02ago

Mi hijo Lucas, el marketing y la atención al cliente.

El post de hoy es muy breve pero contiene dos lecciones asociadas al nacimiento de mi hijo. Pues si, mañana viernes hará una semana que mi primer hijo Lucas nació y estoy muy feliz como podrán imaginar.

Lucas

Lucas

 

Mi hijo Lucas

Mi hijo Lucas

 

Como dije arriba he recibido dos lecciones durante la gestación y su posterior nacimiento. La primera esta relacionada con el marketing y la segunda con la atención al cliente, veamos:

Marketing Directo

Durante el embarazo de mi esposa hemos recibido varios paquetes por correo tradicional con promociones de artículos para bebes. Nos han llegado biberones, guías para amamantar, aplicaciones para iphone que calculan no se muy bien que, latas de fórmula (suplemento alimenticio), cupones de descuento y algunas otras cosas.

Si lo analizas asusta pensar en como todas estas empresas tuvieron acceso a los datos de mi esposa para saber que estaba embarazada. Los artículos han llegado a nuestra dirección particular con su nombre completo y teléfono con lo cual aquí estamos todos vendidos a pesar de que es ilegal. Son datos que se suponen privados y no sé como pudieron obtenerlos pero el hecho es que se los agenciaron. Pero centrémonos en el marketing y dejemos la teoría conspirativa para otra ocasión.

El primer objeto que recibimos fue un biberón aproximadamente a los tres meses de gestación y al averiguar entre nuestras amistades supimos que era de la mejor marca. En las tiendas hay mil tipos de biberones de distintos fabricantes en un mismo expositor pero estoy seguro que adivinas cuales compramos llegado el momento.

Al nacer Lucas, mi esposa no tuvo suficiente leche hasta el tercer día. El niño mamaba lo que podía pero se quedaba con hambre. ¿Solución? La lata de fórmula que nos habían enviado (otra vez de la mejor marca). Ya mi esposa tiene suficiente leche para amamantarlo y no es necesario, al menos por ahora,  darle nada más. No obstante si en algún momento fuera necesario reforzar su dieta ya sabes que suplemento alimenticio compraremos.

Formula Smilac

Similac Advance

 

Cena para dos.

Mi hijo nació en un buen hospital, no porque me sobre el dinero para pagarlo sino porque el seguro de mi esposa lo cubría. Fue un parto difícil porque el niño no estaba en la posición correcta pero la atención del equipo médico fue increíble a toda hora preocupándose por el estado del bebe y de la madre.

St Rose Dominican Hospital

St Rose Dominican Hospital

 

El alta era al segundo día sobre las 6:30 de la tarde y junto con esa información nos hacen saber que papá y mamá tienen una cena invitados por el hospital. ¡Imagínense mi sorpresa! Lo último que me esperaba era una cena para celebrar el nacimiento. El menú incluyó, steak, camarones (gambas), champagne sin alcohol entre otras delicias que disfrutaron mi esposa y mi suegra porque un compromiso ineludible me impidió estar presente a esa hora. Nuestro próximo hijo/a nacerá donde ya ustedes se imaginan.

¿Y de que te sirve toda esta historia?

Te lo voy a poner muy fácil y sin mucho rollo:

  1. El marketing tradicional aun funciona y funciona muuuyyy bien. El marketing online es parte esencial de tu estrategia pero no su totalidad.
  2. Atiende bien a un cliente y lo tendrás para toda la vida. No me voy a pasar la vida teniendo hijos pero si recomendaré el hospital a todo el que pueda, ya tienes la idea.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Los clientes satisfechos siempre recomiendan tu producto o servicio. Tu nene es precioso, enhorabuena.

  2. Tienes toda la razón, unos gastos mínimos extra y un tratamiento cercano acaba convirtiendo a los clientes en fieles seguidores y recomendadores, pero tengo la sensación que esto cada vez se ve menos, al menos en España, porque se evita cualquier gasto extra y las empresas no cuidan a los empleados, que a su vez terminan trasmitiendo su estado de ánimo al cliente.

    Felicidades por la paternidad.

Deja un comentario