24Jun

La clave para crear mejores conexiones online.

Personalidad Online

Crear una personalidad online

Poner tu propia personalidad en tus esfuerzos de marketing es una gran idea. Se crea un ambiente en el cual tus lectores llegan a conocerte y a confiar en ti. Esa es la clave más importante de la persuasión pero debes asegurarte de tener un montón de contenidos sólidos que interese a tus lectores.

Debes crear tu propia personalidad online y expresarla en tus contenidos pero sin abusar. Evita ser todo el tiempo la figura central. Un buena mezcla de distintos tipos de contenidos es la formula ideal para mantener a tus lectores interesados en lo que les ofreces. Un ejemplo de esta mezcla podría quedar como sigue:

La mezcla de contenidos
  • 10% – 15%: Tu personalidad. Contenidos que forme una conexión emocional con tus lectores. Comparte alguna historia personal, fotos de tu último viaje,  una buena noticia que hayas recibido, etc. Se trata de revelar detalles de tu vida personal sin exponerla por completo. Haz sentir a tu audiencia que eres una persona tan normal como ellos.
  • 50% – 60%: Información valiosa que pueda ser usada rápidamente. “How-to”, “Tips”, etc.
  • 10% – 15%: Referencias a contenidos de mayor peso como estudios publicados, libros, demostraciones, etc.
  • 5% – 10%: Contenidos que construyan relaciones con otros bloggers. Una buena forma es poner enlaces a contenidos creados por ellos que consideres útiles para tu audiencia.
  • 5%: Vender. Contenidos que dirijan a tu público hacia tus ofertas de afiliados o hacia el proceso de venta de tus propios productos o servicios.

No te obsesiones con seguir estos números rigurosamente pero trata de mantener tus contenidos en valores aproximados a estos. Tu audiencia te dirá cuales de estos valores son los más adecuados para ti. Además en algunos casos estas categorías pueden superponerse.

Las dos claves secretas para una personalidad online eficaz.

Si vas a crear relaciones online tienes que ser alguien con quien tus lectores puedan entablar una relación.

La primera clave para una personalidad persuasiva es la autoridad. No, no se trata de convertirse en el jefe o el policía. Se trata de posicionarte como experto en tu nicho de mercado. Que tu audiencia te vea como la referencia y modelo a seguir.

La segunda clave es ser cálido y acogedor. Cuando te preocupas por tu público es mucho más fácil que este corra la voz sobre lo que tienes que ofrecer.

Cuando se combinan estos dos factores da como resultado una personalidad que funciona en cualquier mercado y con cualquier audiencia.

Resumiendo tu personalidad debe reflejar estos dos aspectos fundamentales:

  • Tu sabes de lo que estas hablando.
  • Te preocupas por tu audiencia como seres humanos iguales a ti.

Como vez todo gira sobre ser tu mismo y preocuparte por quienes te siguen. Muchas veces las personas muestran una personalidad online muy diferente de la offline. Hagas lo que hagas preocúpate por ser auténtico, tu audiencia lo notará y te lo agradecerá.

En la siguientes 3 lecciones estaremos hablando sobre totalmente diferente pero muy importante: Como redactar una “Sales Letter” o “Carta de Venta”. Según Wikipedia una Sales Letter no es más que: “Una redacción diseñada para persuadir al lector a que compre un producto o servicio en ausencia de un vendedor físico.” Hasta la próxima.
compartir en redes sociales

Comentarios

  1. ABRAHAM me ha gustado el tema que comentas en este POST.
    Te molestaría si lo publico en mi BLOG para mis lectores ?,
    Obviamente con referencia al autor y tu sitio.

    ¡ De antemano gracias !

    Ruy

Deja un comentario