20Ago

Porque usar Hostgator si Bluehost es más barato.

Hostgator vs Bluehost

Hostgator vs Bluehost

No voy a entrar en muchas comparaciones más bien solo expondré las diferencias que me han hecho inclinarme siempre por Hostgator (básicamente son 3).

Antes de nada quiero hacer constar que tengo amplia experiencia trabajando con ambas empresas pues tengo clientes que utilizan Bluehost y yo mismo utilizo Hostgator. He leído infinidad de comparaciones sobre cual es mejor y cual peor y hay algo que me irrita bastante: La mayoría de esas comparaciones tienen un claro carácter comercial.

Vamos a ver, está muy bien promocionar productos o servicios de terceros y cobrar una comisión a cambio por referir una venta. El marketing de afiliados es una de las mejores formas de ganar dinero online. Yo mismo lo hago y en este mismo artículo todos los enlaces son afiliados con lo cual si lo contratas yo cobraré una comisión. Lo que está mal es dar una opinión no real con ánimo de influenciar la decisión de compra de los posibles clientes.

En este artículo voy a ser totalmente imparcial y expondré lo que a mi juicio y basado en mi experiencia con ambas empresas me ha hecho preferir a Hostgator por encima de Bluehost.

Si no estás muy informado sobre el tema te comento que son las dos empresas que ofrecen hosting compartido más grandes que existen y con mejor reputación. Las diferencias entre ambas son muy pocas y muchos bloggers famosos las recomiendan.

He de decir que ambas compañías ofrecen un servicio excelente, cuentan con enormes datacenters, 99.9% de disponibilidad, recursos ilimitados para casi todo, sistemas de backups y buena atención al cliente. Miremos con un poco más de detalle este asunto:

Historia de Bluehost y Hostgator:

Bluehost es una empresa más antigua, fue fundada en 1996 pero permaneció siempre como una empresa de bajo perfil hasta 2009. En ese año apareció en un reportaje de la revista Newsweek por bloquear arbitrariamente las cuentas de clientes que ellos creían que residían en países que Estados Unidos considera como enemigos cuando la mayoría vivían en los propios Estados Unidos.  Un artículo al respecto.

En la actualidad Bluehost ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores proveedores de Hosting basado en servidores Linux del mundo con 3 datacenters en Utah, USA. Según datos del año pasado tenían alojadas unas 1.9 millones de sitios web procedentes de todo el mundo.

Hostgator por su parte es una empresa más joven. Fue fundada en 2002 por un estudiante de la Florida Atlantic University cuyo nombre en Brent Oxley. Tiene su cuartel general en Houston, Texas y su crecimiento en estos 10 años ha sido brutal. Según datos de 2012 Hostgator aloja más de 8 millones de sitios web procedentes de todo el mundo y ofrece alojamiento tanto en Linux como en Windows.

Ok, ambas empresas son muy buenos proveedores de hosting pero por fin: ¿En que se diferencian?

Planes de hosting compartido:

Hostgator ofrece tres tipos de planes según las necesidades del cliente:

  1. Hatchling (principiantes) Plan.
  2. Baby Plan. (Recomendado para blogs y pequeñas empresas. Es el que yo uso ahora mismo (y desde hace 4 años) aunque pienso cambiar al business pronto).
  3. Business Plan.

Bluehost ofrece solo un plan:

  1. Profesional Web Hosting.

El plan de Bluehost es equivalente al Baby Plan en cuanto a características aunque con la ventaja de que incluye un nombre de dominio gratuitamente por un año.

Ganador: A mi juicio Hostgator porque ofrece planes adaptados a varios perfiles de clientes. Aunque Bluehost se lleva un punto a favor por incluir el nombre de dominio.

Precios:

Los precios publicados de ambas empresas son los siguientes (Agosto 2012):

Hostgator:

  1. Hatchling (principiantes) Plan: $3.96/mes
  2. Baby Plan: $6.36/mes
  3. Business Plan: $10.36/mes

Todos los planes se benefician de un 20% de descuento ya incluido en el precio por el verano (2012).

Bluehost:

  1. Profesional Web Hosting: 4.95/mes

Como ves el Plan de Bluehost es más económico que el Baby de Hostgator pero…

Lo mínimo que puedes pagar con Bluehost es un año mientras que con Hostgator tienes las mismas opciones de pago y además puedes pagar mes a mes o cada 6 meses. Con ambas empresas puedes cancelar el contrato en cualquier momento sin ningún coste adicional.

Ganador: A mi juicio Hostgator porque ofrece mayor flexibilidad en los pagos.

Atención al cliente:

Ambas empresas ofrecen una esmerada atención al cliente a través del teléfono, chat directo, forums o mediante la creación de un ticket desde tu panel de control. En ambas la atención es realmente rápida y de calidad pero yo particularmente he notado que en el caso de los tickets HG suele procesarlos más rápido. El fórum de Hostgator es también mucho más grande y las respuestas más rápidas.

Esta es una historia personal:

Hace unos meses contraté un hosting Windows con HG para un cliente y durante la instalación (un proceso automático en sus servidores) ocurrió un problema y era imposible ver el sitio web. Mediante el chat me comunico con uno de los representantes y después de hacer varias comprobaciones me comunica que el problema es mayor y que escapa a sus posibilidades resolverlo, que me pasaba con uno de los ingenieros superiores.

A los pocos minutos recibo una llamada telefónica del jefe de turno el cual me comunica verbalmente y por correo electrónico que el motivo del problema es un severo fallo en uno de los servidores y que hasta por la mañana (era domingo cerca de las 11:30pm) cuando llegara el resto del equipo técnico no podrían solucionarlo. Me ofreció mil disculpas y me garantizó que a primeras horas de la mañana se comunicarían conmigo nuevamente.

A las 9:00am recibo una llamada y otro correo electrónico, comunicándome que el problema estaba resuelto. Que como desagravio por las molestias ocasionadas ellos mismos se habían encargado de instalar el sitio web y dejarlo funcionando y que además me ofrecían 3 meses de hosting gratuitos. Eso es atención al cliente.

La imagen de abajo es uno de los correos que me enviaron la noche anterior (click para agrandar):

Ticket Hostgator

Ticket Hostgator

 

Ganador: No sería justo declarar uno en específico ya que no he tenido grandes problemas con Bluehost más allá de cierta demora en algunos tickets. Ahora bien, en mi caso particular y debido a la experiencia anterior, me inclino por Hostgator.

Si estás buscando un servidor de hosting fiable y has considerado entre las opciones estas dos empresas, espero que estos detalles te sirvan de ayuda a la hora de decidirte. Cualquiera que sea tu decisión será acertada pues ambas son capaces de proveer un servicio excelente. Además si planeas usar WordPress ambas empresas ofrecen la posibilidad de instalarlo en unos pocos clicks, muy fácilmente y sin necesidad de conocimientos profesionales.

Si te decides por Hostgator puedes contratarlo haciendo click en la imagen de abajo. Además puedes usar este cupón: LARIACOUPON2012 con el cual el primer mes te costará $0.01. Ten presente que si lo haces yo cobraré una pequeña comisión que me ayuda a mantener los costes de este blog. Puedes usar el cupón de descuento aunque decidas no hacer uso de mis enlaces de afiliado.

 

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Buen artículo. Gracias por compartir. Uso BlueHost y soy un cliente feliz, es una excelente empresa de hosting.
    Pero otro punto que creo que está a favor de Hostgator es que si las visitas al sitio web comienzan a crecer de manera considerable, en Hostgator es posible hacer un “upgrade” sin dolores de cabeza a un VPS o a un servidor dedicado… Mientras que en BlueHost, desgraciadamente no es posible hacerlo y la única solucuón es mover manualmente a otra compañía de Hosting. Sólo por ese factor prefiero HostGAtor, si no fuera por eso, me quedaría con BlueHost. Gracias de nuevo.

    • Muy buen apunte Carlos, como bien dices Hostgator hace que el proceso de escalar a medida que se necesiten mas recursos sea muy fácil. En la mayoría de los casos lo hacen ellos mismos sin necesidad de que el usuario intervenga. Voy a actualizar mi post para incluirlo. Muchas gracias.

      Saludos.

  2. Interesante, no habia escuchado de Bluehost, sin embargo, es de mi conocimiento que existe Hostgator, que quiero decir, cuando tenga en mis manos el presupuesto para iniciar mi proyecto, posiblemente me hubiese inclinado por Hostgator, pero es bueno saber que hay mas opciones.

    Ahora bien, quisiera saber un poco más sobre la diferencia entre el saldo del pago del hosting y el pago a wordpress?

    • Hola Idelfonso:
      Pues si en realidad hay muchisimas opciones pero para quienes empiezan (y no tan novatos) Hostgator y Bluehost son excelentes opciones por la facilidad y calidad del servicio. En cuanto a los pagos en Hostgator se realizan cada mes y WordPress en totalmente gratis no tienes que pagar nada. Puedes instalar WordPress desde el panel de administración de Hostgator en unos pocos clicks.
      Saludos.

  3. Muchas gracias, Abraham. Yo ni siquiera estoy abriendo una página web sino sólo un blog con Word Press. Soy ilustradora con experiencia pero novata total en esto de lucirme por la red (por pereza, pudor, etc.) pero ya me ha llegado la hora. Me duele la cabeza de estudiar el asunto, y gracias a tí y a un vídeo de youtube he decidido que voy a alojarme en el “Hotel Hostgator” : )

    Enhorabuena por la claridad, la limpieza y la honestidad que transmite tu blog. Te auguro mucho éxito.

    Gracias otra vez,
    Saludos!

    Inés

    • Gracias a ti por tus palabras, Inés. El mejor consejo que te puedo dar es que comiences de una vez y aprendas sobre la marcha. Es muy común al empezar querer saberlo todo y el resultado es que uno piensa que nunca está listo y termina no haciendo nada o dejando pasar un tiempo enorme y valioso. Verás que cuando comiences te encontrarás con problemas que ni siquiera ahora mismo sabes que tienes. Otra cosa muy importante es que hasta que no comiences a tener lectores no sabes si tu idea funciona o no. Sólo ellos te dirán que camino debes darle al blog, al principio es un poco experimentar con varios temas ya luego te irás quedando con aquellos que más interesen a tu audiencia. Esa es la clave para el éxito.
      Saludos.

  4. Excelente post. Y entre todos los hosting que he probado, me quedo 100% con Hostgator. Es el mejor del mundo. Soy de Costa Rica y he probado hostings de datacenter locales pero es lo peor que experimenté en la vida. Sin duda hostgator es la más alta calidad en servicio, no se cae nunca, facilidades de pago, soporte de web sites, etc, etc. Buen provecho y saludos!

  5. Hola ABRAHAM LARIA,
    actualmente tenemos nuestra web alojada en aqphost y estamos teniendo muchos problemas con el evío de correos (span).

    yo tengo experiencia con Bluehost pues he trabajado ya con ellos.
    pero veo que hay otra opción Hostgator.

    sabes si este ultimo tiene soporte en español?

    • No, ninguno de los dos tiene soporte en español. La buena noticia es que tanto con bluehost o hostgator no vas a tener que comunicarte mucho con los de soporte. Yo tengo tres webs propias y manejo bastantes más de mis clientes y te puedo decir que en los últimos cuatro años sólo he tenido que comunicar con soporte en dos ocasiones via chat y correo electrónico.Además siempre puedes usar Google translator.
      Saludos

  6. ABRAHAM ,
    tu que tienes experiencia en esto,
    es recomendable tener un servidor de correos propio?.

    también están barajando la posibilidad de implementar un servidor de correos propio, pero dado la inexperiencia no sabemos si también tendremos problemas mas adelante

    • Hola Elí:

      Mi opinión es que si no tienen experiencia no deberían instalar un servidor de correos propio. Yo mismo lo he hecho varias veces cuando trabajaba en una gran empresa y la verdad no es nada fácil. Puedes encontrar mil tutoriales en internet y todos te cuentan una historia distinta. Luego en la práctica te das cuenta que hay muchas más cosas que no cubren los tutoriales. Realmente si usan bluehost no se porque necesitarían un servidor de correos propio. Si aun así deciden seguir ese camino tengan en cuenta lo siguiente:

      1. Tienen dos caminos a seguir: Windows o Linux/Unix.
      2. Windows: Instalar Windows Server + Exchange/Lotus Notes/Otro + algún antivirus coorporativo (para servidores).
      3. Linux: Probablemente deseen instalar Postfix (recomendado) o Qmail + Amavis + Spam Assassin + ClamAV. Hay otras configuraciones pero esta no está nada mal.
      4. Necesitan una o más direcciones Ip estáticas en la empresa.
      5 Apuntar el dominio hacia el servidor de correo. Quizá puede que necesiten implementar vuestro propio servidor de dominio y promoverlo (aunque no creo que sea necesario) pero no lo descarten.
      6. Estar preparados para lidiar con empresas como Spamhaus que pueden bloquear la dirección ip del servidor impidiendo el envío y recepción de correos. Esto sucede muy a menudo al detectarse envíos masivos desde direcciones no “confiables”, “reconocidas públicamente” u “autorizadas”. Las grandes empresas de hosting que proveen servicios de correo no tienen ese problema porque sus rangos de ip están permitidos. Si les bloquean la ip tendrán que ponerse en contacto con la o las empresas que les hayan bloqueado, seguir el proceso para desbloquear la ip y demostrar que son una empresa confiable. El problema puede tardar hasta una semana o más en resolverse durante la cual no tendrán correo (lo sufrí en carne propia).
      7. Asegurarse de que el servidor usa smtp autentificado para evitar el smtp relay que puedan hacer posibles spammers y no ser victima del paso 6 mucho más rápido.
      8. Aprender a lidiar con las colas de envío, recepción y otras. Asignación de prioridades, frecuencias, ancho de banda, tamaños y tipos de archivos permitidos o no, white, gray y blacklists, etc.

      Creo que es suficiente aunque el tema es todavía más complejo. De nuevo si no cuentan con la experiencia necesaria no lo hagan, más si con Bluehost pueden resolver su problema. Si aun así deciden hacerlo, infórmense bien. Espero que mi humilde opinión les sea útil a la hora de decidir.

      Saludos.

      Abraham Laria.

      • Yo he trabajado en una gran empresa que tiene su propio servidor de correo y es una pesadilla, la cola, que se pegan, que muy grande el correo, solo problemas.
        Actualmente yo uso correo con hostgator y dice ser de espacio ILIMITADO… Eso de ilimitado es cierto?

        • Gracias por tu comentario Frank. La verdad es que quienes hemos trabajado en grandes empresas y hemos tenido que lidiar con servidores de correos propios sabemos los dolores de cabeza y las incontables horas extras (muchas veces no remuneradas) que cuesta tenerlo todo en orden y funcionando correctamente. En cuanto a Hostgator la verdad es que ILIMITADO quiere decir SUFICIENTEMENTE GRANDE pues no hay espacios de almacenamientos infinitos. Así junten todos los Data Centers del mundo sus discos duros tienen una capacidad finita, eso sí, inmensamente grande. En principio no debes tener problema alguno usando hostgator.

          • wow cuanta experiencia,
            lo que estaba comentando, es que en la empresa actual tenemos nuestros servicios en aqphost.
            yo conocí bluehost en una empresa anterior.

            el área de administración esta validando cual opción elegir, también hay una opción de la misma empresa proveedora de Internet “Claro Perú”.

            el servidor propio lo estoy pensando implementar en Centos con zimbra

          • Centos + Zimbra es una muy buena opción. También pueden contratar su propio VPS en http://www.digitalocean.com por solo $5 al mes e instalar Ubuntu o Centos y luego como servidor de correo usar Google Apps o Microsoft Outlook con vuestro propio dominio. De hecho eso es lo que uso yo en mi blog (Ubuntu + Nginx + php5-fpm + WordPress + APC). Actualmente uso el servicio de correos de Google. La única pega es que cuesta $5 por cada cuenta de email que se cree. La solución que encontré fue crear una sola dirección de correo principal con varios alias y así pago por una sola. Usando Microsoft Outlook es gratis no me he cambiado por vago jejeje.
            Luego solo tienes que agregar los registros MX de Google o Microsoft al panel de configuracion DNS de Digital Ocean y listo en minutos tienes un servidor de correo usando Gmail u Outlook con tu propio nombre de dominio. Hay un montón de tutoriales sobre como hacerlo solo busca en Google “como usar Google Apps email con mi propio dominio” o “como usar Microsoft Outlook con mi propio dominio”. Es cuestión de seguir unos cuantos pasos de registro. O simplemente instala Centos + Zimbra y ya. En ningún otro sitio vas a encontrar un VPS con ip dedicada por $5 al mes y el servicio y soporte técnicos excelentes.
            Hasta hace unos años en ocasiones no había otro remedio que montar tu propio servidor de correos pero actualmente no veo la necesidad de pasar trabajos y dedicar tiempo a algo que empresas de reconocido prestigio pueden hacer por ti. A menos de que manejen datos ultra secretos y rollos parecidos jajaja 🙂
            Saludos

            PD: Puedes usar Google apps o Microsoft Outlook con cualquier servidor de hosting no solo tiene que ser Digital Ocean. Solo para aclarar jeje.

          • Abraham eres un genio y creo que esta es mi última intervención para no quitarte tiempo, pero te pido el favor de que expongas tu criterio de porqué usar servidores propios de correo, cuando con hostgator, bluehost, godaddy, etc, tenemos apertura de cuentas ilimitadas, gran espacio, hay autorespondedores y redireccionadores de correos, se sincroniza con outlook de microsoft, etc?

          • Hola Frank:
            No te preocupes por el tiempo me da gusto comentar cuando el debate es interesante. Mi opinión es totalmente en contra de usar servidores de correo propios cuando como bien dices (y yo he expuesto en los otros comentarios) hay un montón de opciones. A menos que la empresa sea enorme con miles de cuentas de correos o tenga una política estricta, en la que, debido al tipo de comunicaciones que se manejen los correos necesiten ir cifrados, no veo necesidad alguna de implementar un servidor propio. Esa es mi opinión personal y si algún otro lector tiene algo que aportar, bienvenido al debate.
            Saludos.
            PD: Ahhh no soy un genio. Es simplemente la experiencia adquirida al haber trabajado como Administrador de Sistemas por 7 años en una gran empresa con aproximadamente 3000 cuentas de correo y unos 4000 usuarios del dominio.

  7. Hola Habrahan en cuanto a la Administracion de Correos estoy de acuerdo contigo.. no es recomendable usar un servidor propio menos aun si es compartido para eso existen plataformas especiales con IP’s blanqueados como los ESP o CRM porque querer inventar la rueda si ya esta inventado.. solo hayque usarlas.. mas bien dices de algunas grandes compañias. que usan sistemas de correos en servidores propios, me pregunto si son grandes porque no son capaces de contratar plataformas mas profesionales que existen y que estan ahi..?

  8. Hola, muy buen post!.
    Es cierto, yo particularmente tuve una excelente atención al cliente con hostgator, ya que anterior a ello tuve un hosting con otra empresa la cual era totalmente ineficiente en lo que se refiere a atención al cliente, a pesar que no hablo bien el ingles los de hostgator se esmeraron en entenderme, y posteriormente me solucionaron el problema.Yo particularmente recomiendo hostgator.
    Saludos!

  9. Muy ameno el artículo de servicios de hosting Abraham. Me has convencido a elegir Hostgator, pero tengo una duda en relación al número de hosting que puede albergar el plan Baby. Como usuario que eres ¿permite alojar en el plan Baby varios dominios con sus correspondientes hostings como si fuera una VPS?

    • Hola Daniel:
      Puedes alojar tantos dominios y subdominios de cada dominio como desees. Sólo ten presente que como en todos los servicios de hosting compartido (y en los VPS también) la cantidad de CPU es limitada. Si los sitios que alojas en un mismo plan tienen un tráfico muy elevado tendrás que usar sistemas de caché para evitar sobrecargas. Lee mis posts sobre W3TC, CloudFront y CloudFlare.
      En mi propia experiencia he llegado a tener 6 sitios en un plan Baby (incluido abrahamlaria.com) sin ningún problema. Bueno si, con un problema (técnico), lee mi post sobre WordPress Cron ahí lo explico bien.
      Actualmente abrahamlaria.com usa un VPS pero los otros 5 sitios siguen en el plan Baby de Hostgator sin ningún inconveniente. Espero te sirva mi respuesta. Si tienes alguna otra duda déjame saber.
      Saludos.
      PD: Como dato extra, de los 5 sitios que tengo actualmente, 4 usan WordPress y el otro, HTML + CSS + JavaScript.

  10. Hola Abraham!
    A mi también me está ocurriendo el mismo caso que a ti,y es que no puedo ver publicada mi página web. Contraté el servicio hace unos 3 dias y estoy un poco “mosca” porque soy nuevo en esto y veo que el cobro de la contratación ha sido instantáneo.
    ¿Tu me recomiendas ponerme en contacto por correo?

    Gracias!!

    • Que tipo de página web tienes? Quizás pueda ayudarte si me escribes de forma más privada a través del formulario de contacto.
      La mejor opción es usar el chat en la página principal. Un representante técnico te ayudará en lo que necesites.
      Saludos

  11. Quiero solo que otros también sepan algo sobre Bluehost….
    Bluehost aun que tenga cosas buenas, tengo una muy mala experiencia.
    Tengo un hosting básico lo retengo una gran estafa.
    Tengo solo 5 dominios variados en WordPress y en Joomla y los sitios son así lentos que uno se puede dormir hasta que se abran.
    Me escriben que estoy ocupando mucho espacio! Estoy ocupando en realidad más o menos 1Gb! Pero me dicen que tengo más de 9700 file. Si no es con el espacio te engañan con los file. Esto sería el espacio ilimitado!
    Tengo también muchos problemas de conexión FTP/SFTP que siempre se interrumpe aun que a veces debo llamar el servicio técnico.
    Pienso que se no tienes por lo menos el servicio profesional a 20$ al mes no vale la pena.

    Entonces por los pequeños como yo es mejor pensar en algo más.

  12. Hola Abraham! Mi nombre es Eleonora. Estoy desarrollándome un sitio web con WP; en un inicio lo tuve por 6 meses en HG (mientras hacia un pequeño curso y aprendía a construirlo)… a raíz del idioma (mi inglés es muy básico y utilizo el traductor de google) quise probar con un hosting en español (de mi propio país… soy argentina) por 3 meses para ver qué sucedía y me parece muy pobre todo el servicio. Estoy regresándome en unos días a Hostgator!! Ahora bien… en mi actual hosting tenía la posibilidad de 3 dominios gratuitos y me los voy a llevar a HG pero me parece que tengo la posibilidad de tener un sólo dominio (plan Baby) … es correcto? Por otro lado aún no tengo terminado lo básico de mi sitio (voy lento! pero comencé sabiendo literalmente nada y me apasiona aprender para manejarme independiente) y lo había puesto en modo “construcción” con un plugin, pero consultando con una persona que tiene unos tutoriales en YouTube , me sugirió que no lo tuviera de esa forma pues puedo ser “sancionada” por los buscadores… que, entre tanto, lo construyera en mi localhost (con Xampp) y que luego lo subiera a mi host remoto. Qué me sugieres? Me interesó tu posición y honestidad en relación a lo que planteas y me lancé a escribirte. Desde ya agradezco tu aporte!!

    • Hola Eleonora:
      La mejor opción es construir el sitio localmente como bien te sugirieron. No obstante muchos de los plugins como el que estaba usando impiden que los rastreadores de Google, Bing, etc accedan al sitio con lo cual tampoco tienes problemas de penalización en teoría. Para estar segura ida la primera opción.
      No recuerdo ahora mismo con exactitud pero me parece que el plan baby no tiene dominio gratis. Si ya tienes los tres dominios registrados con tu actual empresa lo que puedes hacer es transferirlos a Hostgator u otra empresa como Godaddy o Namecheap. Suelen tener descuentos para quienes transfieren los dominios. A no ser que tengas tres sitios web con un solo dominio te basta. No hay necesidad de pagar por tres.
      Saludos.

      • Hola Abraham y Eleonora, ambos son de Argentina? es que utilizo dattatec y estoy viendo de mudarme a hostgator por todas las buenas críticas que tiene. Pero como abonan el servicio? por rapipago? o se puede depositar directo en paypal? esto tiene recargo? nunca me hizo falta así que no sé cómo es.
        Muchas gracias y muy buen post!

        • Hola Diego:
          No soy Argentino, soy cubano de abuelos y padre españoles. He vivido en Cuba, en España y desde hace año y medio en USA.
          El proceso es muy simple. Cuando contratas el servicio pones los datos de tu tarjeta de débito o crédito para pagar y aceptas que cada mes te descuentan el importe correspondiente. Es totalmente seguro y puedes cancelar en cualquier momento si así lo decides.
          Saludos.

  13. Excelente post Abraham, te comento que despues de 2 años de utilizar hostgator sin problema alguno, tuve mis dos primeros encontronazos, el primero fue hace 2 meses que a mi cuenta de VPS sin previo aviso la transfirieron a otro equipo fisico tardando mas de 1 dia, bueno acepto por que tal vez era necesario, pero ahora como puedes ver a mi cuenta de reseller la tienen haciendo un escaneo “FSCK” del sistema Linux y ya van mas de 2 dias (http://forums.hostgator.com/emergency-maintenance-yugo-t274100.html?p=469707#post469707), es detestable saber que los clientes estan desesperados y no poder hacer nada siendo que siempre hay posibilidades de transferir sistemas mientras se repararn los viejos, pero jamas se deja parado a un cliente tanto tiempo.

    Segun este precedente estoy pensando seriamente en cambiarme de empresa.

  14. Interesante artículo yo vengo utilizando el servicio de Bluehost… pero en los últimos 4 meses se está convirtiendo en un dolor de cabeza, dado que continuamente se viene saliendo de línea. y los tiempos son variables van de 10min fuera de línea hasta de 1 hora como en el caso de este momento que vengo escribiendo… Lastimosamente recien antes de los 4 meses renove x 3 años. Quiero cambiarme a Hostgator, pero quiero que me devuelvan mi dinero ¿Se podrá?…..

  15. Yo sin duda me quedo con http://www.indedmedia.com por la velocidad de sus servidores, algo que hostgator no tiene, además de la excelente atención y la resolución de problemas que me dan siempre.
    La mayoría de recomendaciones que hay a hostgator las dan afiliados para ganar dinero con ello, tú mismo lo haces porqué este es tu enlace

    http://secure.hostgator.com/~affiliat/cgi-bin/affiliates/clickthru.cgi?id=abrahamlaria-Post001

    No elimines este mensaje, ya que no está bien llevar a la gente a servicios que no son tan buenos diciendo que son excelentes.

    • Hola Beatriz: Si has leído un poco mi blog sabrás que tengo enlaces de afiliado. Es algo que no oculto y que está bien público a lo largo de muchos post cuando recomiendo algun producto. También puedes encontrarlo en mi página de recursos. Además si has leído el blog sabrás que sólo recomiendo productos que yo mismo utilizo o he utilizado. En cuanto a Hostgator te puedo decir que brinda un servicio excelente y que recientemente han renovado sus servidores. El servicio es muy rápido y para nada concuerdo con tu opinión aunque la respeto. Mi intención no es engañar a nadie cada cual decide por su cuenta y a todos les digo que si no están seguros no gasten su dinero. Si oculto el verdadero enlace bajo otro más “bonito” es por cuestión de SEO.Al final del post está bien claro que los enlaces son de afiliados, no engaño a nadie. Yo como cliente de Hostgator lo recomiendo basado en muchos años usándolo con múltiples webs alojadas tanto mías como de mis clientes. Y sobre todo por su atención al cliente que es de primer nivel y de la cual doy prueba mediante imágenes reales en el post. Si has leído los comentarios del post sabrás que no soy el único que opina que Hostgator brinda un servicio excelente. En cuanto a la empresa que recomiendas en la vida he escuchado de ella, no digo que sea mala simplemente que por algo será que jamás la he escuchado mencionar. Miraré a ver que tal, gracias por “promocionarla”. Saludos.

  16. Yo uso hostgator y lo considero un buen servicio. He escuchado de bluehost pero como dices sólo ofrece un servicio profesional y el contrato mínimo es de 1 año a diferencia de hostgator que lo puedes contratar desde un mes, seis, doce y más.

    • Yo no he encontrado aún un servidor de hosting compartido con mejor relación calidad – precio que Hostgator. Este blog ya no usa Hostgator pq el tráfico excede lo permitido por el servicio. Ahora está alojado en Digital Ocean donde por $5 al mes puedes tener un VPS excelente. El problema es que requiere elevados conocimientos de Linux para poder configurarlo y eso no está al alcance del usuario común.
      Todos mis otros sitios y los de mis clientes siguen en Hostgator y no tengo pensado moverlos.

  17. Hola. muy interesante tu blog! quisiera saber…que me recomiendas pues ando empezando en este mundo de las webs! me estoy decidiendo por Hostgator, pero que me recomiendas? Hatchling Plan o baybyplan? y porqué? que significa: Domains Allowed 1 (para que quisiera varios domains?), Your Own Toll-Free Number, Free Dedicated IP , Free Private SSL? no entiendo nada de eso. Ni tampoco Addon / Parked Domains, Anonymous FTP. La web que quisiera hacer es mas q todo con videos, pero videos enlazados a youtube…aunke talvez desde mi web podrían descargarlo con mejor calidad.
    Si compro solo por 1 año,.. luego al siguiente día, pasado el año. me descontarán automáticamente? o tengo q volver a comprar? el dominiio free me conviene? que es un VPS? tendré q pagar dominio + host?
    Mi web aun no la tengo hecha..pero quisiera ir haciendo pruebas online…. alguien comentó q esto podría ser multado? o por ahora solo compro el dominio y ya luego cuando tenga la web construida lo subo a internet? tengo miedo q luego algunos efectos, scripts o plugins no funcionen.
    Conviene comprar el dominio en godaddy y luego el hosting acá? q te parece godaddy? algunos me lo recomiendan.
    Mil gracias!

    • Voy a intentar responder a todo de forma que puedas entender. 1. Te recomiendo el Baby Plan por el tipo de sitio web que quieres hacer, pero como bien dice Frank puedes empezar por el más económico y luego hacer un upgrade fácilmente. 2. Domain Allowed 1 significa que solo puedes alojar un dominio. Es decir solo puedes tener una página web. Normalmente en un servidor de hosting se pueden alojar múltiples páginas web diferentes, ya sean tuyas o de tus clientes si los tienes. También significa que no podrás tener por ejemplo la página web en el dominio A y un dominio B que redirija al visitante al dominio A donde realmente está la página. Osea dos nombres de dominio diferentes que responden a una misma página web. 3. Toll Free Number es un número de teléfono gratuito que te proveen si vives en USA que sirve como número al que la gente puede llamar para comunicar con tu empresa (si la tienes) sin coste alguno. 4. Free Dedicated IP: Esto es más complicado de explicar así que voy a usar una analogía: Piensa en un servidor web como si fuera un hotel. Un hotel tiene múltiples habitaciones, cada una tiene su espacio privado y su llave para entrar. Un servidor web compartido como Hostgator tiene múltiples clientes (personas que lo contratan). A cada cliente se le asigna un espacio (habitación) y una llave para acceder a ese espacio (panel de control). Ahora bien lo que tienen todos en común en el hotel es un mismo elevador para acceder a todas las habitaciones. En el servidor web lo que es común a todos es la dirección IP que a grandes rasgos es un número que identifica el servidor en el cual está alojada la página. Ese es único para todas las páginas webs de todos los clientes que comparten ese servidor. En términos de posicionamiento web esto no es muy bueno y es ahí donde una IP privada tiene sentido. La IP privada es como un elevador exclusivo para acceder a tu habitación en el hotel, nadie más que tú puede usarlo. La IP privada “separa” tu sitio web de la muchedumbre y le otorga un estado más o menos “exclusivo” lo cual entre otras cosas beneficiará el posicionamiento del sitio en los buscadores. 5. SSL es un protocolo de seguridad necesario si vas a aceptar pagos con tarjeta de crédito en tu sitio. Tiene otros usos pero ese es el principal. 6. Addon domains son dominios adicionales alojados en el mismo servidor. Como expliqué en el paso 2 en un mismo servidor puedes tener varias webs. 7. Parked domains quiere decir que puedes tener el dominio “en reposo” hasta que hagas la página web y la publiques. 8. Anonymus FTP quiere decir que puedes usar el FTP con un nombre de usuario X y sin contraseña. Normalmente por problemas de seguridad no es recomendable. FTP es el protocolo que te permite subir los archivos que componen el sitio web al servidor usando un cliente (programa) como por ejemplo Filezilla que es gratis. 9. Por razones de ancho de banda y uso del CPU del servidor es mejor que alojes los videos en Youtube. 10. En hostgator puedes pagar mes a mes, cada 6 meses, cada año… en todos los casos se renueva automáticamente a menos que quieras interrumpir el servicio lo cual deberás comunicar un mes antes. 11. Si te dan el dominio free ten en cuenta que es a modo de promoción por contratar el hosting y solo durante el primer año. Los nombres de dominio se renuevan cada año a menos que pagues varios años por adelantado. 12. Un VPS son las siglas en ingles de Servidor Privado Virtual sin en entrar en detalles técnicos es un servidor completo (incluidos todos sus recursos) exclusivo para ti en la nube (internet). 13. No veo razón alguna por lo que pueda ser multado. Puedes tener tu dominio y tu hosting y hacer tantas pruebas como desees hasta que la versión final del sitio quede lista. Simplemente asegúrate de bloquear el acceso de los buscadores en el archivo robots.txt y listo. De esa forma los buscadores no indexarán tu sitio hasta que esté concluido. Cuando tengas la versión final remueves el bloqueo del archivo robots.txt y listo. 14. Yo te recomiendo tener siempre el dominio y el hosting en lugares separados. Todos mis dominios se encuentran en Godaddy donde puedes contratarlos por un año o por más si lo deseas. Cada ves que un dominio esté a punto de vencer te enviarán notificaciones automáticas con antelación para que recuerdes renovarlo. Puedes seleccionar que la renovación sea automática o no. Y lo que más me gusta es que te envían por correos promociones con grandes descuentos tanto para comprar nuevos dominios como para renovar los que posees. Si vas a mi página Recursos para Blogs en la barra lateral verás un anuncio de Goddady. Haciendo click en el obtendrás un descuento cosa que no sucede si vas directo a la página de Goddady y de paso yo gano una pequeña comisión que me ayuda a mantener este blog 🙂 Espero haber podido responder a todas tus preguntas. Quedo a tu disposición si se te ofrece algo más. Saludos.

      • Muchas gracias por la pronta respuesta! entendí muchas cosas! aunque igual me quedó algo de duda sobre los varios domains! quiere decir por ejemplo si tengo por decir: comentarios.com puedo luego crear otro llamado Respuestas.com (previo pago del dominio) y alojarlo en un mismo hosting cierto? o se refieren a: comentarios.com y luego comentarios.com/leame/ o a eso le llaman subdomains?

        Lo del IP, por ahora no lo veo necesario y los otros beneficios como el teléfono tampoco. Yo no tengo clientes, ni me dedico a esto de las webs! solo soy un usuario que quiere crear su página web de algo que le gusta con mínimos conocimientos para crear webs y algo de flash como hobby.

        Con respecto de: 9. Por razones de ancho de banda y uso del CPU del servidor es mejor que alojes los videos en Youtube.
        Eso quiere decir q necesariamente los videos los debo poner en un tipo de webs tipo youtube y Vimeo? no podré subir mis propios videos en la web? tengo temor que luego me convenga más poner mis videos en youtube y no crear una web… pues al final los comentarios lo harán en vimeo o youtube 🙁

        Gracias por lo del descuento! apenas tenga ya mis dudas resueltas le daré click… vaya que lo usaré! un descuento siempre viene bien y me parece lógico que ganes una pequeña comisión! 🙂

        Gracias una vez más.

        • Si tienes comentarios.com y respuestas.com puedes alojados en el mismo hosting. Es a eso lo que llaman “addon domains”. Efectivamente comentarios.com/leeme/ o también leeme.comentarios.com son subdominios del dominio comentarios.com.
          Puedes alojar los vídeos en tu sitio pero te comerás el ancho de banda y los recursos de cpu del servidor si el tráfico es importante. Alejándonos en YouTube evitas eso y además los vídeos son optimizados automáticamente para quienes los ven desde dispositivos móviles. La solución es poner el video en YouTube y “empotrarlo” en tu web. No hay necesidad de ir a YouTube a verlo.
          Te recomiendo que uses WordPress hay plantillas espectaculares para sitios de vídeos y puedes tener el sitio listo en minutos. Además cuenta con un sistema de comentarios excelente, estos que estamos usando son prueba de ello. Saludos.

  18. Lo que pide Nuevometropolis es lo que uno ha aprendido con muchos años de experiencia. Le recomiendo tomar cursos, investigar durante largo tiempo. Lo de comprarlo por año y desconexiones yo se que con mucho gusto hostgator le constestará en su chat o tickets. Yo le recomiendo comenzar con el plan mas básico porque después si necesitara más capacidad es sencillísimo hacer un upgrade con ellos sin afectar el servicio nunca, usted solo indica que desea upgrade al siguiente plan y ellos le harán una factura de cobro por la diferencia entre lo que paga ahora y el nuevo plan. Saludos.

    • Hola Frank, gracias por responder también. Entiendo que mucho de ustedes hayan adquirido con el paso de los años mucha experiencia en el rubro de las webs! en mi caso no me dedico a esto de las webs! solo soy un usuario que quiere crear su página web de algo que le gusta con mínimos conocimientos para crear webs y algo de flash como hobby. Podría cambiar algunos templates de los miles gratuitos que hay por ahí y con eso estoy tranquilo. Pero mi pregunta estaba orientado a como subir dichas páginas y obvio poder entender como funciona esto.

      Sip, con respecto al plan básico también lo estaba pensando y buena opción lo del upgrade de servicio! no lo había visto de esa forma. Me será de mucha ayuda.

      Muchas gracias una vez más!

  19. Hola Nuevometropolis. Mira, te suplico que olvides el flash porque ya quedó en el pasado, no se visualiza en la gran mayoría de móviles y es una peste tener que instalar algo al celular o tablet para ver flash. Mi consejo de hoy es que uses HTML5.

    • Totalmente de acuerdo. Olvídate de flash que está obsoleto y además no es bueno para el posicionamiento web. Si usas WordPress la última versión ya incorpora totalmente soporte para HTML 5 y los mayoría de las nuevas plantillas también están diseñadas con esa tecnología.

      • muchas gracias a los 2! me informaré mejor sobre el html5 gracias por la advertencia! buscaré esas plantillas con videos autoinsertados en la web de youtube y me informaré también sobre lo de wordpress q supongo q será diferente a una web normal! gracias por todo! si sigo preguntando esto se irá para largo! jeje y supongo q varios también querer tener sus preguntas respondidas! gracias. Me ha servido mucho los consejos y comentarios!

  20. Buen articulo. La verdad que en mi pagina web uso bluehost desde hace aproximadamente 2 años y soy un cliente feliz. Utilizo magento como plataforma ecommerce y además de ser un producto muy asequible de precio, funciona muy bien con magento. Lo mejor de todo se atención al público. Nunca he trabajado con Hostgator pero no creo que cambie nunca de hosting ya que estoy muy contento con ellos. Antes tenia 1and1.

    un saludo!

  21. Hola

    Y que opinas de la subida unilateral de 8 $ que nos hicieron?? Es lo que me esta a mi haciendo pensar en cambiarme de Hostgator.

    Salu2

  22. Excelente comparativa! Usaré tu cupón =)

  23. Hola, hice la consulta del aumento a hostgator y me dicen que no tienen previsto incrementar la tarifa. Y a cual cupón se refieren?

  24. Hola muy buenas acabo de encontrarme con tu web por casualidad pero ya te tengo fichado, seguro que paso mas veces a visitarte. Quería hacerte una pregunta de novata total. Tengo una web alojada en HostGator con pakete Hatchling. Y ahora necesito colgar una web de una asociación cultural a la que no le voy a cobrar nada por la web (soy parte de la asociación y me parecía un poco de morro cobrar por hacerla y mantenerla, la verdad no tenemos mucho dinero que se diga y ami tampoco es que me sobre pero bueno…) y necesitaría subir a un pakete baby, sabes si me subirá mucho la cuota anual?

    • Yo pago por el Baby unos $9.90 usd al mes. Quizás si pagas el año entero tenga algún descuento ahora mismo no recuerdo. Cuando amanezca en este lado del mundo lo miro y vuelvo a comentar.
      Saludos

  25. Por no hablar de que el sistema de afiliados de Hostgator paga más!! Verdad?

    • No, Bluehost paga lo mismo que Hostgator y el post como bien lo digo es basado en mi propia experiencia con ambos servicios. En todo momento expresó que ambas empresas brindan un servicio de calidad yo simplemente prefiero Hostgator por las razones que expongo en el post. Excepto este blog todas mis otras páginas personales y de algunos clientes usan Hostgator asi que se de lo que hablo. En cuanto a los enlaces de afiliados no estoy engañando a nadie. Al final del post está bien claro que son enlaces de afiliados y es más ánimo al lector a que sino está seguro que no gaste su dinero. Mi conciencia está tranquila y hasta ahora todo lo que recibo por mis publicaciones son mensajes de apoyo y agradecimiento.

  26. Muchas gracias Abraham,

    Tu post me ha resultado muy útil. Es dificil digerir tanta información como hay por internet, tu artículo es muy claro. Me decanto definitivamente por hostgator y empiezo mi andadura con las páginas web. LOL
    Tengo alguna pregunta a cerca de los dominios y el hosting, ¿se pueden tener diferentes dominios para un mismo sitio web en hostgator y de que forma puede resultar esto útil?, ¿se pueden tener diferentes sitios web en la misma cuenta de hostgator, ya sea baby plan o business plan, o en realidad tienes que tener una cuenta diferente para cada sitio web?

    Suerte con tus proyectos,
    David

    • Hola David:
      Puedes tener varios dominios apuntando a un mismo sitio web pero actualmente por cuestiones de SEO no es recomendable.
      En cuanto a tu otra pregunta puedes alojar varios sitios web dentro de un mismo plan de hosting. Sólo recuerda que estos sitios comparten los mismos recursos asi que no pongas muchos en un mismo plan. Como referencia te comento que yo tengo 6 sitios (con tráfico de leve a moderado) en un mismo plan Baby.
      Saludos.

  27. Me ha venido genial tu guía. He aprovechado tu enlace de afiliados y tu cupón para migrar de BlueHost a Hostgator. Con BlueHost estaba notando lentitud, incluso con el servicio profesional que cuesta 24,99$ al mes, y he migrado a Baby Plan de Hostgator que sólo cuesta 6,36$ al mes y la WEB me va más rápida, aunque todavía me falta algo de optimización.

    Comentar que a la cuota anual hay que añadir 30$ en impuestor de EEUU pero, igualmente, con dominio y todo me sale más a cuenta Hostgator que BlueHost.

    Al ser la primera vez que utilizaba Hostgator, tuve algunos problemas al migrar de BlueHost a Hostgator que me solucionó muy amable el servicio técnico de Hostgator en la misma tarde.

    Un saludo.

  28. Muy buenas Abraham. Excelente artículo, me ha dado que pensar.
    Actualmente tengo alojada una web personal en un servidor de España. El servicio funciona muy bien, pero es algo limitado (tanto en espacio como ancho de banda). Si quieres más de ambos tienes que pagar más. No pido nada del otro mundo, estamos hablando de 100 MB de espacio en disco y una transferencia de 1 GB mensuales
    Si te pasas de estos valores contratados, te cobran más. Después de varios meses, pasándome (en vez de 1 GB he consumido 1,1 GB) del ancho de banda (y cobrándome) he decidido cambiar de alojamiento, y he dado con tu blog.
    Me parecen muy interesantes ambos alojamientos (yo creo que con el plan Hatchling de HG iría sobrado, pero el otro tampoco esta mal).
    Para la web utilizo PHP y MYSQL (hoy en día cualquiera los tiene), pero el MYSQL tiene que tener la opción de acceder a la base de datos externamente (hasta ahora no he encontrado ningún otro) , esto es, no solo el localhost, sino el típico “%”, ya que la base de datos la actualizo mediante un programilla de VB6 (obsoleto, lo se, ya me cambiaré algun dia).

    Mis consultas:

    1) Se puede acceder a la base de datos de la web externamente? (solo accedería yo para las actualizaciones, el resto del mundo en localhost)
    2) Los limites de ancho de banda y espacio, pone ilimitados, pero, por poner una cifra, 1 GB de espacio y 5 GB de transferencia se consideraría normal?
    3) Actualmente tengo el dominio con otra empresa. Podría contratar un servidor en HG con tu cupón para hacer las pruebas (base de datos y otras cosas) con un nombre de dominio midominioHG.com y si me convence asignarle mi dominio actual a mi servidor HG eliminando el anterior (midominioHG.com)?
    4) Si no me convencen las pruebas, puedo darme de baja cuando quiera? para hacer las pruebas tal vez lo mejor sería contratarlo por un mes y si no me convence, lo doy de baja.

    Siento el “interrogatorio”

    Muchas gracias

    HaMaIr (.com)

    • Hola Hamair:
      Voy a intentar responder a tus preguntas lo mejor posible:
      1 – Si se puede y en el panel de control hay una opción llamada “MySql Remota” donde puedes configurar el acceso. Personalmente nunca lo he utilizado pero en este post del soporte de Hostgator te explican como hacerlo: http://support.hostgator.com/articles/cpanel/how-to-connect-to-the-mysql-database-remotely
      2- 1 Gb es perfectamente normal yo mismo me paso de 1Gb entre varias webs que tengo en mi plan baby. No se realmente en cuanto a 5Gb de transferencia pues no he llegado a esa cifra pero no creo que haya problemas.
      3 – Puedes intercambiar de dominios cuando lo desees sin problemas. Personalmente no he probado a registrar un dominio con Hostgator pues todos mis dominios los tengo con Goddady.
      4 – Puedes contratarlo y cancelar el servicio de hosting cuando estimes conveniente sin problema alguno. En cuanto al nombre de dominio recuerda que cuando lo compras es por un año como mínimo así que al menos ese tiempo sera tuyo.
      Saludos.
      Abraham

  29. Hola Abraham. Muy bueno tu articulo y me cae como anillo al dedo. Tengo un dilema: tengo mi pagina web hospedada en Hostgator, construida en Word Press por una diseñadora web que tambien me la ayuda a administrar. Por otro lado tengo una persona especializada en Seo que me ha ayudado con redes sociales y a mejorar mi pagina web. Sin embargo cuando él intenta hacer mejoras para optimizar la carga de mi pagina ese mismo dia o al siguiente la pagina se cae. Hostgator dice que no se puede alterar el htaccess y lo resetean para arreglarla. Se borra todas las mejoras que se hacen. Eso nos ha pasado 2 veces. Los contacto por el chat y solucionan inmediatamente el problema. La asistencia solo en ingles me impide contactarlos directamente para preguntarles si hay otra forma de optimizar la pagina sin que se afecte el htaccess. Ojala puedas ayudarme. Graciassss. Rosa

  30. Lei tus comentarios y me parecen justos y muy profesionales, tengo varias paginas web en goddady pero no encuentro como sacar backup que no sea por ftp.

    En hostgator me dice que tienen backup en la nube con un pago extra tu lo haz usado?? si lo uso puedo hacer backup de cada web y me quedan independientes o es un solo backup general de todas las web.

    Hace poco envie un correo masivo a todos los clientes que han usado mis servicios, y luego me di cuenta que esa direccion se me volvio SPAM, tu me puedes ayudar en como areglar ese problema?

    gracias

  31. Hola Abraham Laria. Estoy muy interesado en moverme a Hostgator, sin embargo al realizar la prueba de busqueda de mi dominio no esta disponible. Este dominio yo lo tengo actualmente con TELMEX en Mexico, sin embargo el negocio esta creciendo y nos vemos en la necesidad de actualizar nuestro Site WEB y nos han recomendado este sitio para publicar nuestra pagina. Agradecería me pudieras orientar si es posible mover mi sitio actual, principalmente el dominio y tambien valorar cuanto es el tiempo en que se tardan en darlo de alta ya que el negocio como tal el 70 % de las operaciones se realizan por correo y el 30 % via telefonica. Por tal motivo el correo es precindible para nosotros. Posteriormente me gustaria tocar el tema de un servidor dedicado para almacenamiento de datos y administrar los servicios de internet. Agradeceré tus comentarios.

    • Hola:
      Tu dominio al buscarlo en Hostgator te dice que no está disponible porque ya hay alguien que lo tiene, TU. No importa que tu dominio este en Telmex para usar el hosting de Hostgator. Simplemente vas al panel de administración del dominio en Telmex y pones los DNS que Hostgator te da en lugar de los que actualmente estas usando en Telmex. Resumiendo, puedes tener el hosting en Hostgator y el Dominio en Telmex.
      El proceso de transferir el sitio es muy simple:
      1- Contratas el Servidor en Hostgator.
      2- Subes una copia de la web actual y creas las mismas cuentas de correo.
      3- Añades los DNS de Hostgator junto a los actuales que estas usando dentro del panel de administracion de Telmex. Osea los de Telmex y los de Hostgator juntos. Esto se hace para evitar que el sitio se caiga durante la transferencia o al menos reducir al mínimo el tiempo que pueda estar offline.
      4- Pasadas unas horas eliminas los DNS de Telmex y dejas solo los de Hostgator en el panel de administración de Telmex.
      5- Voila, ya tu web está en Hostgator. Ahora puedes eliminar los archivos en el hosting the Telmex y cancelar el servicio de Hosting en Telmex. Solo te quedas con el dominio.
      Más adelante si lo deseas puedes solicitar transferir el dominio también. Es muy fácil desde Hostgator y el servicio técnico te puede ayudar. Yo como regla general no uso el dominio y el hosting con el mismo proveedor. Para mis dominios uso Godaddy o Namecheap. Ten en cuenta que la transferencia de dominio puede tardar algunos días.
      Saludos.

  32. Ken Salazar dice:

    HOSTGATOR es pesimo acabo de comprarlo y ya lo estoy devolviendo y eso que mi plan es BUSSINESS pero es terrible, solo permiten 15 conexiones imap simultaneas, digo 15 porque segun ellos son 25 al exceder 25 cae la pagina web, pero si sobre pasa 15 ya no puedes acceder al webmail, de verdad una perdida de dinero

    • Ken Salazar dice:

      Me olvidaba, tambien me sali de BLUEHOST pues estan en lista de spam de SpanHaus

    • Hola Ken: Ke no cumpla tus requerimientos no quiere decir que sea un mal servicio. Debiste haberte informado primero. Es lo ke tiene usar un servidor compartido. Funcionan bien para la gran mayoría de usuarios pero tienen sus limitaciones. Para eso hay otro tipo de servidores como los dedicados o los VPS. Saludos.

  33. Exactly, VPS or reseller

  34. No me queda clara la diferencia entre Hatchling y Baby de Hostgator. ¿La unica ventaja del Hatchling es más asociar dominios? ¿Esos dominios se asociarian a rutas de donde te han dado el hosting? Por ejemplo midominio.com/espacio1paradominioasignado/

    • Hola:
      Las mayores diferencias residen en que el plan Baby soporta múltiples dominios, SSL privado e IP dedicada, el Hatchling no. En cuanto a lo de los dominios simplemente se crean carpetas con el nombre del dominio y Hostgator se encarga de todo el ruteo necesario. Por ejemplo: midominio.com/espacio1paradominioasignado/ te dará un error. Cada dominio es tratado de forma independiente. No se me he explicado muy bien en cualquier caso no dudes en preguntar. Un saludo.

  35. Buenos dias, gran articulo, disculpa la molestia pero quisiera que me orientaras, tengo una pagina web (en wordpress) de noticias (publico 50 articulos por dia) en bluehost y quiero cambiarme de host ya que mi pagina esta muy lenta ademas tengo varios clientes en ese hosting y tengo ya 9 700 archivos (ya sobrepase los 50 000 que es el limite) tengo 1 000 visitas diarias y mi base de datos ronda los 200 mb, a que servidor me recomiendas que me cambie pensando a que con el tiempo mi base de datos va a crecer asi como mis visitas diarias y mi archivos. A la espera de tu amable respuesta, te agradesco por anticipado.

    • Hola Juan:
      Tu blog ya empieza a ser importante yo te recomendaría que cambiaras a un VPS. Yo uso en este blog el VPS de Digital Ocean (www.digitalocean.com), es muy económico y el servicio y la atención al cliente geniales.

      • Estoy viendo las características y para el precio el parece genial pero me gustaría saber si este vps tiene también límite de archivos como bluehost (50 000 files) si además me podrian transferir mi base de más de 200mb y si puedo colocar los dominios de mis clientes. Según las características antes mencionadas me recomiendas el de (512 ram $5) o el de (1gb ram $10 x mes). Saludos y gracias por darte el tiempo a contestarme.

        • Hola Juan: En un VPS tu te encargas de gestionar tu servidor. Puedes preguntarles si te ayudan a importar la base de datos pero es probable que tengas que hacerlo tu. Para eso deberás editar el archivo PHP.ini (PHP) y el Config.ini (phpmyadmin) para aumentar el tamaño de la base de datos. Por defecto vienen en 4mb si es que no me equivoco. Si no lo haces al intentar importarla te dará error. En cuanto al límite de archivos no existe un límite a no ser el dado por el disco duro que tiene una capacidad finita. 20gb para el plan de $5. Yo uso ese plan para mi blog pero sólo tengo el blog. Si vas a colocar otras páginas te recomendaría comenzar con el de $10. Subir de plan es cosa de un par de clicks en el panel de control. Hay sin embargo algunas cosas que debes tener en cuenta: 1. No cuentas con un panel de administración como en Bluehost o Hostgator. Casi todo hay que hacerlo a línea de comandos. Existe una alternativa que es Zpanel una versión Open Source de Cpanel pero tienes que instalarla por tu cuenta. Hay un tutorial en la página de DO. 2. No tienes servidor de correo. Si quieres enviar correos tienes que instalar tu propio servidor y usar Postfix. Tendrás que instalar filtros anti-spam, antivirus y gestionar las colas de envío y recepción para el ancho de banda. La alternativa es usar GMAIL u OUTLOOK con tu propio dominio. Hay infinidad de tutoriales en Internet. Si usas GMAIL tendrás que darte de alta en Google Apps y te cobrarán $5 al mes. Con Outlook es gratis al menos por ahora. Luego simplemente pones los registros MX en el panel de control de DO y ya tienes correo. Mucho más fácil y confiable que ponerse a gestionar un servidor de correo propio. Además no gastas recursos del servidor. 3. Si no tienes experiencia en Linux lo mejor es que busques ayuda profesional al menos para dejar el sitio funcionando. Ya después puedes ir aprendiendo lo básico por tu cuenta. Si se te da bien hacer las cosas por tu cuenta hay muy buenos tutoriales en la página de DO. Saludos.

          • Reviso tu recomendación pero en la página no veo la descripción del servicio, mi duda es: Si yo contrato un plan más básico, es como si me estuvieran entregando un mini servidor con las características que detallan y yo le puedo instalar lo que guste?.

            Mi interés más que nada es poder enviar correos a mis usuarios registrados (500 aproximadamente) de manera esporádica, crees que esto pueda ser posible con alguno de los servicios que tienen?.

            Gracias.

  36. ¿la geolocalizacion del hosting de hostgator no es de fuera de españa? Según tengo entendido para SEO y la página se cargue rápido se suele recomendar que este en españa.

    • Tener un servidor en el país de origen ayuda al SEO pero ya no es un factor definitivo hay muchos otros factores y es el conjunto de todos ellos lo que determina un buen posicionamiento.
      Hostgator tiene servidores en Europa para sus clientes europeos. Eso unido a un dominio .es es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y los precios de los proveedores de hosting españoles.
      Personalmente no creo que sea determinante usar un hosting localizado en el propio país. Mi propio blog esta alojado aquí en USA y sin embargo aparece en las 10 primeras posiciones de Google.es por varios términos y el 68% de mi tráfico proviene de España.
      Saludos.

  37. Hola Abraham! Me gustó mucho tu post. Yo también soy usuario de HostGator hace unos años y me parece un servicio excelente. Leí en el final que tenés pensado pasar del Baby Plan al Business Plan, ¿Me podrías decir porqué lo querés hacer y cual es la diferencia principal entre ambos planes? Ya que leí que lo que te da es un teléfono para contacto solamente, ¿Esto es últil para usuarios que no se encuentran en EEUU?
    Agradezco tus comentarios, y te felicito por tus conocimientos.
    Saludos!

    • La diferencia esta en que el plan profesional ya incluye una IP dedicada no tienes que pagarla, además permite más uso del CPU en el baby es solo 25%. Lo del teléfono solo sirve para quienes residimos en EEUU. Al final nunca pase al profesional, todas mis webs están en el Baby y este blog lo moví directamente a un VPS.
      Un saludo.

  38. Hola Abraham quiero saber cuantos dominios puedo agregar en digital ocean? y si compro un plan puedo separar en partes y tener datos (ancho d banda, espacio..) de todo los dominios que yo tenga allí.
    és rapido de verdad ?
    Gracias

  39. Hola Abraham.

    Estoy planteando un proyecto para hacer una web para una ONG. Tengo claro que la alojaré en Hostgator (a menos que otra empresa nos done el servicio) y que el dominio lo contrataré en NameCheap. Mi pregunta es, si elijo un Plan Business (queremos albergar una tienda) y lo contratamos para 3 años, ¿se paga cada mes o cada 3 años?.

    Gracias. Enhorabuena por el blog 😉

  40. Hola Abraham como estas. En la actualidad uso Hostgator para mi página y no tengo demasiados problemas pero porque la cantidad de visitas que tengo por dia no supera las 50 personas por el momento.
    Hostgator y Bluehost son de los mismos dueños y creo que anda bien para usuarios como yo que no tienen demasiadas visitas, de todas formas se que mas adelante cuando mis visitas crezcan (eso espero jejeje) voy a tener que cambiar de empresa de hosting por una mejor.

    Tu caso es honesto y de frente de cualquier forma EIG es conocida por comprar reviews y dar muchas comisiones de afiliados y por eso sus empresas estan por todos lados.

    En mi caso personal pase de un hosting de mi país (Argentina) a Hostgator y hubo cierta mejora especialmente en el uptime, en cuanto a la velocidad de carga hubo una mejora pero leve. Lo que me cobraban era basicamente lo mismo lo unico que el servicio técnico demoraba menos que el de Hostgator.

    Para mi si fue un paso para adelante (tengo el plan Baby y pague 6 meses por adelantado) peeero hay que tener en cuenta que el servicio de Hostgator ha decaido a partir de su paso a EIG y que la mayor parte de la información que esta en internet tiene segundas lecturas. En tu caso fuiste honesto con los links de afiliados, solamente crei que valia la pena mencionar mi experiencia.

    De cualquier forma si tenés una pagina que tiene una exigencia medianamente alta creo que no recomendaria Hostgator ni ninguno de EIG, y el rango de precios de un hosting de ese tipo es naturalmente mas alto.

    Saludos y muy buen blog.

  41. Hola Abrahan. y saludos tambien a tus lectores.. Tu post es muy bueno.. asi como tu, en tiempos pasados yo recomendé hostgator a muchos de mis amigos tambien, pero este ultimo año especialmente en el 2013 hostgator a sufrido muchas bajas,, yo mismo me he tenido que ver forzado a migrar a otros hosting ya que hostgator ya no es lo que era.. este post escribiste a mediados del año 2012 justo en esas fechas esta empresa de hosting estaba pasando a manos del grandisimo EIG.. a partir de ahi host gator al menos hasta ahora ya nunca a sido lo mismo y ha perjudicado a muchos webmasters.. yo personalmente he recibido muchas llamadas de mis amigos y clientes a quienes recomendé el servicio de este hosting.. y yo mismo sufrí en carne propia las caidas y perdida de ingresos de algunos de mis blogs alojados en hostgator, asi que me ví forzado a migrar a otros como ya dije m,as arriva. yo aun tengo algunos blos alojados en hostgator.. los dejé ahi justamente los blos que no tienen muchas visitas y los que no tienen mucha actividad.. en un tiempo el HG fue muy bueno sin duda alguna. pero hoy difinitivamente ya no lo es.. basta mirar comentarios de los mismos usuario en los foros o redes sociales…

    Mi pregunta es si te ha pasado lo mismo.. Abrahan nos gustaria que seas muy honesto con nosotros tus lectores… EIG a comprado a una gran cantidad de servicios de hosting entre ellos hostgator y otros 40+: y hostgatos es el que ha sufrido mas criticas por que el año pasado ha estado cambiando de datacenter casi todo el año.. y realmente. se vió las deficiencias a partir de ahi…

    • Hola Adolfo:
      La verdad es que no he tenido problemas aunque si e cierto que cuando me cambiaron de servidor me llegó la notificación de que lo iban a hacer 2 dias después de que lo hicieron. Me quejé y me dieron el siguiente mes gratis solo $9.90 pero bueno algo es algo jeje.
      Dicho eso he estado leyendo que muchas personas se han estado quejando desde que Hostgator pasó a otras manos. En mi experiencia personal no he tenido nadie problemas y aún tengo 5 suyos alojados en un plan baby. El que mas tráfico recibe esta sobre las 1000 visitas diarias. Los otros 4 solo reciben entre 100 y 300. Este blog ya no está alojado en Hostgator, cuando pasó de 2000 visitas al día lo mudé a un VPS en DigitalOcean. Yo recomiendo usar Hostgator para empezar pues es barato, bastante fiable y con buen soporte técnico. Una vez que el sitio comienza a pasar de las 1000 visitas diarias se debe pensar en cambiar s algo más potente.
      Voy a investigar un poco que esta pasando y actualizaré el post como cotresponda.
      Un saludo.

  42. Yo creo, desde mi humilde punto de vista, dado que hasta ahora me ha brindado buenos resultados, uno de los mejores hosting en inglés es hostgator. Si alguien sabe de un buen hosting en Español con similares características, que me lo haga saber por favor. Gracias.

  43. Una auténtica patraña. Después de leer este post decidí de probar con hosgator. Me han cargado en la cuenta dos veces por un mismo servicio que encima, no puedo usar, no puedo entrar en mi cuenta y a pesar de innumerables e-mails la única respuesta que recibo es el silencio. Me registré desde aquí, pues tenías el link publicado (y publicitado), si te llevaste una comisión, ojalá te aproveche porque a mi y a mi equipo lo único que ha hecho la decisión de querer alojarnos en ese servidor es amargarnos la vida.

    • JL no se que realmente les habrá sucedido. En ni experiencia personal nunca he tenido un problema semejante. Y no soy yo solo muchos que han dejado sus comentarios aquí tampoco han presentado problemas. La verdad lo siento mucho y en cuanto al tema de la comisión Hostgator solo la paga cuando el cliente cumple 3 meses usando el servicio.

  44. Perdón por la falta: quise decir decidí probar.

  45. Kert Lingberton dice:

    Quizá el problema de JL fue por desconocimiento de uso de hosting, si no se es experto, por lo general se fracasará. Inclusive, en nuestro ramo es indispensable expresarse fluidamente en inglés técnico debido a que la casa de nuestro hosting (hostgator) es 100% en ese idioma, por lo que si no les escribes correctamente tu problema en su lengua, no te entenderán ni papa y con razón te podrían ingnorar. El uso del traductor de google para traducir pensamientos y necesidades muy complejas sería una basura si no se conoce también las reglas del idioma, cualesquiera sea. De eso se trata nuestro mundo GLOBALIZADO.

    En mi caso, puedo utilizar casi cualquier hosting porque al final de cuentas es un Programa Informático muy muy complejo desarrollado en forma de “Herramientas” que podemos usar según nuestra necesidad de alojamiento. Son programas de computadora globalizados para que desde cualquier lugar del mundo pueda servir sin problema en el tanto que se posean los conocimientos técnicos profundos, no superficiales. Y para mayor facilidad el CPanel se pude predeterminar en muchos idiomas, incluyendo spanish.

    Espero te sirva esta info y suerte.

  46. Se que en el plan comparido el uso del cpu es del 25% en 90 segundos algo asi, no se muy bien como funciona pero he llegado a la linea verde y se me cayo la pagina 1 hora, que significa esas rayas, y otra pregunta que ventajas tienen los hosting vps en uso de cpu y demas. gracias.

  47. Hola acabo de acceder por tu cupon , amigo Abraham , estoy contratando un reseller en hostgator, para migrar mis paginas webs a este servidor. No se si me podrias ayudar en esto , en la migracion , no tengo conocimiento y quisiera que mis webs terminen arruinados. Gracias por tu ayuda.

    • Hola Frank:
      Perdona no haber respondido antes andaba de vacaciones. No se si ya habrás hecho la migración pero en todo caso mi mejor consejo es que contactes al servicio técnico estoy seguro que te pueden ayudar.
      Un saludo.

  48. Parker MacMillan dice:

    Excelente post Abraham. Estaba a punto de comprar un plan de hosting local pero su post ha cambiado mi opinión; creo que voy con el baby de Hostgator. Sin embargo, todavía tengo una duda. Hostgator cuesta mucho menos (como tres veces) que cualquier proveedor de hosting aquí en México y por eso dudo que es la opción mejor. ¿Qué opina usted? ¿Hostgator puede ser mejor mientras que cuesta un tercio de los demás?

    • Claro que si. Pueden darse el lujo de cobrar poco porque son una mega empresa con millones de clientes. Sus ganancias están el el volumen de clientes. Es por eso que empresas mas pequeñas no pueden competir en precios y tiene que buscar otras formas de generar ingresos.

  49. nicolas dice:

    no entiendo eso del hosting ilimitado de hostgator, si registro otros 3 dominios adicionales en el baby plan , despues de un año tendre que pagar por los 3 dominios que registre???

  50. Hostpapa es una empresa muy poco seria, yo fui cliente por muchos años con un servicio de revendedor, renové el servicio pagandolo por un año pero por problemas personales luego tuve que cancelar el servicio, solamente lo use 20 días pero la empresa no me devolvió la diferencia (otras empresas mas serias lo hacen) diciendo que si no estaba seguro debía pagar por mes y que hay una clausula (bien escondida porque nunca la vi) que dice esto. No importa las clausulas, si una empresa es seria no cobra por un servicio que no esta ofreciendo, lo siento mucho. Hay persona que hablan maravilla de esta empresa, no se dejen engañar, están ganando una comisión como afiliados.

    • Claudio,

      Lamento su experiencia. Yo en todo momento dejo claro que gano una comisión como afiliado, no he timado a nadie. Mi valoración en ninguna forma está afectada por la poca comisión que gano, y digo poca pq solo me alcanza para pagar los gastos de este sitio, no para vivir de ella. En todo caso mi valoración es honesta basada en mi propia experiencia ya que desde 2008 hospedo múltiples sitios web con Hostgator y los pocos problemas que he tenido han sido resueltos por su soporte técnico. Que su experiencia no haya sido la mejor no quiere decir que la de todos los demás sea mala también.

      Saludos.

      Abraham

  51. Alvaro Pizza dice:

    Hola que más. ¿Has usado alguna vez GoDaddy para alojar websites en sus servidores? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

    • Si, pero hace muchos annos. Por aquel entonces Godaddy comenzaba en el negocio del Hosting y la experiencia no fue nada buena. Luego se retiraron de ese negocio y en los últimos annos han regresado. Tengo entendido que ahora tienen un servicio mucho mejor.

      Saludos,

      Abraham

Deja un comentario