01Oct

8 formas de optimizar la página de inicio de tu tienda virtual.

Carro de compras

Carro de compras

Últimamente un número considerable de mis nuevos suscriptores son propietarios de tiendas virtuales y básicamente todos comparten los mismos problemas: El diseño web y la estrategia de comunicación están fallando a la hora de generar ventas.  Como ya sabes  he prometido escribir sobre lo que interesa a mis seguidores así que este MTIP va dedicado al comercio electrónico.

Tu sitio web de comercio electrónico debe estar bien equipado para convertir al visitante en prospecto y a este en cliente.  Hoy te presento 8 formas de optimizar tu página de inicio para aumentar las ventas y atraer posibles clientes.

Ubicación.

Muchos propietarios de tiendas online también tienen una representación física y un gran numero de clientes prefiere hacer su investigación en internet y luego dirigirse a la tienda física para realizar la compra. Entre los motivos para hacer esto esta la necesidad de ver, tocar o probar el producto antes de comprarlo. Si tienes una tienda física incluye claramente su dirección y, a ser posible, un mapa.

Área de inicio de sesión.

Si tienes un carro de compras en algún momento el comprador necesitara registrarse en tu página para finalizar el proceso. Luego pueden usar su perfil para realizar otras compras sin tener que repetir el proceso o para hacer el seguimiento de una compra efectuada. Asegúrate de que el área de inicio de sesión este fácilmente accesible y a la vista. Como norma general se usa la esquina superior derecha de la página web.

Número de teléfono a la vista.

Colocar un número de teléfono da confianza al cliente y te proporciona otra oportunidad de poder cerrar una venta.

Cuadro de búsqueda.

Ya sean nuevos visitantes o no todo el mundo quiere encontrar el producto que necesita rápidamente. Has que una simple búsqueda sea una opción mas para ellos.

Imágenes de calidad.

Destaca en la página principal los productos que mas ventas generan. Usa imágenes de calidad en todo el sitio, recuerda que el posible comprador no puede tocar el producto así que lo más probable es que desee verlo con el mayor nivel de detalle posible.

Información sobre el envío.

No tiene que ser un párrafo pero un par de líneas resumiendo las formas de envío y al menos el precio más general serán de gran ayuda al visitante y generan confianza. A nadie le gusta ilusionarse con un producto para solo al final del proceso de compra descubrir que los gastos de envío son demasiado elevados. Se sincero y ve de frente. Además, si estos fueran bajos o inexistentes querrás destacarlo como  motivación e incentivo para realizar la compra.

Varios estudios y encuestas han demostrado que uno de los indicadores de abandono de la compra más frecuente es mostrar los gastos de envío al final del proceso de compra o no proporcionar información sobre estos claramente.

En una encuesta realizada por el sitio web Compete encontraron que el 93% de los usuarios estarían dispuestos a comprar más si el gasto de envío fuera gratis. Encuentra la forma de hacerlo o al menos reducir al mínimo estos gastos.

Ofertas y descuentos.

Algo que no debe faltar en tu página principal. Usa imágenes y colores que contrasten con el diseño general de la página para llamar la atención. Puede que tengas ofertas y descuentos en productos individuales o en categorías enteras, sea como sea no dejes de destacarlo.

Enlace al blog.

Si, necesitas un blog como una de las mejores formas de crear una comunidad alrededor de tus productos. Asegúrate de que el enlace esta bien a la vista y accesible para todos y una ves en el blog debes colocar formularios para que el visitante pueda suscribirse y así captas direcciones de correos para tus posteriores campañas de email marketing.

No deberías centrar el tema solo en tus productos directamente sino alrededor de esos. Por ejemplo si vendes artículos ornamentales para el hogar puedes escribir sobre como decorar un salón con toques minimalistas y al final nombra cuales de tus productos funcionarían en ese tipo de diseño. Ahí tienes la idea.

Optimizar con éxito un sitio de comercio electrónico no es fácil y se necesita mucha prueba y error para definir que funciona mejor. Con suerte estos rápidos tips de hoy te ayudarán a mejorar el tuyo.

Hasta la próxima.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario