02Jul

5 mentiras sobre los negocios online que debes saber.

Mentiras sobre los negocios online

Mentiras sobre los negocios online

Hay ciertos mitos en el mundo de los negocios online que están fuertemente arraigados en muchas personas y les impide dar los pasos necesarios para lograr su independencia económica. Hoy te presento 5 de ellos:

Comenzar un negocio online es muy caro.

Muchas personas tienden a creer que cuesta mucho dinero empezar un negocio online. La realidad es todo lo contrario. Vamos a ver, gratis no es, pero tampoco es caro. Para comenzar un negocio online básicamente necesitas lo siguiente:

  • Un nombre de dominio. Te recomiendo Goddady o Namecheap.
  • Un servidor de hosting. Te recomiendo Hostgator.
  • Una página web.
  • Una empresa que gestione tu lista de correos. Te recomiendo Aweber.
  • Un producto o servicio que ofrecer.

Si no tienes tu propio producto para ofrecer puedes empezar vendiendo productos de terceros a través de un programa de afiliados.

Puedes ganar dinero fácilmente con un negocio online.

Otro de los grandes mitos existentes es que si creas un negocio online estarás ganando dinero a montones de la noche a la mañana sin hacer el más mínimo esfuerzo. Empezar a ganar dinero en internet conlleva mucha dedicación y tiempo. Hay que ser constante y francamente lo más probable es que los ingresos demoren en llegar. Ahora bien si crees en tu proyecto y le dedicas las suficientes energías el dinero terminará por llamar a la puerta.

Necesitas aprender programación y diseño gráfico.

Espero que no hayas caído en esta trampa. Tu no necesitas aprender estas cosas para crear un negocio online. Puedes usar WordPress y una amplia multitud de plantillas con diseños espectaculares como las de Studiopress (la que yo uso es de ellos) o Themeforest. También puedes contratar a alguien que cree el sitio exactamente a tu gusto. Estoy seguro de que puedes encontrar a algún desarrollador local que lo haga a buen precio o puedes probar en sitios como oDesk, 99Designs y otros.

En internet no es necesario aprender a vender.

¿Conoces alguna forma en la que se pueda ganar dinero sin tener que vender? ¿Como crees que vas a ganar dinero online sin tener algo que vender? Nadie va a enviarte dinero a tu cuenta de banco de gratis. Si quieres tener éxito con un negocio online necesitas aprender Marketing Online y el arte de vender. Ya sean productos físicos, digitales o servicios necesitas vender algo para poder ganar dinero.

No es necesario que construyas una lista de correos.

Permíteme decir esto una ves mas, el dinero esta en la lista. Tu mejor activo en un negocio online es tu lista de correos y la relación que establezcas con tus suscriptores. Tus suscriptores serán tus principales clientes, te lo aseguro. Puedes comenzar un negocio online sin una lista de correos pero no vas a poder sostenerlo sin ella. Aquí te dejo como comenzar una lista de correos.

Esto es solo una pequeña muestra de las cosas que no debes creer cuando se trata de negocios online. De hecho hay muchas más pero estas me parecen esenciales. Lo principal que debes hacer es tener un objetivo claro y empezar a desandar el camino que te aseguro será largo pero lleno de satisfacciones.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Muy interesante. Con tu permiso lo hemos difundido por el twitter de la Agencia. @Alef_Getafe. Mil gracias!!

  2. Precisamente, mucha gente por creer que puede ganar dinero fácilmente en internet, comienzan un negocio sin estar dispuestos a poner el esfuerzo y la dedicación necesarios y terminan por desistir. Y se quedan con la idea de que los negocios en internet son un engaño.

  3. Gracias por compartir! Excelente información!

  4. Es increible la cantidad de informacion que desorienta a los emprendedores y que aun circula por la web. Es reconfortante encontrar sitios como este, donde nos hablan claro y honestamente.

    Gracias por compartir

  5. Me encanto tu artículo, muy buena información, gracias.

  6. Muy bueno el artículo. Yo estoy en esto de los negocios por internet desde hace un par de años. He estado en encuestas, en pago por click, cpa, y en todo he ganado algo aunque no en la medida que yo quería. Hasta hace unos meses que descubrí una gran oportunidad que me esta generando muy buenos ingresos

Deja un comentario