23Sep

6 formas de matar la popularidad de tu blog.

Blog popular

Blog popular

Comprar un dominio y añadir unos cuantos contenidos no va a hacer tu blog popular. Casi todos los bloggers son conscientes de esto por eso cuando alguien logra crear un blog verdaderamente popular bien puede enorgullecerse de su logro.

Sin embargo de lo que no son conscientes muchos bloggers es cuan frágil puede ser la popularidad de un blog.

Crear un blog relativamente exitoso puede costar entre 6 meses y 1 año trabajando duro y haciendo bien las cosas. No obstante los lectores pueden abandonar el barco en cuestión de semanas. Todo lo que tienes que hacer es demostrar cuan indigno eres de tu audiencia.

Si tienes un blog y no quieres perder a tu audiencia te conviene echar un vistazo a estos consejos que hoy te expongo:

Perder tu identidad.

Después de haber escrito un montón de posts sobre temas parecidos y relacionados la necesidad de escribir sobre algo nuevo puede ser abrumadora.   No intentes escribir sobre algo que no este relacionado con el contenido de tu blog.

Tu publico visita tu blog para leer sobre lo que les interesa. Si tu blog es sobre tecnología probablemente a nadie le interese tus opiniones políticas. ¡No te atrevas!

Perder tu modestia.

Muchos bloggers empiezan siendo modestos y cuando alcanzan cierto éxito se vuelven arrogantes. A la larga terminan perdiendo lectores y suscriptores. ¡No cometas el mismo error!

Que todo sea sobre el dinero.

Si has comenzado un blog con la intención de ganar dinero felicidades estas en todo tu derecho. Este blog que estas leyendo ha sido creado con la misma finalidad. No obstante debes tener presente que monetizar un blog no es tarea fácil y debe hacerse con tacto y cuidado. No querrás inundar a tus lectores con anuncios publicitarios y ofertas que no les reportan ningún valor. ¡Terminaran espantándose!

Comenzar otro blog.

Aunque por supuesto es posible llevar mas de un blog a la vez para muchos bloggers supone el comienzo del fin. La frecuencia de los post comienza a bajar y la creatividad tiende a desaparecer. Si estas decidido a hacerlo asegúrate de que cuentas con el tiempo necesario. A menudo más blogs no significa más dinero sino todo lo contrario.

Experimentar con una plantilla nueva cada mes.

Un rediseño del blog puede darle un buen impulso sobre todo si trae claridad y frescura a este. Pero otra cosa bien distinta es estar cambiando de diseño cada dos por tres. Esto puede confundir a tu audiencia al punto de que pueden llegar a hartarse y desaparecer. ¡Selecciona bien tu diseño antes de comenzar!

Tomarte unas vacaciones demasiado largas.

Si te da por desaparecer no esperes que tus lectores se queden aguardando tu regreso. Asegúrate de tener un calendario editorial bien planificado y varios post escritos de antemano para prever ausencias prolongadas ya sean previstas o no. Si desapareces sin previo aviso tus lectores seguirán visitando tu blog por algún tiempo para no encontrar nada nuevo cada vez.  ¿Resultado? Un día deciden no volver…

Estos son solo algunos ejemplos que pueden poner en riesgo la popularidad de tu blog y dar al traste con todo el esfuerzo que le has dedicado.

Deja un comentario