24Jun

Como doblar tu tasa de conversión en los próximos 5 minutos.

Tasa de Conversión

Tasa de Conversión

¿Suena demasiado bueno para ser verdad, no? ¿Que vas a poder hacer en 5 minutos que pueda doblar tu tasa de conversiones?

La verdad es que hay un lugar en tu sitio web que tiene más impacto sobre la tasa de conversión que ningún otro: El formulario de inscripción.

Con solo simplificar el proceso de inscripción algunas veces es posible doblar el número de personas que lo completan. He algunas ideas:

Eliminar los campos adicionales.

Algunos de los campos de tu formulario son necesarios. Por ejemplo necesitas la dirección de correo electrónico para ponerte en contacto con tus suscriptores y quizás también el nombre para dirigirte a ellos personalmente.

¿Pero realmente son necesarios el teléfono o la dirección particular?

Si no lo son, elimínalos. Lo único que logras con esto es un formulario más largo y complejo de lo que debe ser y le das la excusa perfecta al visitante para no rellenarlo.

Tasa de Conversión

Incrementar la Tasa de Conversión

No preguntes información personal.

Probablemente a gran parte de tu audiencia no le importara darte su dirección de correo electrónico pero su numero de teléfono o dirección particular son otra cosa. No es tanto un problema de confianza (que también) como de sentirse abrumado. Con tanta publicidad que uno recibe a diario llega el momento que sientes que están invadiendo tu privacidad.

Por lo tanto si no es absolutamente necesario evita pedir información personal. Si un cliente tiene que elegir entre tu producto y su privacidad…Ya sabes la respuesta.

Diles porque necesitas la información.

¿Tienes alguna razón poderosa para pedir información personal? Asegúrate de explicarla en el mismo formulario de inscripción.

Los clientes son personas racionales que necesitan saber con que objetivo le estas solicitando datos sensibles antes de dártelos.

Otorga el control al cliente.

Si un campo es importante pero no estas seguro si debes incluirlo o no basta con poner una etiqueta “opcional” al lado de este y darle oportunidad al cliente de decidir si llenarlo o no. Esto te hará ver más confiable al mismo tiempo que muestras respeto al cliente por su tiempo y su privacidad. Cuando el cliente se siente respetado es más propenso a hacer negocios contigo.

Simplifica el proceso en general.

Para suscribirse a una lista de correos normalmente basta con una dirección de correo electrónico y quizá el nombre. Para un formulario de inscripción generalmente una dirección de correo o nombre de usuario y una contraseña suelen ser suficientes.

Si tienes una tienda online asegúrate de pedir los datos de inscripción solo al final del proceso de compra y nunca al inicio.

Se trata de respetar al cliente.

Al final todos los consejos se resumen en uno: Respeto al cliente.

Cuando estés diseñando tu sitio web hazlo en torno a lo que el cliente necesita. Acepta que probablemente el posible cliente no te conozca y por tanto no confié en ti. Luego diseña tus formularios consecuentemente.

En realidad la creación de un sitio web de alta conversión no tiene nada que ver con ventas o trucos técnicos sino con poner al cliente primero. Hazlo y verás los resultados.

Este blog usa la plantilla Generate que ha sido diseñada para lograr una alta tasa de conversión de visitantes en suscriptores.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario