19Jun

¿Por qué los anuncios publicitarios no son para los bloggers?

Marketing de Afiliación

Marketing de Afiliación

Seguramente habrás escuchado que es muy difícil ganar dinero con publicidad en un blog. Solo algunos blogs que reciben una cantidad de tráfico inmensa pueden ganar buen dinero de esta forma. Pero para ti y para mi, simples mortales, la historia es diferente.

Para poder ganar una cantidad decente que nos permita llevar una vida digna es necesario resolver problemas reales a través de contenidos gratuitos y productos de pago que aporten soluciones adicionales.

El marketing de afiliados es una de las técnicas mas inteligentes para empezar a monetizar el contenido de tu blog. Pero tienes que hacerlo de forma correcta.

Algunas ideas para un mejor marketing de afiliados.

Seguramente ya habrás leído mi post: 7 principios para un marketing de afiliados efectivo.

Hoy te presento otras técnicas que puedes usar:

  1. Asegúrate de que estas vendiendo algo que tu audiencia quiere. Esto pare obvio pero es uno de los errores más comunes que cometen muchos bloggers inexpertos. No basta con promocionar algo que puedan necesitar o que les beneficie. Tienen que querer ese producto. No temas promover productos que son muy conocidos en tu nicho si son reconocidos es porque existe una alta demanda para ellos.
  2. Busca productos de alto valor. Esto es especialmente importante si el tráfico de tu sitio web no es alto. No tienes necesariamente que vender productos baratos. Con mucha frecuencia un producto de $150 se vende más que uno de $15.
  3. Aclara tu relación con el fabricante del producto. No solo es una buena forma de construir una relación honesta y duradera con tus lectores. Las leyes internacionales obligan a los bloggers a aclarar que reciben una comisión por las ventas que puedan generar. Puedes verte envuelto en serios problemas si ignoras esto.
¿Funciona el marketing de afiliados para quienes no escriben sobre marketing online?

Muchas personas creen que esto del marketing de afiliados es solo para quien escribe sobre marketing online. Lo cierto es que este es uno de los peores nichos para el marketing de afiliados.

Si tienes un blog de fotografía (como una de mis suscriptoras) puedes enlazar a productos como trípodes, lentes, cámaras, luces y todo tipo de accesorios relacionados con la fotografía.

Si tienes un blog sobre comida puedes promocionar utensilios de cocina, libros de recetas, ingredientes gourmet, etc.

Todo esto lo puedes encontrar en Amazon Associates, Commission Junction, Clickbank y por supuesto Google. Estoy seguro que puedes encontrar muy buenos productos sea cual sea el tema de tu blog.

Como ser mejor en esto que la mayoría de la gente.

Tu tienes una ventaja sobre los típicos anuncios de “ganar dinero rápido” haciendo no se yo que cosas raras y no muy legales.

  • Tienes una voz y punto de vista únicos.
  • Te preocupas más por construir una relación con tu audiencia que por cualquier comisión.
  • Estas creando un montón de contenidos valiosos para apoyar a tus compradores y hacer que regresen, no texto basura autogenerado.

Tus anuncios de hecho no parecen anuncios. Son recomendaciones honestas como las que harías a un amigo. Porque de hecho esta es la forma en que piensas sobre tu audiencia, son tus amigos.

Tu tarea para la semana.

Haz una investigación seria sobre que productos de calidad podrías recomendar a tus lectores en tu nicho de mercado. Encuentra esos productos y empieza ya a promoverlos de forma seria y responsable

En la siguiente lección volveremos a las relaciones y hablaremos sobre como desarrollar una personalidad que te permita crear una conexión más fuerte con tus lectores y clientes.
compartir en redes sociales

Comentarios

  1. oliverrs dice:

    Hay que ser ciudadano de us para aplicar por Amazon asosciate? Ellos me están pidiendo un código de impuesto.

Deja un comentario