02Mar

Configurando CloudFlare con W3 Total Cache y CloudFront en WordPress

Hoy te voy a contar como y porque instalar CloudFlare junto a W3 Total Cache y Amazon Cloudfront CDN.
Este artículo se centra solo en la instalación de CloudFlare. Para saber cómo instalar y configurar W3 Total Cache lee mi post: Acelera WordPress con W3 Total Cache.

Para saber cómo instalar y configurar Amazon CloudFront CDN lee mi post: Como crear un CDN con Amazon CloudFront y W3 Total Cache.

Por si no lo sabes CloudFlare es un servicio de CDN gratuito (aunque hay una versión de pago) pero que funciona diferente a los CDNs tradicionales. Yo diría que funciona más como un proxy con funciones de CDN debido a que requiere que cambies tus DNS por unos que ellos proveen. Luego estaré ampliando más sobre esto. Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

Si has seguido mi tutorial sobre W3 Total Cache habrás visto que paso por alto la configuración de CloudFlare dejándolo inhabilitado. La razón es que tenía mis dudas en cuanto a de qué forma podría afectar  al posicionamiento de la página el tener redireccionados los DNS hacia CloudFlare. Tiempo atrás este servicio contaba solo con dos Data Centers en Estados Unidos hoy cuenta con 23 repartidos entre América del Norte, Europa, Asia y Australia (ver mapa aquí) con lo cual la distribución de contenidos ahora es global.

¿Por qué instalar CloudFlare si ya tengo CloudFront?

Esa misma pregunta me la hice yo hace unos días. La duda me asaltó al ver que en W3TC hay espacio para configurar ambos servicios y al habilitar ambos al mismo tiempo no salía ningún mensaje de incompatibilidad. Dado que W3TC al más mínimo problema muestra un mensaje de error comencé a sospechar que era posible usar los dos servicios a la vez.

Durante mi investigación descubrí que mis sospechas eran ciertas y que mucha gente lo recomendaba. Sin embargo no encontraba un artículo que explicara claramente porque usar otro CDN si ya tenía uno instalado. No hasta que me metí en Quora (si tienes preguntas probablemente encuentres respuestas en Quora) y efectivamente nada más y nada menos que el CEO de CloudFlare, Matthew Prince, respondía mi interrogante. Traduciendo del inglés la respuesta es más o menos esta:

El CDN de CloudFlare trabaja de forma distinta a la mayoría de CDN como Amazon CloudFront, depende del objetivo que intentes alcanzar.
Si lo que deseas es aumentar la velocidad de descarga de la página y que los contenidos estén almacenados lo más cerca posible del visitante entonces probablemente con usar CloudFlare solamente baste.

Por otro lado si hay archivos o recursos específicos de los cuales te quieres asegurar que siempre sean descargados a otras redes entonces el uso de un CDN tradicional junto con CloudFlare es recomendable.

La diferencia es que CloudFlare automáticamente detecta que poner en cache y que optimizar basado en el tráfico real del sitio web. En cambio con los CDN tradicionales como CloudFront eres tu quien explícitamente le indicas que poner en cache. Cada cual tiene su rol y hemos diseñado CloudFlare para complementar, no reemplazar totalmente a otros CDN.

Puedes experimentar con CloudFlare por si solo o junto a CloudFront y ver que funciona mejor para ti.
Puedes seguir la discusión original aquí.

La oración resaltada en rojo era todo lo que necesitaba saber pero hay más…

CloudFlare no es solo un servicio de CDN.

Al instalar CloudFlare no solo estás haciendo uso del servicio de CDN sino que automáticamente tienes acceso a CloudFlare Security el cual sin ningún tipo de intervención de tu parte mantendrá a tu sitio web protegido contra malware, ataques de SQL injection , ataques DDos, comentarios SPAM y otros. Además cuenta con un panel donde puedes ver de donde provienen los ataques y que acciones se tomaron para protegerte.

CloudFlare Control de Amenazas

CloudFlare Control de Amenazas

 

Pero aquí no acaba todo. CloudFlare cuenta también con un sistema de estadísticas que te muestra todo tipo de datos sobre el tráfico de tu sitio a través de gráficos al estiloGoogle Analitycs. Para terminar (ahora sí) se integra con un montón de aplicaciones de terceros con solo hacer un click (Muchas mas de las que aparecen en la imagen).

Estadísticas de tráfico:

CloudFlare estadisticas

CloudFlare estadisticas

 

Aplicaciones de CloudFlare:

Aplicaciones de CloudFlare

Aplicaciones de CloudFlare

 

Para mí ha sido un gran descubrimiento la aplicación web experiment.ly con la cual puedes realizar pruebas A/B (más fácil imposible) además  provee heatmaps y todo GRATIS.

Experiment.ly

Experiment.ly

 

Muy bien pero… ¿Funciona?

A estas alturas no es secreto para nadie que el tiempo de carga de un sitio web es uno de los aspectos a los cuales Google está dando más importancia actualmente. Se comenta que cualquier tiempo por debajo de los 2 segundos es un buen tiempo.

Antes de instalar CloudFlare me aseguré de probar el tiempo de carga de mi blog con Pingdom. He aquí el resultado:

Sin CloudFlare

Sin CloudFlare

 

Una vez instalado repetí la operación para ver si verdaderamente había algún cambio. He aquí el resultado:

Con CloudFlare

Con CloudFlare

 

¡Increible! Mi sitio bajo por debajo de 1 segundo. Mejor imposible.

¿Pero y el SEO?

Esa siempre fue mi preocupación dado que CloudFlare te obliga a que tu nombre de dominio use unos DNS que ellos proveen en lugar de los que te provee tu servicio de hosting. Al haber cientos de miles de sitios web usando este servicio a través de un número limitado de direcciones ip es como tener un servidor de hosting compartido pero a lo bestia.

Sobre esto también hice mi investigación y lo que pude averiguar es que CloudFront ha trabajado codo con codo con los principales motores de búsqueda para asegurarse de que su servicio no se vea afectado. De hecho muchos reportan una mejoría en los resultados de búsqueda desde que usan CloudFront.

Una entrevista con el Vicepresidente de Tecnología de SEO.com aclara como ellos usan el servicio de CloudFront con óptimos resultados. Ver entrevista.

Solo puedo decir que en el tiempo en que llevo usándolo mi tráfico no se ha visto afectado en nada y hasta me atrevería a decir (a falta de más tiempo y pruebas) que el ranking de algunas de mis palabras claves ha mejorado.

Instalando CloudFlare en WordPress.

Si tienes tu servicio de hosting con Hostgator puedes hacerlo directamente desde tu panel de administración. No obstante yo lo hice desde el sitio web de CloudFlare.  Veamos:

Paso 1. Ir a www.cloudflare.com , hacer click en “Sign up” en el menú superior rellenar los datos que solicitan y hacer click en el botón “Create account now”.

Paso 2. En la siguiente pantalla introducir tu nombre de dominio y hacer click en el botón “Add a website”. Importante: solo tienes que poner “tudominio.com” sin http ni www.

Paso 3. Cloudflare te muestra un pequeño video mientras una cuenta regresiva se muestra debajo. Durante este proceso CloudFlare escanea los registros actuales de tu sitio web.

Paso 4. CloudFlare te muestra una pantalla como la de la próxima imagen con los datos de los registros que ha obtenido de tu servidor de hosting. En la esquina superior derecha te muestra tus nuevos DNS. Anótalos porque los necesitas más adelante aunque al final te los vuelve a mostrar.

Si has seguido mi tutorial para instalar el CDN CloudFront de Amazon hay algo importante aquí que comentar. CloudFlare solo toma automáticamente el primero de los CNAMEs configurados en tu servidor de hosting. Por ejemplo si tienes cdn.tudominio.com, cdn1.tudominio.com,…, cdn7.tudominio.com CloudFlare solo reconoce el primero de todos. El resto tienes que entrarlos a mano en la casilla habilitada al respecto al final de la página. Si no usas CloudFront puedes obviar esto.

Al concluir hacer click en el botón “I’m done entering my DNS records” Ver Imágenes:

Records CloudFlare

Records CloudFlare

 

Entrar el resto de CNAMES de CloudFront:

Configurar CNAMEs CloudFlare

Configurar CNAMEs CloudFlare

 

Al concluir queda así:

CNAMES CloudFront

CNAMES CloudFront

 

Paso 5. En la siguiente pantalla “Settings for tudominio.com” seleccionamos como muestra la imagen y hacemos click en el botón “Continue”.

Configuración de CloudFlare

Configuración de CloudFlare

 

Paso 6. Actualizar tus DNS. Para esto debes ir a la consola de administración de tu proveedor de dominio (en mi caso godaddy) reemplazar los DNS actuales por los nuevos que CloudFlare provee. Como se ve en la imagen mi dominio usaba los DNS de Hostgator. Al concluir el cambio volver a CloudFlare y hacer click en el botón “I’ve updated my nameservers, continue”.

Cambiar dns

Cambiar dns

 

Paso 7. Felicidades ya has terminado de configurar CloudFlare pero para concluir la configuración en W3 Total Cache faltan dos pasos más.

Paso 8. Hacer click en “Account” en el menú superior y copiar la API Key. Ver imagen:

Cuenta de CloudFlare

Cuenta de CloudFlare

 

Paso 9. Ir a la configuración de W3 Total Cache en la sección “General” y en la opción de configuración de CloudFlare rellenar los campos como muestra la imagen. Asegúrate de que la dirección de correo que pones es la misma con la que creaste la cuenta de CloudFlare.  Hacer click en salvar y luego borrar todas las cache. Ver imagen:

W3TC + CloudFlare

W3TC + CloudFlare

 

Paso 10. Felicidades ya tienes CloudFlare funcionando en W3 Total Cache junto a Amazon CloudFront.

Nota: Al terminar la configuración observaras que en W3TC en la sección “General” la opción de configuración de “Minify” se deshabilita automáticamente. Esto ocurre porque ahora CloudFlare será el encargado de manejar el Minify automáticamente.

Espero que te haya sido útil este artículo y que me dejes saber tus opiniones en los comentarios. Saludos.

Internet Marketing en 20 LeccionesObtén mi libro gratis, lección tras lección durante 20 semanas o compra AHORA MISMO la edición completa más 3 lecciones extra por solo $3.99 USDComprar Internet Marketing en 20 Lecciones

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Saludos amigo, vengo siguiendote y la verdad siempre aportas valor en tus articulos, permiteme por favor hacer una observación con respecto al plugin W3 Total Cache, al igual que otros te crean una pagina estática en html y la carga para el que ingresa es mucho más rapida, el problema es que la memoria cache de cada computador utiliza esta pagina y casi no actualiza rapido y muchas veces para poder ver el contenido fresco deben limpiar la cache completa. Es bueno para las personas que escriben uno o dos articulos en la semana.

  2. Muchas gracias Abraham por compartirlo con todo lujo de detalles. Gracias a tu anterior artículo sobre W3 Total Caché, me atreví a instalarlo y el resultado fue bastante bueno. Sinceramente no me atrevo todavía a instalar Cloudfare y Cloudfront, pero déjame que coja algo más de confianza y lo intentaré.

    Te agradezco de nuevo los artículos que te “curras”, porque son de gran ayuda para los menos expertos como yo.

    Un saludo, y sigue así.

  3. Hola Abraham,

    Que buen artículo. No sabia que se podía juntar cloudflare con w3 total cache. Segui los pasos pero mira lo que me paso:

    “CloudFlare plugin detected. We recommend removing the plugin as it offers no additional capabilities when W3 Total Cache is installed. This message will disappear when CloudFlare is removed.”

    Y otra consultita, la sección minify de w3 total cache se desactiva y queda a cargo de clouflare. es correcto eso.

    Gracias
    Saludos
    Juan

    • Hola Juan:
      El problema está en que has instalado el plugin de CloudFlare y no es necesario porque la configuración de CloudFlare se maneja desde la sección general de W3TC. Elimina el plugin de CloudFlare y hazlo como explico en el tuto.
      En cuanto a lo del minify si, es correcto, CloudFlare se hace cargo.
      Saludos.

  4. Genial el artículo Abraham. Acabo de activar CloudFlare sin problemas. La unica duda que has dejado abierto es si en el cambio de DNS hay interrupción del servicio o no?

    No se están quejando demasiado por ahora :=)

  5. Muchas gracias por el aporte.

    Una sola duda tonta, a la hora de instalar el W3 Total Cache he tenido problemas con Minify y he instalado como solución el plugging WP Minify, supongo que sería conveniente desintalarlo, ¿no?

  6. hola amigo queria decirte algo es qe tengo varios problemas con w3 cache total , me salen estos tres errores

    1.The has unresolved errors. Empty the queue to restore normal operation.

    2 The setting change(s) made either invalidate the cached data or modify the behavior of the site. now to provide a consistent user experience.

    3 A configuration issue prevents CDN from working: The “Replace default hostname with” field cannot be empty. Enter CDN provider hostname here. (This is the hostname used in order to view objects in a browser.)

  7. Un saludo.

    Tengo una consulta, con el minify de w3 total cache, el puntaje de google speed, es de 91, pero si coloco el de CloudFlare es de 61, baja demasiado aunque no parce ser mas que por los Line Break.

    aun así sigues recomendando el minify de cloudflare?

    Gracias por la respuesta.

    • Hola Mario:
      Por regla general funciona bien el minify de CloudFlare pero si en tu caso obtienes mejores resultados sin el te recomiendo usar el de w3tc. También te recomiendo hacer pruebas de velocidad con otras herramientas para ver si arrojan resultados similares.
      Un saludo.

  8. Muito obrigado por ter preparado um guia completo como este. Meus parabéns mesmo, Abraham Laria.
    Meus site passou de 3 segundos para 601 ms.
    Confira no print https://docs.google.com/file/d/0B_kiLIGPjzfmTHNsYWpIdVJKZTQ/edit?usp=drive_web

  9. Olá Abraham,

    Seu artigo é formidavel, Pesquisei muito uma solução para aumentar a velocidade do meu blog, mas estava dificil, até que achei seu blog. Agora vou esperar para ver os resultados.

    Muito obrigado pelas dicas, grande abraço e sucesso!

  10. Joaquin dice:

    Hola, encontré este blog como muchos otros que existen sobre WP, pero destaco que en sitio haces un desglose mas que interesante sobre las funciones y correctas configuraciones del CMS. Por esta misma razón, te pregunto: veo que recomendas W3TC como muchos otros usuario, pero dado a su configuración algo compleja y tediosa en algunos puntos, siempre he preferido WP super cache y también me ha funcionado la combinación de HYPER-CACHE + DB CACHE Reload.
    Siempre sobre cualquiera de estos dos plugins de cache, he instalado CloudFlare, funcionando perfectamente, pero sin configurar las carpetas CDN ya que como todos los sitios están en la nube de cloudflare no se si esto es necesario? Y aquí ya comienzan mis dudas, si por ejemplo crear una carpeta CDN exclusiva para las imágenes y banner de mis sitios en Cloudflare, optimizaría el rendimiento. Y otra duda que tengo es con respecto al servicio de CloudFront de Amazon frente al servicio de Rackspace que por lo que estuve analizando parece una opción más económica en un principio. Bueno y en fin la ultima duda es si me aconsejas cambiarme totalmente y siguendo tu excelente tutorial de WPSC a W3TC. Gracias por ahora y excelente tu trabajo.

    • Hola Joaquin:
      Voy a intentar responder a tus preguntas lo más acertadamente posible:
      1. Si te funciona bien WP Super Cache u otro no lo toques no hay necesidad de instalar W3TC. Yo recomiendo W3TC porque es (en mi opinión personal) el más completo dada su integración con servicios como CloudFlare, CloudFront y MaxCDN además de soportar el uso de caches de tipo opcode. Si usas (como yo) un VPS (virtual private server) o un servidor dedicado, entonces el uso de memoria cache de tipo opcodes (como APC) es primordial y es ahí donde W3TC se integra perfectamente. Resumiendo si no estas convencido de que el rendimiento sea superior déjalo como esta. si tienes dudas y quieres probar pues instálalo y al final quédate con el que mejor se adapte a tu caso especifico.
      2. No veo necesidad de crear carpetas específicas para las imágenes usando CloudFlare. Mi recomendación es que uses CloudFront que se encarga de las imágenes a la perfección y dejes a CloudFlare las tareas como el Minify que lo maneja automáticamente si tienes instalado W3TC.
      3. Tanto CloudFront como Rackspace tienen ahora los mismos precios ya que Rackspace igualó a los de Amazon hace pocos meses. Rackspace provee un servicio excelente sobre todo en el soporte a usuarios pero la red de Amazon es la más grande del mundo con puntos de acceso repartidos por todo el planeta y es ahí donde está la gran diferencia.

      Saludos.

      • Joaquin dice:

        Tengo dos VPS en diferentes proveedores corriendo con Cloudflare y wp-supercache y ahora voy a implementar Cloudfront + Cloudflare + W3TC siguiendo tus consejos y veremos los resultados en algunos sitios.

        • Si los vps funcionan con Linux deberías instalar APC y luego desde el W3TC dentro de la sección “General” en la configuración “Object Cache” seleccionar APC en lugar de Disk. En el tutorial pongo Disk porque está pensado para servidores de hosting compartido como Hostgator donde no se pueden instalar ese tipo de memorias.

          • Joaquin dice:

            Hola gracias por tu pronta respuesta. Justamente deseo cambiar esa funciona pero ahora no me deja seleccionarlo. Sabes cual puede ser el problema? Otra duda que tengo es con respecto al panel de Amazon y las secret ID, en el plugin W3TC me pide dos un Access key ID y una Secret key, y el panel de amazon solo logro hacer la Access Key ID en Your Security Credentials.. GRACIAS!

          • No te deja seleccionarlo porque esas opciones sólo se habilitan cuando el plugin detecta que están instaladas en el servidor. Por defecto sólo viene habilitada la opción Disk. Si instalas APC se habilitará y podrás seleccionarla y así con las demás opciones.Sólo se habilita una opción si detecta que está instalada.
            Luego miro lo de amazon y te comento, ando en la calle.

  11. Veo que ha utilizado muchos CNAME, trae diferentes resultado obtenido con una sola?
    No hablo español Soy brasileño y no sé si yo estaba muy claro en la cuestión.

    • Se você tiver diferenças. Conexões separadas para o servidor em vários segmentos e atribui uma para cada função: javascript, css, imagens, etc. O resultado é que a carga do site é mais rápido do que com um único CNAME. (Google Translator)

  12. Muchas gracias Abraham por el fantastico tutorial, pero nada más instalar la Versión 0.9.2.11 me aparece el siguiente mensaje ” Total Cache error:It appears Minify URL rewriting is not working. Please verify that the server configuration allows .htaccess
    Unfortunately minification will not function without custom rewrite rules. Please ask your server administrator for assistance. Also refer to the install page for the rules for your server.”
    Sabes el motivo de por que aparece este mensaje?

    Muchas gracias y saludos.

    • Porque no tienes habilitado mod_rewrite en tu servidor Apache. Si tienes acceso al archivo .htaccess sólo tienes que poner la regla correspondiente. Busca en Google por habilitar mis rewrite en .htaccess hay miles fe ejemplos. Yo no uso Apache así que no me se la regla de memoria.
      Mientras tanto desabilita el Minify y deja el resto tal y como está en el tutorial. Otra posible solución es usar CloudFlare y dejarlo que se encargue del Minify. Así lo tengo configurado yo.
      Saludos.

  13. Hola Abraham!

    A lo largo del tiempo he vuelto a este y a otros tutoriales tuyos para ir optimizando mi blog. Muchas gracias por tu trabajo!

    Hace un tiempo que uso CloudFlare y realmente los resultados fueron excelentes. Con cualquier herramienta que midiera la performance de mi sitio obtenía resultados sobresalientes, precisamente porque CloudFlare corrige cada punto de los que esas herramientas (y los buscadores!) tienen en cuenta para evaluar el rendimiento de un sitio web.

    Pero hace un tiempo que veo que el servicio de CloudFlare se interrumpe con frecuencia, al extremo que esta noche me cansé y por el momento eliminé CloudFlare, ya que las interrupciones se volvieron más graves que la optimización del sitio que había conseguido con CloudFlare.

    Mientras hacía diferentes pruebas, para poder comparar se me ocurrió probar algún otro sitio que usara CloudFlare y puse la dirección del tuyo, y me sorprendió comprobar que tampoco estás usando CloudFlare. Por favor cuéntame si tuviste alguna experiencia negativa.

    CloudFlare tiene un servicio pago que asegura la 100% de disponibilidad, pero sale 200 dólares por sitio. Si tuviera un costo más accesible no dudaría en contratarlo, ya que el servicio, si no fuera por los interrupciones de los últimos tiempos, es excelente. El servicio de 20 dólares por mes nada dice acerca de una mayor disponibilidad, ofrece estadísticas en tiempo real y algún otro detalle pero que no me parecen relevantes si la calidad no mejora.

    Abriré un ticket en CloudFlare a ver qué me dicen y quedaré a la expectativa a ver si encuentro alguna solución, que me comprometo a compartir aquí.

    Muchas gracias nuevamente, Abraham…

    Saludos!

    Axel

  14. Hola Abraham,

    Gran post! muchas gracias por el esfuerzo. Está ayudando a mucha gente 🙂

    Una pregunta, por favor: es posible utilizar AWS Cloudfront + Cloudflare junto con el Google Pagespeed Service?

    Muchas gracias!

    José Luis

  15. Muy bien yo lo probare haber si me va mejor con Coudflare.
    Ahora mismo tengo EC2 con NGinx, Rds con mysql, ElastiCache con memcached y SES para emails.
    Pero ya os contare si va más veloz con los servicios de pago de Amazon o con los servicios gratuitos.
    En su día use Route 53 pero no hay mucha diferencia solo 20ms y para mi eso no es nada.
    Saludos.

  16. Después de haber usado Cloudflare os puedo decir que compensa más usar ElastiCache ya que en mi caso aguanta cinco millones más de visitas y se triplica la velocidad.
    Esto es con Cloudflare:
    Load Test Report

    ANALYSIS
    DATE : 20/8/2013

    This rush generated 3,123 successful hits in 1.0 min and we transferred 71.87 MB of data in and out of your app. The average hit rate of 50/second translates to about 4,325,218 hits/day.

    The average response time was 280 ms.

    You’ve got bigger problems, though: 33.07% of the users during this rush experienced timeouts or errors!

    ERRORS
    The first error happened at 1.0 min into the test when the number of concurrent users was at 113. Errors are usually caused by resource exhaustion issues, like running out of file descriptors or the connection pool size being too small (for SQL databases).

    TIMEOUTS
    The first timeout happened at 5.02 seconds into the test when the number of concurrent users was at 21. Looks like you’ve been rushing with a timeout of 1 second. Timeouts tend to increase with concurrency if you have lock contention of sorts. You might want to think about in-memory caching using redis , memcached or varnish to return stale data for a period of time and asynchronously refresh this data.

    • Lo que más me a sorprendido es ver que el tiempo de respuesta de los DNS es de 117ms.
      Cuando con Route 53 es de 10ms y con Godaddy premium dns esta en 40ms.

      • Probablemente con la versión de pago sea mucho más rápido. Hasta hace un tiempo con la gratis era muy rápido pero he notado últimamente que ha decaído muchísimo el tiempo de respuesta. No sé si será intencional….

    • Ya me parecía raro que fuese más rápido con Cloudflare en su versión gratuita aunque tampoco creo que con la de pago vaya mejor que la configuración que tienes. Que herramienta has usado para el test?

      • Suelo usar http://www.tools.pingdom.com
        Para ver como queda y como carga desde cada parte del mundo.
        Además la misma empresa ofrece un servicio para enterarse cuando la pagina esta caída.
        ¡Muy útil! Ayer mismo Godaddy me borro una zona DNS Premium, así sin avisos ni explicaciones así que ahora todo para Route 53 aunque cueste más dinero sabes 100% que funciona.
        Y ves las cantidades de solicitudes de cada sitio web.

        Para test de estrés uso http://www.blitz.io que nos ayuda a saber cuanto puede aguantar nuestro servidor.
        Aunque para mi lo más interesante es saber cuando empieza a ir lento.
        Porque realmente es cuando empiezas a perder visitas. Ya que pasan de esperar.

        • Gracias Ramón: Yo también uso pingdom pero no conocía blitz. Ya estoy deseando que amanezca por esta parte del mundo para probarlo jaja. Yo tengo mis dominios en Goddady y la verdad es que nunca he tenido problemas aunque no puedo decir lo mismo de su servicio de hosting. Es de lo peor que hay y buena suerte si intentas contactar con soporte jeje. Yo la verdad si pudiera lo mudaba todo a Amazon pero por ahora sólo puedo usar Cloudfront y seguir con mi VPS en Digital Ocean. Un saludo!!!

          • Hola pues blitz lo uso para darle golpes brutales a mi servidor haber donde esta el límite.
            Por ahora no consigo que se caiga, pero claro eso usando Nginx, si uso Apache en algún momento se cae. Y tengo que reiniciarlo.
            Ahora con Nginx no hace falta. Si alguna vez tiene un pico el solo se arregla.
            Además Pingdom me avisa y lo puedo hacer todo desde el móvil con la App de Aws Amazon.
            Los DNS de Godaddy fue algo raro soy premium y un así me desaparecio la zona DNS de un sitio con mucho tráfico lo que me provoco grandes perdidas por solo un día.
            Así que nunca más DNS de Godaddy.
            Luego en google e visto a miles de personas quejandose de esto pero por una caida importante que tuvo este servicio de Godaddy.

            Respecto a mudarte, claro que puedes hacerlo cuando quieras.
            De hecho si solo tienes esta web el primer año te sale gratis.
            Ya que puedes usar una micro instancia EC2.

  17. hace unos momentos se cayo mi web, y volvió luego, esto es normal? o sea, no sé en el día cuántas veces pasó esto. pero bueno ya se normalizó, y esperaré qué pasa, solo porque la ventaja es evidente en la carga de la web.

  18. Muy buen artículo, he seguido los pasos y he conseguido instalar cloudflare con éxito. Sin embargo me surge una duda…

    Yo solo quiero posicionar la web en la versión google.es, porque es un servicio local (empresa de reformas)

    ¿En este caso también tiene sentido un servicio CDN como es CloudFlare?

    ¿O sólo tiene sentido cuando queremos posicionar una web en más de un país?

  19. Hola, Nuevamente, Ya realice todos los pasos, W3Total + CloudFront + Cloudflare, sin embargo al hacer esto ultimo Pregunta: Sabes cual podría ser la razón que no cargue, ni la plantilla, incluyo CSS + HTML y las imagenes de los post?, además que no se pueda ingresar al CPanel?, Gracias por tu tiempo y ayuda.

    • Esta raro prueba a deshabilitar el Minify. Cloudflare lo maneja automáticamente muy bien pero puede ser ke este sucediendo alguna incompatibilidad. Prueba a desabilitarlo y mira si carga la página, luego déjame saber.
      Saludos

    • Usar W3Total + CloudFront + Cloudflare me parece un error.
      Estas pagando mucho por usar CloudFront en todo los servidores de Amazón. Como para luego poner delante Cloudflare.
      Yo uso todos los servicios de AWS Amazon.
      Y no me puedo quejar.
      Aunque por ahora uso Amazon S3 en vez de CloudFront.
      Ya que si tienes poco tráfico sale más económico.
      Incluso con mucho tráfico sale más económica esta opción. Ya que los precios son más bajos al no tener que pagar espacio en varios países.
      Y la latencia apenas se nota.

      • Yo no pago más de $1.00 por Cloudfront al mes de hecho creo ke no he llegado ni a $0.90. Claro mi tráfico promedio es alrededor de 1000 de mil al dia no sabría decirte para un tráfico mucho mayor. S3 está muy bien pero no es lo que se dice un CDN puro ya que carece de la parte N de network. En su momento pensé usar EC2 micro pero cuando eché las cuentas me salía más económico el servicio de Digital Ocean y la verdad hasta ahora no he tenido problema alguno y sólo pago $5 al mes. Por supuesto NGINX + PHP-FPM + APC se encargan de que el servidor ni se entere.
        Por cierto hace unos días estuve probando el sitio sacando a Cloudfront de la ecuación y todos los indicadores empeoraron. Cuando volvía a poner Cloudfront las métricas volvían a los niveles de siempre. Definitivamente es algo que tengo que seguir probando pues hay muchos factores de por medio como el mismo Cloudfront, W3TC y APC que estoy seguro que influyen en los resultados.

  20. hola quisiera saber como se puede agregar mas servidores a la configurasion inicial
    ejempo tenia mi dominio.com
    ns1.midominio.com
    ns2.midominio.com
    lo puse en CloudFlare
    y me salio
    everl.NS.cloudflare.com
    narin.ns.cloudflare.com
    hasta hay todo bien ( yo lo que quiero hacer es aumentar mas dns
    ns1.server2.com
    ns2.server2.com
    sin malogra la configurasion de CloudFlare nose si se podra porfavor gracias

  21. ya lo ise como una semana pero hoy quiero agregar dose servidores adicionales

  22. Buenas tardes,

    Antes de nada quería darle las gracias para su fantástico trabajo, su tutorial sobre W3 Total Cache me resultó realmente útil.

    Le expongo la duda que me surge a raíz de este post:

    Actualmente tengo instalado WordPress multisite. Dispongo de varios portales que me gustaría gestionar con Cloudflare y otros que no. ¿Sería posible hacer esto?. Es que me surge la duda de si al cambiar las dns de mi dominio y no incluir ciertos portales (el multisite es por subdominios) pierda el servicio en ellos.

    Muchas gracias de antemano por su atención.

    Reciba un cordial saludo,

    • Hola Agustín:
      En mi opinión no debes perder el servicio en algunos subdominios pq las DNS responden al dominio principal con lo cual en teoría todos los subdominios quedarían cubiertos pero es algo que va a tener ke probar. Por lo general el cambio de DNS tarda muy pico en replicarse.
      Saludos.

  23. Hola Abraham,
    Primero agradecerte por compartir tus conocimientos, me han sido más que utiles al momento de aplicarlos en mi portal. He seguido tus tutoriales y configurado el W3 Total Cache usando Cloudfront y Cloudflare. Todo muy bien. Pero el gran lio lo he encontrado al momento de modificar un archivo CSS y darme cuenta que los cambios no surgen efecto. En el post de “Amazon Cloudfront w3 total cache” leí una respuesta que le dabas a Alexander. Pero me han quedado dudas. Al borrar el CDN completo desde la consola de AWS y volviendo a instalar el CDN, ya puedes editar y actualizar los archivos sin problema?. Actualmente como realizas dicha actualización?
    Saludos.

    • Hola Juan Carlos:
      Exactamente, tienes que eliminar el CDN y volverlo a crear. Lo que yo hago si no es urgente el cambio es deshabilitar el CDN en W3TC hacer el cambio y comprobar que funciona. Luego habilitó nuevamente el CDN y lo dejo a que se actualize cuando quiera. Normalmente tarda entre 3 – 7 días.
      Saludos.

      • Gracias por responder Abraham. Te cuento que por ahora me he visto obligado a dejar de utilizar los servicios de Cloudfront de Amazon, ya que en este momento estamos en fase de desarrollo de varios modulos extra para el portal y aveces es necesario que los cambios se vean reflejados inmediatamente, aunque la solucion que me compartes me parece bastante buena.
        Por ahora lo he dejado trabajando solamente con el Cloudflare y en verdad que va muy bien.
        Nuevamente agradezco que compartas tus conocimientos.
        Saludos.

  24. Hola Abraham,

    Te confieso que son varias las veces que he llegado a tu sitio, primero para configurar el cloudfront lo cual me apoyé mucho en tu tutorial, el cual explicas de lujo.

    Ahora, en base a que quería optimizar aun mas mis sitio web, me puse a leer mas de Cloudflare y me pareció una excelente opción, y luego que busco, llegó a tu sitio y encuentro semejante información, casualmente hoy en sufrido un ataque DDos a dos de mis servidores, y según lo que comentas también me servirá.

    Es por ello que quiero agradecerte gratamente por ello, si me dejes tu correo paypal, te garantizo que te hago una donación (hablo en serio).

    Por otro lado, si bien CloudFlare detectó las dns de cloudfront, también detectó las de los subdominios; estos subdominios como puedo configurarlos?, dado que también son blog wordpress, también tienen cloudfront y entenderás que se aplican los mismos name server del dominio principal

    Saludos

    • Si Cloudflare te detecto los subdominios déjalos como estan no es necesario configurar nada el solo se encarga. En cuanto a las nubes grises por defecto Cloudflare al detectar los CNAMEs de Cloudfront (entre otros) les coloca la nube gris con una flecha bordeando la nube. Eso quiere decir que el tráfico que llegue a esa dirección no sera manejado a través de Cloudflare y seguirá directo a su destino. Si quieres que Cloudflare lo maneje solo tienes que hacer click encima de cada nube gris y al momento se volverán de color naranja indicando que ya Cloudflare está a cargo de la situación.
      En cuanto a la donación te agradezco mucho la gentileza pero el tutorial y todo lo que publico en el blog es gratis y así ha de permanecer. Un saludo y feliz año nuevo.

  25. Quiera anexar, que las dns en cloudfront, aparecen varias con la nube “gris”, es decir como si estuvieran desactivados, desconozco si es porque son servicios externos que no monitorean ellos, o bien hay que activarlos manualmente. Si puedes indicar 🙂

  26. Gracias! valiosa información!..me ayudo a configurar Cloudflare. Hay solo un detalle, cuando quiero volver a medir la velocidad de carga en pigdom, me indica que ocurrió un error y no me arroja la nueva lectura 🙁

  27. Tenía cloudfront funcionando, y he instalado cloudflare siguiendo tus instrucciones (gran tutorial, por cierto!), pero al meter el cloudflare la web se ha deshecho… (www.texel.es). no pilla las CSS ni las imagenes de cloudfront, con lo que el diseño sale descompuesto, y sin fotos (curiosamente, algunas fotos de cloudfront sí las pilla (2 ó 3). :-((((

    • vale, si pongo todo cloudfront (los 5 cnames de cloudfront) en el modo de nube gris, al web funciona bien. La pregunta es: ¿entonces que hace cloudflare? Amazon sigue sirviendo los JS y los CSS, entiendo que cloudflare no minimiza ni gestiona nada, no?

      • Si tienes el registro A en modo nube naranja Cloudflare funciona como un filtro o proxy entre tu servidor o los de Amazon. Si tienes la opción del Minify habilitada en W3TC también debería encargarse del minify.

  28. Hola Abraham,

    Acabo de realizar un pingdom a esta misma pagina y el tiempo que demora en enviar las imagenes CloudFront es altisimo. Creo que el tema por lo menos para Chile es que los servidores de los DNS estan muy alejados, por lo tanto es mas rapido que las imagenes las entregue el hosting que el DNS.

    Conoces algun DNS que tenga mucha en America Latina?

  29. Hola Abraham, sabes si con la cuenta gratuita puedo añadir mas de 1 website para administrarlas.

    Saludos

  30. Hola Abraham!

    Hace unos meses use Cloudflare para mi blog siguiendo un articulo, pero no se por que me iba mas lento y se me quedaba atascado al cargar la web, al par de dias lo quite y empezo a cargar bien. Soy nuevo en todo esto.

    Me gustaria ponerlo y usarlo solo con el plugin wp super cache, he leido por hay que Cloudflare solo funciona con dominios con www y el mio es sin www. He preguntado en otro blog donde habia un tutorial para instalarlo a traves de hostgator y me ha recomendado tu articulo.

    ¿Como puedo hacerlo para que funcione bien?

  31. Buenas tardes, he seguido este hilo de tutoriales y he configurado w3tc, cloudfront y cloudfare, hasta ahora no he podido configurar cloudfare dentro de w3tc (es el unico punto que me falta) se debería esto a que en alguna versión eliminaron esa posibilidad? Será que esta solo activo para la versión de pago?

    Por otra parte veo que en un post mas arriba recomiendas usar APC y configurar la opción en cache, esta opcion a que se refiere?

Deja un comentario