14May

¿Cuántos posts debería escribir a la semana?

Calendario de Publicación

Frecuencia de Publicación en un Blog

Hace unos años atrás cuando empecé a escribir en mi blog Tecnobuzz los muchos expertos recomendaban escribir un artículo diario o al menos cada dos días para incrementar el tráfico y mantener a los lectores enganchados.

Aun muchos blogs (algunos muy populares) lo hacen, al menos durante los días laborables.

Sin embargo. ¿Deberías tu hacerlo igual?

Probablemente no, y los motivos son los siguientes:

  1. Si escribes un par de artículos a la semana en vez de cinco, esos dos estarán más enfocados y mejor redactados.
  2. Si publicas una o dos veces por semana usualmente obtienes más comentarios en cada uno de ellos.
  3. Si no publicas frecuentemente tus lectores leerán cada uno de tus post en vez de uno de cada tres o cuatro.
  4. Si no gastas todas tus ideas en pocas semanas es más probable que tengas éxito a largo plazo. Es decir la vida de tu blog será bien prolongada y saludable.

Normalmente suelo recomendar que se deba publicar entre 1 y tres post a la semana. Si publicas menos que eso, no te será fácil construir una audiencia leal.

Si publicas más de 3 post a la semana te costará mantener la calidad (asumiendo que no cuentas con un equipo editorial de 20 personas).

Reduciendo la frecuencia de publicación.

¿Qué puedes hacer si ya estas publicando cinco post a la semana, de Lunes a Viernes, y quieres reducirlos?

Te sugiero que cambies tu frecuencia sin ni siquiera anunciarlo. Publica los Lunes, Miércoles y Viernes o los Lunes y Jueves.

Si realmente te preocupa la reacción de tus lectores, déjales saber que para poder ofrecerles contenidos de mayor calidad debes enfocarte en 1-3 artículos a la semana. Es muy probable que tus lectores acepten el cambio sin objeciones.

Incrementando la frecuencia de publicación.

Si actualmente publicas una vez al mes o menos necesitas incrementar el número de artículos que escribes.

No tomes una resolución repentina de escribir tres veces a la semana o terminaras agotado muy pronto. En cambio ve incrementando gradualmente. Comienza por un post cada dos semanas, luego uno cada semana y así poco a poco hasta llegar a tu objetivo.

A largo plazo la calidad se impone a la cantidad. Es cierto, publicar un montón de artículos en un corto espacio de tiempo puede reportarte un incremento puntual de tráfico hacia tu sitio web pero no te ayudará a construir un negocio solido.

¿Con que frecuencia estás publicando actualmente?

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Son consejos muy buenos, muchas veces o dejamos meses sin renovar un blog, o nos pasamos publicando demasiado, que encima tiene calidad pésima, pues claro, si no tienes tiempo y pretendes publicar en media hora diez artículos…pues saldrán lamentables…….

  2. La verdad es que si publicamos muchos artículos en una semana digamos 10 para decir un numero, no seremos tan creativos a que si publicamos dos o tres. Ademas hay muchos casos se da también en el mio, que publico cosas que me pasan en la vida cotidiana, cosas que voy aprendiendo y tomando experiencia de eso.

    Estoy de acuerdo en la parte de que dices que es mejor publicar de 1 a 3 artículos a la semana dependiendo el caso. Estoy casi seguro que tu también publicas las cosas que te pasan en tu ambiente de trabajo, los problemas que soluciones, cosas que descubres, etc.

    Muy buen articulo :).

  3. Yo llevo el blog de una empresa y publico 3 veces a la semana, lunes, martes y viernes y si quieres ser original y escoger bien las fotos etc necesitas bastante tiempo. Gracias por tu contenido, lo consulto a menudo.

Deja un comentario