02Sep

Lo que yo he logrado en 90 días y tu no.

Wordpress

WordPress

Mi blog llegó el pasado 31 de agosto a los 3 meses de vida y durante este tiempo he realizado un montón de cosas para llevarlo hasta donde está hoy. ¿Qué has hecho tú con el tuyo? ¿Acaso tienes uno? ¿Te has limitado a leerme? Si aun no has pasado a la acción, estimado amigo, solo te digo una cosa: TE LLEVO 90 DÍAS DE VENTAJA.

Implementación.
  • Compré el dominio http://abrahamlaria.com en godaddy.
  • Ya tenía el servidor de hosting comprado en Hostgator así que no tuve que comprar otro. Si vas a comprar el tuyo en Hostgator usa el cupón LARIACOUPON2012 y el primer mes te saldrá por $0.01
  • Instalé WordPress muy fácilmente desde el panel de control de  Hostgator en 2 o 3 clicks.
Diseño.
  • Compré el framework para WordPress Genesis de StudioPress. Simplemente lo mejor para cualquiera que quiera llevar un blog a escalas superiores.
  • Compré la plantilla Generate también de StudioPress que es el diseño que se ve en el blog.
  • Modifiqué algunos aspectos de la plantilla como aumentar el ancho de la barra lateral y añadir el menú de la parte superior derecha. Todo muy fácil gracias al genial soporte técnico de StudioPress.
Contenidos.
  • He escrito 37 post en el blog publicados 2 veces por semana.
  • He escrito 14 [MTIPS] publicados cada lunes.
  • He escrito 20 capítulos de la guía Internet Marketing en 20 Lecciones.
  • He escrito 3 post para la revista digital Business in Bajío.
  • He comenzado a crear un podcast llamado Online MKT Show para diversificar las formas de distribución de contenidos.
Email Marketing.
  • Creé una cuenta en Aweber porque es el mejor proveedor. Ver: Por qué pagar Aweber si Mailchimp es gratuito.
  • Una vez dado de alta, creé una lista para la guía Internet Marketing en 20 Lecciones y otra para los MTIPS.
  • Creé un formulario para captar las direcciones de correos y lo inserté en la página principal, en la barra lateral, en la página “Acerca” y al final de cada post.
  • Creé un auto respondedor para enviar los capítulos de la guía automáticamente sin tener que intervenir. Repetí el mismo proceso para los MTIPS.
Redes Sociales.
  • Comparto cada nuevo post en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+
  • Me he dado de alta en más de 20 grupos de LinkedIn y comparto los contenidos que escribo en cada uno de esos grupos.
  • Intento interactuar con mis seguidores lo más posible a través de Twitter pero controlando estrictamente el tiempo.
Monetización.
  • Creé una cuenta en Paypal para poder recibir pagos online.
  • Creé varias cuentas de afiliados de los productos que utilizo regularmente para ganar una pequeña comisión si refiero una venta. Puedes verlos en mi página de Recursos para Blogs.
  • Creé una primera página de servicios muy básica, lo importante era dejar saber al lector que no todo es gratis.
  • Más tarde y con calma la rediseñé totalmente a como se ve hoy: Servicios.
  • Junto con el rediseño estrené un nuevo servicio que ha sido un éxito: Crítica y Revisión de Sitios Web o Blogs. Solo lamento que quienes lo han contratado han preferido mantenerlo en privado y no hacer pública su revisión en el blog. ¿Te decides a ser el primero?
  • He comenzado a crear un sitio de membresía mensual solo para suscriptores llamado Academia del Blog.
  • Tengo algunas otras sorpresas en el tintero pero aun no puedo revelarlas porque están en un estado muy primario de creación.
Relaciones.
  • He comenzado a establecer buenas relaciones con otros bloggers con mayor trayectoria en este nicho para publicar artículos como autor invitado y establecer posibles formas de colaboración.

Como ves he trabajado bastante en el blog en estos 90 días. Si me preguntas que ha sido lo más difícil te puedo contestar que EMPEZAR. Estoy seguro de que lo mismo te sucede a ti pero te digo una cosa: Una ves que comienzas ya no te detienes. El mejor día fue AYER, pasa a la acción YA o nunca lo harás y te quedarás con la duda de si habría funcionado esa idea que tienes.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Te felicito Abraham, has logrado ir mejorando tu blog, tanto en aspecto como en contenido. Considero muy generoso de tu parte compartir todos los pasos que has dado en tres meses, es verdad que son los tres meses o 90 días? pues me parece muy poco para la calidad que tienen.
    Bueno quisiera preguntarte entonces desde cuando vives completamente de los negocios por internet y que calidad de vida tienes. Si tienes hijos y esposa. Porque es diferente generar ingresos para uno solo que para dos o mas personas.
    De mi parte estoy empezando, aunque ya te había escrito y hecho algunas preguntas si lo recuerdas. Te pregunto a cuanto tiempo empezaste a generar ingresos y cual ha sido tu dedicación diaria a tu blog y negocio.
    Gracias y éxitos
    Jorge

    • Hola Jorge:
      Ese post efectivamente lo escribí cuando el blog cumplió 3 meses hoy tiene 1 año y 5 meses. Te comento que no vivo completamente del blog de hecho no es mi principal fuente de ingresos aunque si trabajo por cuenta propia. Soy consultor (desarrollo web y móvil) de una gran empresa que gestiona muchos casinos en varios estados norteamericanos.
      En uno de mis artículos compartí que fueron necesarios 11 meses para comenzar a generar ingresos a través del blog. A partir de ahí el crecimiento ha sido bastante llegando a los mil dolares en Septiembre y a 990 en Octubre, creo que en este mes de Noviembre volveré a llegar a mil. Semejante crecimiento ha sido posible porque Google le dió un empujón enorme a mi blog catapultándolo a las primeras posiciones por muchos términos de búsqueda. Mi trafico se ha duplicado y triplicado desde entonces y estoy seguro que ha sido el premio a un trabajo constante y bien hecho. La principal fuente de ingresos (del blog) son los enlaces de afiliados y algunos trabajos que me llegan desde la página de servicios. Algo muy importante es que para llegar a donde esta el blog ahora he necesitado invertir dinero en el, no se gana dinero sin invertir. Fue duro al principio pues fueron 11 meses de gastos (principalmente hosting, lista de correos, plantilla, genesis framework, plugins y softwares de pago) y sin ver un céntimo de vuelta. Ha dia de hoy he invertido cerca de 700 dolares y he recaudado unos $3600 con lo cual he tenido una ganancia neta aproximada de $2900. Cada mes aparto un 20% – 25% de lo que gano para volverlo a re invertir en el blog.
      No obstante como dije antes aun no es suficiente para vivir solamente del blog. Tengo esposa y un hijo de 15 meses y para ser sincero no creo que el blog llegue en algún momento a igualar lo que me paga la empresa para la cual trabajo, simplemente es mucho dinero. Aun así vale la pena ver como algo que has creado de la nada crece por días y ya comienza a generar unos ingresos importantes. Al principio le dedicaba bastantes horas a la semana y publicaba al menos 2 post semanales. Una ves que logré una audiencia estable y cierto trafico diario bajé el ritmo y me enfoqué en escribir menos pero promocionar más lo que escribo. El resultado ha sido mucho más tráfico y menos esfuerzo. Actualmente solo le dedico unas 3 horas el sábado y otras tantas el domingo, aunque si me mantengo activo respondiendo emails y comentarios durante toda la semana. Ni ha sido fácil, ni ha sido rápido pero ahí esta…
      Saludos!

  2. Te felicito Abraham por tus éxitos y la mejora continua de tu blog. Quisiera preguntarte desde cuando vives completamente de los negocios por internet y que calidad de vida tienes. Además cuanto tiempo diario le dedicas a tu blog.
    Es muy complejo elaborar un blog como el que tu tienes?
    Te deseo éxitos y seguimos en contacto
    Jorge

  3. Hola Abraham: gracias por tu sinceridad y confianza al comentar cosas de tu vida personal, te felicito por ese progreso y en realidad me sirve de motivacion para seguir adelante en el mundo del marketing, que como te he dicho llevo poco tiempo.
    Me llama la atencion el saber que invertiste una buena suma de dinero al comenzar y aun lo haces, es algo que me lleva a pensar que si deseo posicionar mi(s) blog(s), debo invertir y crear una confianza, ya que la desconfianza ha hecho que no arriesgue.
    Te pregunto cuando invertias en esos primeros meses y no veias un centimo, que pensabas en que te soportabas para creer que mas adelante llegarian los ingresos.
    Cuando hablas de “enlaces de afiliados” a que te refieres y si es posible un consejo o asesoria para dirigirme por ese camino.
    Ademas te pregunto que piensas de los ingresos que pueden generarse a traves de Clickbank, quisiera gestionar tambien por ese lado, tu no recibes ingresos de clickbank?
    Una ultima que es “genesis framework” y para que sirve.
    Gracias mil de antemano, por tu valiosa ayuda y
    que sigas teniendo muchos mas exitos.
    Jorge

  4. Hola Abraham: Tengo una inquietud respecto a dominios y hosting y especificamente lo relacionado en el primer punto de este post, o sea “Implementacion”.
    Al comprar el dominio con Godaddy, no implica que ellos te dan la plataforma o pagina. Por favor me aclaras.
    al final de este primer punto expresas: “Instalé WordPress muy fácilmente desde el panel de control de Hostgator en 2 o 3 clicks”.
    Te pregunto: luego al comprar o instalar gratuitamente wordpress no esta incluid el “dominio”, porque en mi caso tengo pagina de wordpress gratuita y ellos me dieron tanto el dominio como la pagina. Entonces porque compras dominio despues con Godaddy
    Ademas puedo comprar un hosting con Hostgator, sin tener dominio?
    Gracias por tus aclaraciones y ayuda valiosa
    Q tengas muchos exitos
    Jorge

    • Hola Jorge:
      Comprar el dominio no implica que Goddady te de la página o hosting. Además durante el proceso de compra Goddady intentará venderte otros servicios añadidos, no caigas en el juego . Tu a lo tuyo que es el dominio y punto.
      Hay dos versiones de WordPress y ambas gratuitas. La primera te provee un dominio del tipo: “tupagina.wordpress.com” y efectivamente proveen el hosting y hasta plantillas gratuitas. La segunda versión es la que tu te instalas por tu cuenta. El problema con la primera es que el dominio no es de primer nivel (tupagina.com) y además tienes muy poco control sobre tu sitio web para hacer cambios en cuanto a diseño y funcionalidad.
      Para comprar el hosting en Hostgator necesitas el dominio primero pues te lo piden durante el proceso de compra pata poder configurar tu panel de administracion. Y por último, si, una ves que tienes dominio y hosting puedes instalar WordPress muy rápido pues Hostgator provee esa función
      Saludos.

  5. Gracias Abraham: muy oportuno. Tu sabes cuanto debo pagar en wordpress por la instalacion a la que tu haces referencia?.
    Saludos,
    Jorge

Deja un comentario