19Ago

Un tipo de contenido que vende por si solo.

Contar historias

Contar historias

Si tienes o piensas tener un blog con fines comerciales puedes crear contenidos que vendan por si solos y sobre todo sin molestar a tu audiencia. En este artículo te revelo una forma de crear contenidos que vende muy bien a través de un caso real con mi propio blog:

Cuenta una historia:

Supongo que ya leíste mi post: Mi hijo Lucas, el marketing y la atención al cliente pero de todas formas lo refresco un poco. En ese post hablo sobre como algunas empresas usan de forma muy efectiva el marketing directo (y emocional). Resulta que para ilustrar el artículo cuento la historia real de la gestación y posterior nacimiento de mi hijo Lucas.

En el post muestro una foto de una fórmula alimenticia para bebes  que recibí por correo ordinario. Mi objetivo no era promocionar ningún producto ni tengo relación comercial alguna con la empresa que lo envío. Sin embargo resulta que he recibido varios correos donde me preguntan como y donde poder comprar dicho alimento. La foto por si misma no hubiera sido capaz de vender el producto, es muy mala, hecha con el móvil y con una pobre iluminación pero la historia ha sido un “gancho” muy efectivo como bien me escribió Juana. ¿Quién es Juana?

Pues Juana es, como tú, una de mis valiosos suscriptores/as que probablemente se sorprenda cuando vea su nombre y su historia en el [MTIP] de hoy. Resulta que el primer correo que recibí en relación al mencionado producto alimenticio provino de Juana, he aquí dos pequeños extractos:

Soy una señora no tan no joven, y me gusta mucho internet, porque puedes encontrar casi todo allí. Te felicito por tu historia del bebe, real o no es un excelente “gancho” para atraer a personas como yo, y por supuesto otras muchas más con mayores conocimientos, actitudes y posibilidades de insertarse en este medio.

“…pude ver que con la historia de tu hijo que tu estás promocionando tres o cuatro productos, con mucha efectividad (es mi apreciación no en balde habrás puesto allí los productos)… ¿A cuantas personas pudieron llegar tus agradables palabras? ¿A cuantas casas pudo llegar ese producto gracias a tu artículo?

Debo confesar, como le comenté a Juana en mi respuesta, que su apreciación de mi artículo me tomó totalmente por sorpresa pues mi intención nunca fue promocionar ni intentar vender absolutamente nada. Al parecer la apreciación de Juana estuvo bastante acertada porque recibí otros 4 correos de personas interesadas en comprar el producto.

Cuando no existían la radio y la televisión el contar historias era uno de los pasatiempos fundamentales y aunque los tiempos han cambiado a las personas nos siguen gustando las historias. Por lo visto, una buena historia puede vender cualquier producto, incluso cuando no mencioné sus cualidades en el artículo y la foto de muestra es muy pequeña y de mala calidad.

Yo aprendí la lección, espero que tu también aprendas.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario