29Ago

¿Estás hablando a las personas correctas?

Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Todo el mundo quiere conocer “el secreto” del marketing en redes sociales. Por supuesto que no hay trucos mágicos pero si hay un factor que debes conocer para hacer que las redes sociales trabajen para ti.

Quienes fallan en entender este factor nunca van a poder hacer funcionar las redes sociales a su favor. Luego estas mismas personas son quienes dicen que no hay ROI en ellas, que no funcionan y toda sarta de tonterías.

El factor es muy simple: A quien debes ignorar.

El marketing de contenidos tiene dos tipos de consumidores.

Hay algo que debes entender sobre el marketing de contenidos. Especialmente si usas las redes sociales para difundirlo:

El marketing de contenidos tiene dos tipos de consumidores.

El primero es aquel que ya conoces. Aquella persona especial llamada cliente que siempre te compra.

El segundo es aquel que comparte tus contenidos.

El segundo consumidor puede que nunca compre un paquete de consultoría o tu nuevo ebook. Sin embargo al compartir tus contenidos esta exponiéndote a un montón de nuevos lectores…y posibles clientes. Eso lo hace incluso más valioso de lo que cualquier comprador puede ser.

Cada pieza de contenido que creas debe funcionar para alguno de tus dos consumidores.

Esta guía es sobre marketing online no sobre como expresarte correctamente. Sin embargo saber expresarte adecuadamente según el momento y la situación es un arma poderosa.

Cualquier tipo de contenido que crees debe ajustarse por lo menos a uno de los dos tipos de consumidores:

  • La persona que compra tus productos.
  • La persona que expone tus contenidos a otros posibles clientes.

Todo lo que escribas debe tener el tono adecuado y la intención explicita de alcanzar a estos dos consumidores.

Cuidado con el gallinero.

Si tienes un blog o participas en alguna comunidad online sabrás que no todos los lectores caen un una de las dos categorías anteriores.

Abundan los trolls, los que odian todo lo que haces, los gurús que refutan cada uno de tus planteamientos y ofrecen “algo mejor” y muchas buenas personas a las que simplemente no les interesa lo que ofreces.

Colectivamente yo les llamo “El gallinero”.

Ellos tienen un montón de consejos sobre que deberías hacer diferente porque en su opinión todo lo que haces esta mal hecho. Deberías escribir diferentes contenidos, sobre diferentes temas, en un formato diferente y de paso deberías cambiar tu diseño web porque es un horror…

Como controlar el gallinero.

Muy simple: ignóralo.

Ese es todo el consejo que necesitas. Puedes responder a sus comentarios pero se breve. Si optas por responder a sus emails con un “gracias por escribir” basta.

No interactúes demasiado con quien no encaje en el perfil de tu cliente ideal.

No tienes que comprometerte con cada ser humano que se cruza en tu camino. Tampoco tienes que responder a cada troll que critica tu sitio en Twitter o Facebook. Ahorra tus energías para tus dos consumidores: El que compra y el que difunde tu palabra.

Tu tarea.

No puede entablar una conversación con esos dos consumidores ni no sabes quienes son.

Tómate unos 10 minutos y piensa un poco en tu cliente perfecto (el que te compra). ¿Que productos prefiere? ¿Qué problema le estas solucionando?

Luego tómate otros 10 minutos y piensa en “tu segundo cliente” ¿Qué plataforma usa? ¿Qué temas prefiere? ¿Tiene alguna relación con tu cliente perfecto?

Por ultimo piensa como puedes alcanzar a estos dos clientes. ¿Twitter, Facebook, LinkedIn? ¿Cuál es el mejor lugar para entablar una conversación?

Extra.

¿Cómo luce tu contenido actual? ¿Esta tu contenido dirigido a esos dos tipos de consumidores? ¿Está balanceado?

Cuando se esta empezando solemos centrarnos en el segundo tipo de consumidor pues lo importante en esa fase en difundir nuestros contenidos. No obstante a medida en que comenzamos a ganar lectores y suscriptores debemos ir inclinando nuestros contenidos hacia el primer consumidor, el que paga.

Esta es la 14ta lección de un total de 20. Si llegaste hasta aquí a través de las redes sociales. Suscríbete ahora.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. He llegado hasta aquí a través del mailing list!! me encanta tu blog.
    Lo que mas me gusta, de este blog es que los posts son cortos y claros, cuando se lee a hurtadillas des del trabajo se agradece que los posts sean cortos y si encima son útiles ya es todo lo que se puede pedir.
    Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos.
    Yo intento aplicar todos los que puedo!
    Sigue así, hasta pronto.

Deja un comentario