10Jun

4 tips para fortalecer tu plan de marketing online.

marketing en Internet

Plan de Marketing Online

Muchas veces el propio ritmo de la vida nos hace perder el foco de nuestro plan de marketing y como consecuencia toda nuestra estrategia se reciente. La pregunta es: ¿Cómo podemos empezar a reenfocar nuestro plan de marketing en internet?

Tip #1: Conviértete en un agente de cambio. No tengas miedo a probar nuevas cosas.

El miedo al fracaso consume a muchas personas tanto personal como profesionalmente y a menudo conduce al estancamiento y la falta de inspiración. En vez de permitir que el miedo haga acto de presencia es mejor reconocer que se cometerán errores pero que estos servirán de experiencia y aprendizaje. ¿Cuáles son algunos cambios que puedes empezar a aplicar?

  • Realiza encuestas entre tus clientes.
  • Desarrolla diferentes formas de comunicarte con tu público (blogs, redes sociales, etc).
  • Haz preguntas a los expertos en tu campo.
  • Únete a grupos en LinkedIn y participa activamente.
  • Asiste a eventos siempre que te sea posible.
Tip #2: El viaje es tan importante como el destino. Asegúrate de documentarlo.

A lo largo del camino hacia la creación de tu plan de marketing online perfecto hay mucho que aprender. Ten presente que hacer el viaje te llevará a tu destino prepárate para aprender de la experiencia. Según logres éxitos o cometas errores documenta los pasaos que te han llevado hasta ahí.

Tip #3: Para, respira y examina la situación.

Es muy fácil perder el tiempo y encima creer que estamos realizando algo positivo. Antes de saltar de cabeza a la red social del momento o implementar nuevas estrategias de marketing hazte algunas preguntas.

  • ¿A quien nos dirigimos con este enfoque?
  • ¿Cuál será nuestra estrategia o mensaje principal?
  • ¿Cómo beneficiará esto a mis clientes?
  • ¿Cuánto va a costar en tiempo y dinero?
Tip #4: Colabora y ten la mente abierta.

La colaboración con otros compañeros de trabajo o profesión genera nueva ideas y puntos de vista. Puede, por ejemplo, que sepas que tu estrategia no está funcionando pero no sepas que hacer para remediar la situación. A través de la interacción con otras personas en tu campo puedes encontrar las respuestas que necesitas.

Estos sencillos tips te ayudarán a crear un plan de marketing online más solido. Tengo curiosidad por conocer tu experiencia tratando de fortalecer o dar nueva vida a tu plan de marketing online. ¿Qué obstáculos te haz encontrado? ¿Cuál lección aprendiste?

Deja un comentario