08Oct

Como convertirte en un experto online.

experto online

Como ser un experto

Todos queremos ser reconocidos en nuestro campo. Queremos que los clientes reconozcan nuestra experiencia y nos confíen su dinero. Queremos que bloggers y periodistas nos vean como experto y usen nuestros contenidos como fuente de información. Y, por supuesto, también queremos que Google nos “vea” como experto online y nos envíe más tráfico a nuestra web. Todos queremos ser reconocidos como expertos. ¿Pero como podemos lograrlo?

Un experto online es diferente.

Lo primero para ser reconocido como un experto es que te conozcan. Para eso una buena idea es identificar en que se diferencia tu negocio del resto de tu competencia y luego explotar esa diferencia al máximo. Usa tu punto de diferenciación de una manera en que sea útil a tu audiencia.

Si no aves cual es tu punto de diferencia pregúntale a tu audiencia lo siguiente. ¿Por qué hacen negocio contigo? ¿Qué les hace volver? Sus respuestas puede que te sorprendan.

Un experto online cuenta historias.

Cuenta historias sobre tu marca e industria. Cuenta tus propios éxitos y fracasos y explica a tu audiencia como pueden usar tus propias experiencias en su beneficio. Así es como las personas se identificaran contigo y te harás memorable.  Cuenta historias sobre la forma en que haces negocios. Explica a tu audiencia los problemas a los que se enfrentan y establece tu marca como la solución. Sino encuentras la forma de incorporar la narración de historia en tu estrategia de marketing será mas difícil que la gente recuerde tu nombre y lo que haces.

Un experto online construye relaciones.

Conviértete en un experto de las relaciones. Conecta personas que creas que deberían conocerse. Relaciónate con otros expertos en tu campo. Comenta en otros blogs y ofrece consejos útiles. Se amable y servicial con las personas que conozcas. Poco a poco vas a ir creando relaciones sólidas que serás capaz de aprovechar en el futuro.

Un experto online habla sobre tu campo de experiencia no sobre si mismo.

Escribe mas sobre tu industria y el mundo a tu alrededor que sobre tus productos o servicios.  Si alguien esta interesado en lo que ofreces será capaz de encontrar la información por si solo en tu sitio web. Despierta el interés de los clientes hablando sobre las cosas que les interesan. Forma parte de las conversaciones que ocurren a tu alrededor. Cuanto más te vean hablando sobre cuestiones relacionadas con tu industria mas serás percibido como un experto por los que te rodean.

Un experto online se deja ver.

Una vez que has identificado por qué y como quieres ser reconocido tienes que estar en todas partes.  Escribe como autor invitado en otros blogs, participa en conversaciones online, asiste a conferencias y en general lleva tu voz y tu opinión allí donde sea posible. Mucho de ser reconocido como experto en realidad trata de ser visto hablando de temas que interesan a una audiencia especifica.

Un experto online muestra resultados.

Por supuesto no todo es hablar también tendrás que mostrar tus resultados. Por ejemplo publica casos de estudio sobre como ayudaste al cliente X a aumentar sus ingresos en el tiempo en que trabajaron juntos. Documenta tu éxito y compártelo en forma de consejos y tácticas para que otros puedan aprender.

Un experto online sigue aprendiendo.

Una vez que se alcanza cierto éxito se hace fácil seguir hablando de lo que se ha conseguido en lugar de hacer cosas nuevas. El problema con esto es que llega un punto en que te quedas sin temas, empiezas a repetir las mismas cosas y dejas de ser visto como una fuente valiosa de contenidos. En tus esfuerzos por ser considerado un experto no olvides seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos relacionados con tu campo de experiencia. Es la forma correcta de seguir ampliando tu liderazgo y servir mejor a tus clientes.

Un experto online es humilde.

No te emborraches con tu propio éxito y céntrate en dar a los demás. Comparte tu experiencia con todo aquel que la necesite, recuerda que en algún momento tú también fuiste un principiante. Nadie se convierte en experto por si solo, se necesita la ayuda de quienes están a nuestro alrededor.

Los anteriores son algunos consejos que yo recomiendo a quien quiera establecerse como un experto. ¿Me he olvidado de algo? Compártelo en los comentarios.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Gracias por el post!
    Está muy bien aunque la realidad difiere un poquitín. Las cosas se complican más.

    • Tienes toda la razón la realidad es mas complicada pero por algo hay que comenzar. Quizá me falto poner en el post que son tips para principiantes y personas sin experiencia en marketing online. Muchas gracias por el comentario. Saludos.

  2. Me parece perfecto lo que has dicho. Hay que ser realista y humilde en todos estos temas, y más si eres principiante. Pienso que hay que empezar con un gateo, hasta conseguir la experiencia necesaria ( participando con blogs …), para alzar el vuelo por si solo, como el águila: tenaz y seguro. ..Un saludo

  3. Excelentes consejos , de verdad muchas gracias, lo simple a veces es mucho más efectivo que lo complicado, gracias de nuevo ¡¡¡ , muy buenos consejos en tu blog, lo sigo, y te sigo en twitter y gracias por tu follow también ¡¡ Rafael . http://marketingventasparatodos.wordpress.com

  4. Yo tambien me estoy introducciendo en el mundo de bloger y la verdad que tus consejos son muy buenos.
    Te dejo mi pagina pasosdelmetodocientifico.com a ver que te parece.
    Un saludo

Deja un comentario