16Jul

Lidiando con: “No puedo permitirme este precio”

Todo esta muy caro

“No puedo afrontar ese precio”

A nadie le gusta escucha eso. En muchos casos es cierto pero en muchos otros no lo es.

¿Por qué digo esto? Basta con mirar alrededor. Hay miles de personas pagando $10 por una hamburguesa o $1000 (o mucho más) por un abogado o $10000 (o mucho más) por un coche nuevo. Sea cual sea el costo están convencidos de que vale la pena.

¿Por qué una mujer paga $300 por un bolso cuando hay toneladas de ellos por una fracción de ese precio? Ojo, no tengo nada en contra de que una mujer gaste $300 en lo que desee, es solo un ejemplo. Volviendo al tema esa mujer esta convencida de que vale la pena esa inversión.

Incluso en los casos en los que la excusa es cierta el no poder pagar por algo no ha sido capaz de impedir que el 80% de la población de los países desarrollados termine comprándolo.

Por lo tanto cuando alguien dice (con muchas excepciones) que no puede pagar el precio de algo probablemente lo que quiere decir es que no esta convencida de que vale su precio. Si se trata de tus productos o servicios te deja 3 opciones:

  • Acéptalo.
  • Trata de convencerlo de lo contrario.
  • Baja tu precio.

Ninguna de las 3 es una buena opción. Lo mejor es obtener un poco de ayuda profesional que te ayude a comunicar con eficacia el valor y los beneficios de tu producto o servicio.

Tomemos por ejemplo el ordenador Macintoch. No bastaba con tener un gran producto. Steve Jobs y su equipo de publicidad tuvieron que ingeniárselas para demostrar a la gente que valía la pena su precio y el resultado: El mejor comercial de la historia de la publicidad. Steve Jobs pese a todos sus talentos en marketing fue el primero en reconocer que no era un experto en la materia y por eso se rodeo de los mejores para lanzar Macintoch al mercado.

Es una buena lección para aquellos emprendedores y pequeños empresarios que piensan que:

  • No necesitan ayuda en marketing.
  • No ven el valor de pagar por la ayuda adecuada.

Por lo tanto antes de reaccionar al escuchar las palabras: “No me puedo permitir esto…” asegúrate de que no andas diciendo tu lo mismo.

Si andas buscando un análisis profesional de tu sitio web o blog para identificar oportunidades de mejorarlo, ganar suscriptores, tráfico y más clientes, acabo de estrenar un nuevo servicio: Crítica y Revisión de Sitios Web o Blogs por solo $49 o aprox. 40€. ¡Apresúrate!

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario