14Oct

Link building en el mundo post Penguin

Google Penguin

Google Penguin

Tras uno de los cambios más radicales y fulminantes en el algoritmo de Google muchos webmasters y profesionales de la optimización web se preguntan como pueden construir enlaces de calidad sin ser penalizados.

Si alguna vez has estado lidiando con el SEO e intentando conseguir enlaces de calidad hacia tu sitio web entonces sabrás que la tarea es ardua y agotadora. Mientras mas Google perfecciona su algoritmo más ardua es la tarea y áas crecen tus opciones de ser penalizado si no has estado haciendo las cosas a “la manera de Google”.

Tiempo atrás el marketing de artículos, los directorios de enlaces, los enlaces en foros, los enlaces a “webs amigas”, los enlaces patrocinados y otras técnicas dieron buenos resultados y ciertamente ayudaban a mejorar el ranking de un sitio web. En el mundo post Penguin estos métodos de construcción de enlaces o han sido totalmente desacreditados por Google (dando lugar a una sanción) o son tan irrelevantes que ni siquiera vale la pena perder tiempo con ellos.

¿Entonces que puedo hacer para construir enlaces?

Aun quedan algunos métodos de construcción de enlaces que siguen siendo efectivos pero son realmente difíciles de lograr, por ejemplo, obtener un enlace en un dominio .edu. Altamente efectivo para el SEO pero muyyy difícil de conseguir.

Sin embargo no todo esta perdido y Google ha dicho por activa y por pasiva que lo importante es el contenido. Por lo tanto escribir como autor invitado en otros blogs y aceptar artículos de otros autores en el tuyo propio se ha convertido en el arma secreta para obtener enlaces relevantes sin temor a ser penalizados por Google.

Por cada artículo tuyo que es publicado en otro sitio recibes un buen enlace hacia tu propio sitio además de ganar exposición ante una audiencia diferente a la tuya. Para maximizar la efectividad intenta publicar tus artículos en blogs cuya temática sea igual o cercana a la del tuyo.

Escribir como autor invitado te reportará 3 beneficios principales:

Enlaces: No solo recibes un buen enlace directo desde otro sitio hacia el tuyo como resultado de la publicación sino que también otros pueden descubrirte a partir de tu artículo y enlazarte también.

Tráfico: Si comienzas a publicar como autor invitado notaras un aumento de los visitantes en tu sitio web. La audiencia del blog anfitrión querrá saber más sobre ti y lo que ofreces y es posible que ese trafico adicional te reporte mas suscriptores y posibles clientes.

Publicidad: Al empezar a aparecer en diferentes sitios web tu nombre o tu marca se verán reforzados y asociados a tu campo de experiencia. Ganarás reconocimiento por parte de otros bloggers y se te abrirán las puertas a nuevas oportunidades de negocio.

Ok, ya comprendo los beneficios. ¿Pero como puedo empezar?

Lee mi post: Como escribir tu primer artículo como autor invitado. También puedes seguir mis propias reglas para que otros autores publiquen en mi blog. Te dará una idea de por donde van los tiros pues es lo que más o menos se estila: Escribir como autor invitado en AbrahamLaria.com

Con esta lección hemos llegado al final. Espero que te hayan sido útiles las lecciones para situarte en el camino correcto del marketing online y los negocios por internet. Esla ultima lección pero no el último contacto.

Hasta la próxima.

Esta es la 20ma y última lección de la guía Internet Marketing en 20 Lecciones. Si llegaste hasta aquí a través de las redes sociales. Suscríbete ahora.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario