11Jun

2 claves de éxito en un blog comercial.

Socializar

Socializar

Optimizar el contenido para redes sociales es una de las mejores tácticas para atraer clientes. Sin embargo muchas empresas no combinan dos herramientas esenciales para aumentar el tráfico relevante y el alcance: La optimización para buscadores y para medios de comunicación.

La mayoría de bloggers y expertos en marketing online entienden los principios fundamentales de un blog de negocios y la importancia de optimizar el contenido para los motores de búsqueda. No obstante suelen centrarse demasiado en las palabras claves. Añadir palabras claves al contenido es una táctica de SEO frecuente. Desarrollar un plan de contenidos alrededor de esas palabras claves y de los temas sociales que representen lo que a los clientes les interesa es una estrategia mejor ya que puede resultar en contenidos que sean inherentemente más buscados y compartidos.

El negocio de la optimización para medios sociales.

La optimización para medios sociales (SMO) implica optimizar contenidos que sean de interés tanto para la empresa como para el público objetivo que intentan alcanzar. SMO también se centra en los enlaces que son compartidos por la comunidad en las redes sociales, ya que es un factor vital en la redirección de tráfico a hacia la pagina web y sirve como señal para que los motores de búsqueda la clasifiquen.

En esencia socializar y optimizar el contenido de un blog puede dirigir tráfico a través de la búsqueda y los visitantes generados pueden compartir dicho contenido en las redes sociales incrementando aun más el tráfico.

Contenidos amigables para buscadores…y redes sociales.

En los últimos 10 años hemos aprendido sobre la necesidad de optimizar los contenidos para los buscadores. Ahora con la explosión de las redes sociales se hace necesario optimizarlo también para ellas. Un buen contenido no es realmente bueno hasta que no es consumido y compartido.

Una mejor estrategia para tu blog de negocios.

He aquí algunas preguntas que debes hacerte para sacar el mayor provecho a la estrategia de “Optimizar y Socializar”.

  • ¿A quien pretende influenciar? ¿Prospectos, clientes, empleados, analistas, periodistas, bloggers?
  • ¿Qué contenido ofrecerá tu blog que satisfaga las necesidades del público objetivo?
  • ¿Cómo hacer frente a las necesidades de los clientes y al mismo tiempo hacer llegar tu mensaje a través de un plan de contenidos en tu blog?
  • ¿Qué palabras claves y temas sociales son relevantes para tu público objetivo?
  • ¿Si el contenido del blog esta optimizado y socializado como influirá (directa o indirectamente) en el negocio de forma que sea medible?
El interés en tu blog está relacionado con tu interés por los lectores.

Una de las razones por las que muchos blogs con objetivos comerciales fallan es porque están muy centrados en la empresa. La mayoría de las publicaciones hablan de la marca, de los productos y los servicios sin ninguna consideración por el punto de vista de los clientes. Incluso el tono y el lenguaje empleados suele ser demasiado formal y técnico.

El problema aquí es que este tipo de contenidos híper centrados en la empresa no suelen ser muy consumidos y compartidos e influyen muy poco o nada en los resultados del negocio. Se debe mostrar empatía al cliente y usar su mismo lenguaje, que el cliente sienta que detrás de lo que lee hay una persona común y corriente como el. Es la única forma de ganar prospectos, fans, seguidores, amigos y en última instancia clientes.

Para tener éxito tu blog debe participar.

No es suficiente con tener un plan de contenidos optimizado y socializado que haga coincidir el mensaje de la empresa con las necesidades de su público objetivo.  Es necesario involucrar a la audiencia para tener acceso a una gran cantidad de ideas focalizadas y centradas en los que realmente les interesa. Hágales preguntas, invítelos a participar y reconozca a quienes lo hagan. Esto proporciona el combustible necesario para motivar a la audiencia y hacerla partícipe del proceso de creación y promoción de contenidos y es ahí donde esta el principal beneficio.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Me parece que este post es escencial para iniciar un blot y para mantenerlo! no debemos perder de vista el fin de todo blog: compartir contenidos y de paso generar valor a nuestra marca.
    Me lo guardo!

  2. Me
    alegra que te haya sido útil el post. Saludos dsd Las Vegas:)

Deja un comentario