14Ago

¿Estás usando estos 4 factores emocionales en tus relaciones?

Factores emocionales

Factores emocionales

Como probablemente recuerdes las relaciones son el primer pilar del marketing online. Después de todo sin relaciones no hay mercado. ¿Cierto? Es necesario establecer algún tipo de relación con la gente antes de que ellos abran sus carteras.

He aquí cuatro rasgos estratégicos de las relaciones que conducen a las ventas.

Generosidad.

Lo seres humanos somos bastantes simples de corazón. Si alguien hace cosas buenas por nosotros a nosotros nos agrada más esa persona.

El concepto va incluso un poco más allá:

Haz algo agradable por mí y yo, en cambio haré algo agradable por ti.

Simpatía.

Hay dos formas principales de llamar la atención:

  • Puedes ser agradable, servicial y hasta divertido.
  • Puedes ser un odioso al que nadie soporta.

Ambas formas funcionan muy bien. Sin embargo:

Si tu objetivo es convertir esa atención en clientes probablemente la primera funcione mejor.

Frecuencia.

Si estas construyendo relaciones proporcionando contenido valioso, la mejor forma de hacerlo es de forma lenta y constante.

Crea un ritmo constante y predecible para tu contenido, ya sea en tu blog, tu podcast, tu boletín de correo electrónico o lo que estimes conveniente. El tema es adaptar a la audiencia a tu frecuencia de publicación así ellos sabrán que el día x de la próxima semana habrá algo nuevo de tu parte. Se trata de crear deseo y necesidad.

Autoridad.

Los bloggers generalmente son buenos en hacer saber a su audiencia que se preocupan por ella, en demostrar que son personas honestas y que tienen los mismos problemas que sus lectores.

Algunas veces en lo que no son muy buenos es en demostrar que ellos realmente saben de lo que están hablando.

Peor aun algunos creen que ser “abiertos y transparentes” significa contar cada detalle de su vida privada.

Esta bien compartir ciertos aspectos de tu vida privada como una foto de tu hijo o tus mascotas, quizás una anécdota. En fin pequeños detalles que hagan ver a la audiencia que eres una persona común igual que ellos pero estar contando cada segundo de tu vida puede ser realmente incomodo.

Otra forma de ganar atención es criticando el trabajo de otros bloggers pero a través de criticas constructivas. Desacreditar el trabajo de otros con el solo motivo de ganar atención puede funcionar en el corto plazo porque la negatividad llama la atención pero no es el camino a seguir.

Tu tarea para esta semana.

Revisa en contenido que estas produciendo en tu blog, lista de correos, podcast, redes sociales y otros medios y mira a ver si estas haciendo uso de estos recursos adecuadamente y sino ya puedes empezar a incluirlos.

Esta es la 12da lección de un total de 20. Si llegaste hasta aquí a través de las redes sociales. Suscríbete ahora.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario