28Jun

Gestión del tiempo para bloggers, consejos y trucos.

Gestión de tiempo para bloggers.

Gestión de tiempo para bloggers.

Adquirir la mentalidad de un blogger exitoso es un proceso que incluye muchos factores. Un de ellos es aprender a administrar tu tiempo eficientemente.

Puede que hayas empezado con tu blog como un hobby pero si eres constante puedes convertirlo en un negocio y entonces aprender a manejar el tiempo que le dedicas a tu negocio es esencial.

Administración del tiempo para bloggers.

Una de las primeras cosas que me permito sugerir a todo nuevo blogger es que aprenda a distinguir entre su tiempo de trabajo, su tiempo personal y su tiempo libre.

El tiempo de trabajo.

Es cuando creas valor para tu negocio, es tu tiempo para producir. Una jornada laboral se entiende de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Si te dedicas a bloguear a tiempo completo cualquier cosa que este fuera de este horario no es tiempo de trabajo. Por supuesto que este horario puede variar y adecuarlo a tus necesidades particulares. Por ejemplo si tienes un trabajo común y también eres blogger entonces tendrás dos tiempos de trabajo y necesitarás hacer un esfuerzo mayor. Tus habilidades de gestión de tiempo deben aumentar.

El tiempo personal.

Es el tiempo que dedicas a tu familia, a cocinar, a pasear con tus hijos, a realizar gestiones, etc. Es todo aquel tiempo fuera de tu tiempo de trabajo que dedicas a las tareas cotidianas. No puedes pasar por alto este tiempo ni restarle horas.

El tiempo libre.

También lo llamaría tiempo de desconectar es aquel que se debe dedicar al descanso y a dormir. Dormir bien es muy importante para casi todo y también para los negocios. Cuando empezamos a bloguear uno se obsesiona con el blog y no puede apartar la vista del ordenador. Sin embargo es esencial apartar tu mente del negocio y reconocer cuando es hora de descansar. Si dedicas el tiempo adecuado a dormir tu cuerpo y tu mente estarán descansados y equilibrados para producir más para tu negocio en la jornada siguiente.

¿Por qué es tan importante la gestión del tiempo?

Todos sabemos que trabajar en internet o en cualquier cosa que involucre un ordenador puede ser motivo de distracción. Las redes sociales, tu correo electrónico, leer otras páginas web, comentar en blogs y demás consume mucho tiempo.  Es importante que lo que hagas en tu tiempo de trabajo este controlado por algún tiempo designado o rutina. Por ejemplo puedes estableces una hora diaria para actualizar tus redes sociales y responder a los comentarios de tu blog y ajustarte estrictamente a ese tiempo. De esa forma evitarás caer en la tentación.

Ten en cuenta muchos bloggers y en general todo aquel que trabaja desde su casa no tiene nadie que le controle. Aprender a manejar su tiempo eficientemente puede ser la clave entre el éxito y el fracaso.

¿Qué NO hacer en tu tiempo de trabajo?

Todo lo relacionado con el tiempo que le dedicas a tu blog (tu negocio) es parte de un sistema a seguir. Este sistema podría incluir una serie de tareas, una lista a seguir o simplemente un recordatorio en un pizarrón frente a tu escritorio.

Algunas distracciones a evitar cuando se trata de gestionar el tiempo que dedicas a tu blog son:

  • Lectura de correos electrónicos personales durante el tiempo de trabajo.
  • Contestar llamadas personales en horario de trabajo
  • Navegar por internet sin ningún propósito real y productivo.
  • Aprender nuevas habilidades y estrategias sin haber terminado tus tareas.
  • Leer demasiados blogs relacionados con tu nicho y caer en la trampa de la sobrecarga de información.
  • Permitir visitas durante tu tiempo de trabajo.
  • Cualquier interrupción que arruine tu secuencia de pensamientos.

Si trabajas por tu cuenta míralo de esta forma. ¿Estaría bien que hicieras esas cosas mientras te pagan un salario por hacer tu trabajo? O de esta otra. ¿Le pagarías un salario a alguien por estar todo el día leyendo correos y hablando por teléfono?

Ser blogger, ya sea a tiempo completo o no, implica estar expuesto a múltiples distracciones (sobre todo en internet) y es tu tarea aprender a huirles como si de una plaga se tratara.

Tips positivos para la gestión de tu tiempo de trabajo.

Hay ciertas cosas que realmente deberías hacer cuando organizas el tiempo que le dedicas a tu blog. Es importante que permanezcas enfocado en tus objetivos y que trates a tu blog como  un negocio serio desde el principio.

Elije tu horario de trabajo y respétalo.

Puedes elegir trabajar 2 horas al día o 10 pero es esencial que las respetes. No permitas que ninguna distracción afecte estas horas de trabajo.

A medida que empiezas a tener éxito en este negocio más tiempo libre puedes tener e incluso puedes reducir tus horas de trabajo pero es imprescindible que las respetes.  Si comienzas tu negocio dilapidando el tiempo que debes dedicarle no tendrás éxito.

Concentra tu energía en lo que debes hacer y asigna tiempo para las distracciones.

Concentrarse en el tiempo de trabajo no es una tarea tan fácil como parece. Los humanos tendemos a distraernos muy fácilmente. Un truco que yo hago para completar una tarea importante es designarle un tiempo promedio y poner una alarma. De esta forma estoy en carrera contra el tiempo y trato de terminar el trabajo antes de que suene la alarma. Otro truco es designar un tiempo para esas distracciones tan difíciles de apartar. Por ejemplo yo le asigno 20 minutos leer mi correo personal solo si antes termino 2 o 3 cosas que tenga pendiente. De esta forma la distracción se convierte en un estimulo.

Crea un equilibrio entre tu tiempo de trabajo, tu tiempo personal y tu tiempo de descanso.

Todos tenemos obligaciones que deben ser cubiertas y necesitamos descansar. No solo se trata de trabajar. Lograr un equilibrio entre estos 3 tiempos es muy importante para poder llevar una vida organizada. Cuando se trabaja desde casa es realmente complicado mantener este orden si no se tiene una disciplina estricta.

Haz saber a tus familiares y amigos cual es tu horario de trabajo.

Es posible que tus familiares y amigos ni siquiera sepan que es un blog. Hazle saber que es tu negocio y que lo respetas como cualquier otro trabajo. Diles cual es tu horario de trabajo para que eviten distraerte durante esas horas. Trata de que no se aparezca tu colega con unas cervezas sin avisar… 🙂

Usa herramientas para ahorrar tiempo.

Todo blogger profesional tiene un arsenal de herramientas para ahorrar tiempo. Estas van desde WordPress plugins y softwares hasta sencillos calendarios de papel y pizarrones. Muy pronto estaré publicando una lista de ellas.

¿Puedes tener éxito sin gestionar tu tiempo?

La gestión del tiempo es solo uno de los factores importantes para tener éxito con un blog. Todos disponemos de la misma cantidad de tiempo pero tenemos vidas diferentes. La clave está en como gestionamos ese tiempo para adaptarlo a nuestras necesidades particulares.

Yo he tenido que compaginar mucho de mi tiempo para bloguear con un trabajo regular por varios años y esto me ha ayudado a crear una disciplina estricta en cuanto al tiempo que asigno a cada cosa.

Si tu crees que puedes lograr el éxito sin preocuparte del tiempo que dedicas a tu blog déjame saber inmediatamente como lo haces.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Luis daniel dice:

    Diste en el clavo. Lo que todo emprendedor necesita para poder lograr tener éxito es equilibrio. Equilibrio para tener un buen sistema y evitar Las distracciones.

    Mientras podamos ver un sistema que nos permita poder equilibrar todas estas distracciones que mañana la vida será mucho más fácil para Nosotros tener éxito En nuestro blog.

    Aqui hay una página con más Información:

    http://administraciondeltiempo.org/administracion-del-tiempo-hoy/

  2. Enhorabuena! Has resuelto todas las dudas respecto a este tema…la verdad es q trabajando 8 horas diarias y llevando una familia, mi sueño blogger se hace dificil pero voy a poner en práctica tus consejos y ya os contaré

    • Gracias Celia por tu comentario. El blogging lleva mucho tiempo y dedicación y en ocasiones se hace dificil cuando trabajas y llevas una familia. Solo administrando bien el tiempo y respetando a rajatabla el que se le asigna a cada tarea se puede mantener un blog exitoso. Mi consejo es que empieces a poco a poco y le dediques solo un par de horas 2 o 3 veces por semana. luego ve adaptando el tiempo a tus propias necesidades. Y te animo a que me cuentes que tal vas!!!

  3. Muy bueno su artículo sobre administración del tiempo, muchas gracias.

Deja un comentario