25Ene

¿Está tu página web conspirando en tu contra?

Errores en un blog

Ya tienes un sitio web e incluso tienes unas cuantas visitas diarias. Sin embargo no estas logrando conseguir suscriptores leales, al menos no tantos como deseas.

Puedes pensar que quizás tu contenido no es relevante para tu público. No debes desanimarte a la primera, quizás tu sitio web esta trabajando en tu contra.

Hay tres áreas claves de tu sitio web que generan un montón de suscriptores, y si las ignoras estarás perdiendo esos valiosos suscriptores que te mereces.

¡No lo permitas!

#1 Como convertir tu pagina “Acerca” en un generador de suscriptores.

Tengo que admitirlo a mí me encantan las páginas “Acerca” sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas crean páginas que les hacen PERDER valiosos suscriptores de correo electrónico. La buena noticia es que la solución es muy fácil.

Pídele a tus lectores su correo electrónico, y pídeselo más de una vez. No, no estoy bromeando. Pon varios formularios en distintas secciones de tu página “Acerca” justo como hago yo aquí en Abraham Laria y te sorprenderás de lo rápido que empieza a crecer tu lista.

Más específicamente, esta es la plantilla exacta que yo sigo:

  1. Detallar el contenido de tu sitio web y por qué es importante para tus lectores.
  2. Formulario de Correo.
  3. Ejemplos de lo que opinan tus seguidores, lectores o clientes de ti.
  4. Formulario de Correo.
  5. Breve Biografía Personal.
  6. Formulario de Correo.

He de decir que yo no inventé este esquema (ni sé quien fue). Pero es ampliamente utilizado por muchos de los más afamados “bloggers” con excelentes resultados.

Es así de fácil. Si alguien visita tu página “Acerca” para conocer todo sobre tu sitio web ahí tienes un formulario de correo. Si lo que le interesa es saber que opinan otros de ti, también tienes otro formulario de correo. Si en cambio quieres conocer tu historia personal, otro formulario de correo.

#2 Como convertir visitantes en suscriptores después de que leen tus contenidos.

Permíteme hacer una rápida suposición. Si alguien lee todo tu contenido, desde el inicio hasta el final, es porque lograste atraer su atención y porque lo que has escrito es de su interés. ¿No?

¡Perfecto, buen trabajo! Sin embargo un hecho poco conocido sobre las personas es el siguiente:

Cuando la gente termina de leer un artículo, inconscientemente busca algo que hacer a continuación.

La mayoría de las páginas muestran al final de cada artículo publicidad o enlaces a otros artículos, y esta muy bien. Es una forma de generar algunos ingresos o de mantener al lector en tu sitio web.

Sin embargo, si alguien ha leído tu artículo, de principio a fin sin abandonar, es obvio que compenetrado con tu forma de escribir y con el contenido del articulo. Este lector se encuentra en un estado mental positivo y ese es tu momento perfecto para pedirle su correo electrónico.

Entonces lo que tú tienes que hacer es muy simple.

Incluye un formulario de correo electrónico al final de cada artículo.

Como te habrás dado cuenta aquí en Abraham Laria yo tengo un formulario de correo electrónico al final de cada artículo. No suelo recomendar nada que no haya probado yo mismo antes. Eso es todo.

Yo podría incluir enlaces a otros artículos para darles promoción pero prefiero que la gente me de su correo electrónico porque eso significa que puedo mantenerlos como fieles lectores a largo plazo.

#3 Eliminar todo lo que no es relevante de tu barra lateral.

¿Cómo luce tu barra lateral? ¿Esta repleta de widgets, enlaces, categorías y anuncios publicitarios?

Si es así, tu barra lateral podría esta conspirando en tu contra, lo que significa que podrías estar perdiendo un montón de valiosos suscriptores en tu lista de correos.

Te lo explicaré. Aquí en mi web la barra lateral solo tiene tres secciones:

  1. Newsletter o Lista de Correo.
  2. Guías Esenciales.
  3. Artículos Populares.

Mientras menos opciones des a la gente es más probable que se decidan a tomar una acción porque no se sentirán abrumados.

Cuando los visitantes ven mi formulario de correo puede que no decidan en primera instancia otorgarme su confianza. Lo próximo que verán será la sección de “Guías Esenciales” y “Artículos Populares” y quizás decidan echar un vistazo.

Así que si en un primer momento no se suscriben después de leer los contenidos es más probable que decidan hacerlo.

El problema con esto es que llenar la barra lateral de todo tipo de cosas se ha vuelto popular y las personas creen que esta muy bien. No solo es una gran distracción de tu objetivo general (que es conseguir suscriptores) sino también da la impresión de que estas desesperado.

Yo mismo llevo años cometiendo este error en mi otro blog Tecnobuzz. Sin embargo mi objetivo con él no es ganar suscriptores, ni hacer de él un negocio. Así que tampoco le presto mucha atención a la barra lateral y su contenido. Pero te puedo decir que según las estadísticas del blog desde 2009 solo tres personas ha hecho click en el widget de Facebook,  cero en el de Twitter y una en el de Google+ (este último desde 2011). Las estadísticas son demoledoras.

Aun más. ¿Alguna vez has visto alguno de los grandes y más importantes blogs con este tipo de “distracciones” en su barra lateral? Estoy seguro de que no. Entonces deberías empezar a revisar la tuya.

Una barra lateral debería tener como máximo 4 secciones:

  1. Newsletter o Lista de Correos
  2. Guías, Tutoriales o Recursos
  3. Artículos Populares.
  4. Anuncios Publicitarios (En el caso de los sitios que los utilizan)

Como dije antes:

Si ya tienes algo de tráfico en tu sitio web ahora es el momento de convertirlo en fieles suscriptores.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones. Además recibirás artículos especiales “solo para miembros” que no publico en el blog.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario