita tu post cuidadosamente.

Dedica el tiempo necesario a editar y revisar tu artículo meticulosamente. Es buena idea imprimirlo y leerlo en voz alta. Asegúrate que el contenido fluye perfectamente según vas leyendo. Puede que tengas que arreglar oraciones o párrafos para lograr una clara progresión de las ideas.

Evita el uso de expresiones poco claras, lenguaje urbano (hay expresiones y palabras que no significan lo mismo en todos los países de una misma lengua) y faltas de ortografía. Si te es posible permite que alguien de tu familia o un amigo lea el artículo para que te dé su opinión.

Paso #4: Agrega tu biografía.

Cuidado, nadie quiere saber a qué escuela primaria asististe.  Se trata de una biografía muy corta usualmente no mayor de dos oraciones y escrita en tercera persona.

Es buena idea decirles a los lectores quien eres así como incluir un enlace a un recurso específico de tu blog. Este puede ser un enlace a un ebook, un buen artículo o una landing page especialmente diseñada para quienes leerán tu post. Nunca pongas un enlace a tu página principal, trata que el enlace sea a algo estrechamente relacionado con el post para que los lectores lo perciban como la continuación natural del artículo

Pues ahí la tienes, una guía rápida y concisa. Ahora te toca a ti hacer algo de investigación encontrar un buen blog objetivo y escribir tu primer artículo como autor invitado.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Me ha resultado interesante una cosa que dices en el último punto: “No pongas enlace a tu página principal”, porque es, precisamente, lo que todos pensamos en un primer momento. Así que un punto más para analizar cuando escribas para un blog como invitado: “¿cual es el post con el que me puedo vender mejor?”

    Un saludo. 🙂

Deja un comentario