12Ago

Olvídate de las redes sociales y céntrate en el email marketing.

Email vs Redes Sociales

Email Marketing vs Redes Sociales

Puede que algunos no estén muy de acuerdo con el titulo de este post paro cada vez estoy mas convencido de su validez.

Cuando se trata de la construcción de una presencia total para tu empresa en la web existe una jerarquía en la cual Facebook, Twitter, Pinterest y demás caen en algún lugar detrás de la creación de contenidos, el email marketing y el SEO.

No es que yo crea que las redes sociales no son una parte importante del rompecabezas. Es solo que sin una base solida y unos contenidos creados para poderlos amplificar, así como una estrategia de email marketing que permita convertir el tráfico proveniente de ellas las redes sociales terminan siendo una distracción que nos hace perder el foco.

Una lista de correos con seguidores ansiosos por leer tus contenidos es el mejor activo que puedes construir y valen mas 1000 direcciones de correos que 25000 seguidores en Twitter (A menos que seas Justin Bieber…)

Por lo tanto si aun no tienes una lista de correos te recomiendo que empieces a construirla y dejes un poco de lado las redes sociales, al menos, por ahora.

Tu plan de email marketing.

Uno de los elementos más importantes de tu arsenal de marketing por correo electrónico es algo que puedas ofrecer a cambio de la dirección del lector. Puede ser un ebook, una guía, un video tutorial o lo que estimes conveniente. Ten presente que debe ser algo que aporte algún valor al lector para que este accede a darte su dirección de correo. Cuando esto ocurre significa el inicio de una relación de confianza entre ambos que debes encargarte de solidificar.

Esto es un juego de números. Una vez que ya tienes el producto que vas a ofrecer a cambio debes encargarte de promocionarlo en cuantos canales estén a tu alcance, incluidas las redes sociales, por supuesto. El objetivo es derivar el mayor número de prospectos posibles hacia tu sitio web y convencerles de suscribirse a la lista.

Una vez suscritos no quiere decir que estén listos para comprar pero son tus suscriptores lo más cercano que tienes a una venta. Será a través de la relación de confianza que seas capaz de crear que las ventas empezarán a llegar. Esta relación puedes construirla enviando boletines semanales a los miembros de la lista, respondiendo a sus preguntas, escuchando sus demandas, haciéndoles saber que eres real y que estas ahí para ayudarles.

Plan de captura de emails básico.
  • Elije un proveedor de servicios de correo electrónico profesional. Existen muchos como Aweber, Mailchimp, Constant Contact o GetResponse. Personalmente yo prefiero Aweber y en este post puedes averiguar por qué.
  • Crea un formulario para captar las direcciones de correo. No preguntes nada más que el nombre y la dirección de correo. Tu proveedor de servicios de correo pondrá a tu disposición las herramientas necesarias.
  • Crea una landing page o página de aterrizaje especifica para promocionar el producto que vas a entregar a cambio de las direcciones de correo. Puedes ver un ejemplo aquí.
  • Utiliza la función autoresponder o autorespondedor de tu proveedor de servicios para crear una serie de correos que se envíen automáticamente cada cierto tiempo. Esta es una de las razones por las que no uso Mailchimp, al menos en su versión gratuita.
  • Promociona activamente tu producto en todos los canales posibles para atraer tráfico a tu sitio web y suscriptores a tu lista.

Hay muchas cosas importantes que hacer y poco tiempo en la construcción de una presencia online total para tu negocio. No permitas que cualquier objeto brillante desvíe el foco de tu atención de lo que realmente es importante. Como ya sabrás el dinero esta en la lista.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario