23Jul

Despide a tus clientes para hacer crecer tu negocio.

Hacer crecer una empresa

Hacer crecer una empresa

Una de las mejores cosas que una pequeña empresa puede hacer es despedir a algunos de sus clientes.

No, no estoy loco y sé perfectamente como está la economía ahora mismo como para estar despidiendo clientes. También sé que es difícil decirle a un cliente que no quieres seguir haciendo negocios con el.

Aunque pienses que estoy loco hay un montón de buenas razones para dejar ir a un cliente. Estoy seguro de que tienes o haz tenido clientes que te han sacado de tus límites, ya sea porque no paran de llamarte, porque nunca se dan por satisfechos, porque pagan dios sabe cuando y muchísimas otras razones. ¿Cierto?

¿Sabes una cosa? Si tienes clientes así es por tu culpa.

Mira, la mayoría de los pequeños negocios cuando suena el teléfono o se presenta el cliente en la puerta diciendo que quiere contratar aceptan inmediatamente aunque ni siquiera estén seguros de como hacer lo que le piden.  Es por eso que se llenan de clientes “tóxicos” y nunca llevan el negocio a “otro nivel”.

Una de las cosas mas importantes que puedes hacer si quieres que tu negocio crezca es saber como quieres sean tus mejores clientes y que puedes hacer para que sean aun mejores. Luego céntrate en ellos y solo en ellos.

Empieza a decir no a aquellos clientes o trabajos que te traen de cabeza o no se ajustan a tus verdaderos objetivos. Enfócate y empieza a decir a todos: “Esto es lo que hacemos aquí” o nunca serás conocido por nada. Hay un refrán que reza: “El que mucho abarca poco aprieta” y se ajusta perfectamente a lo que intento mostrarte.

Decirle a un cliente que quizás tu no seas su mejor opción puede ser intimidante al principio pero créeme te estás haciendo un favor a ti mismo. Además si lo refieres a alguien que pueda ayudarle ese cliente te lo agradecerá y puede ser que en un futuro regrese bajo tus condiciones.

Echa un vistazo a como luce tu cliente ideal y deja perseguir mariposas. Conviértete en un experto en un nicho de mercado estrecho y empezarás a ser rentable a pasos agigantados.

Lectura recomendada: Como atraer a tus mejores lectores (y clientes).

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Muy bueno tu post. Me ha gustado, totalmente de acuerdo y se resume, como bien has dicho, el que mucho abarca… Muchas veces nos centramos en el más y más, y no, puede ser un error muchísimas veces.

    • Así pasa David. Muchas veces olvidamos un aspecto que creo esencial: la especialización, en aras de intentar ganar dinero a toda costa. El resultado muchas veces es un trabajo mediocre…Gracias por tu comentario.

  2. Humberto Gutiérrez dice:

    Excelente post… con un llamado a la reflexión!!!

    En mi opinión personal considero que esto muchas veces es el resultado de las desesperación y falta de planificación sobre lo que deseas lograr con tu empresa.

  3. Que enorme razon tienes, actualmente trabajo con wal-mart centroamerica y honestamente me siento de esa manera, a veces no tengo palabras para describir lo lentos que son para pagar, lo mucho que exigen y lo poco satisfechos que siempre quedan.

  4. Recién hoy conecto con tu sitio y he dejado espontáneamente comentarios en varios de tus post. Me resultan sumamente acertados y criteriosos. Estoy haciendo mi primer sitio web y todo esto es de sumo valor para mí. Comulgo con tus observaciones. Gracias!

  5. Excelente artículo, nunca se me hubiera ocurrido despedir un cliente. Sin embargo, muestras muy buenas razones para hacerlo.

  6. Hola! Quizás les interese una herramienta que es una red de personas emprendedoras llamada Neurs, para hacer negocios de forma más efectiva. Está creciendo en forma exponenfial, como un “Facebook de los negocios”. Venderá más en menos tiempo gracias a la segmentación del mercado. Inscripción gratuita por tiempo limitado. Un saludo. http://verfractal.neurs.net

Deja un comentario