19Nov

5 tipos de personalidades en redes sociales y como conectar con ellas.

Personalidades en Redes Sociales

Personalidades en Redes Sociales

Como conectar con las personas en las redes sociales. Con frecuencia olvidamos que las relaciones en línea son muy parecidas a las de la vida normal. Cada persona tiene su propia personalidad y es esencial saberlas identificar cuando conectamos con ellas para que la conversación fluya de la mejor manera posible.

Las redes sociales no son diferentes y en ellas puedes encontrar personalidades muy diversas a medida que interactúas con más y más personas.  En este artículo vamos a examinar 5 tipos de personalidades en las redes sociales y la mejor forma de interactuar con ellas.

Personalidad en redes sociales #1: El Observador.

Considera a esta personalidad como alguien que siempre esta absorbiendo información y monitoreando lo que sucede en las redes sociales pero no necesariamente participa de las conversaciones. Conectar con un Observador puede ser muy valioso si se aborda correctamente pues por lo general suelen ser personas muy bien informadas.

¿Cómo puedes conectar con un Observador?

  1. No esperes una interacción frecuente.
  2. Conecta con ellos directamente a través de mensajes privados.
  3. Son propensos a responder a preguntas o comentarios provocadores que despierten su interés.

Personalidad en redes sociales #2: El Novato.

El Novato representa una gran oportunidad para hacer crecer tu base de seguidores y posicionarte como un experto. Es muy probable que sea ellos quienes te descubran y te sigan y no a la inversa.

¿Cómo puedes conectar con un Novato?

  1. Comparte información relevante sobre mejores prácticas, consejos, trucos y todo aquello que les sea útil para su aprendizaje.
  2. Responde a sus preguntas y ayúdales sin pedir nada a cambio.

A medida que un Novato afina sus habilidades en las redes sociales se convierte en un gran difusor de tus contenidos pues suelen recordar a quienes los ayudaron en sus inicios.

Personalidad en redes sociales #3: El Predecible.

Esta personalidad es fácil de detectar. Se trata de personas que comparten información y participan con regularidad de las conversaciones pero que buscan temas que les sean útiles.

¿Cómo puedes conectar con un Predecible?

  1. Dales lo que buscan. Investiga que tipos de contenidos son los que les interesan  y proporciónaselos.  Estarán encantados de compartirlos con sus propios seguidores.
  2. Interactúa con ellos de forma pública e invita a otros a la conversación. Les encanta el debate, la controversia y la participación.

Personalidad en redes sociales #4: El Compartidor Crónico.

Si usas las redes sociales entonces sabes de quien te hablo. Imagina que abres tu Twitter y toda tu pantalla esta llena de mensajes procedentes de la misma persona haciendo RT a lo que otros tienen que decir. Si, ese mismo es el Compartidor Crónico.

Establecer conexión con estas personas tiene sus puntos fuertes y débiles. Veamos:

Punto débil: Estas personas comparten casi todo lo que ven y esto puede molestar a otros seguidores ya que son capaces de soportar semejante y abrumador  flujo de información.

Punto fuerte: Si el Compartidor Crónico es una persona creíble y respetada dentro de su campo de acción y comunidad entonces hay un montón de personas escuchando lo que tiene que decir.  Si las alcanzas con un mensaje interesante hay una alta probabilidad de que  lo compartan.

¿Cómo puedes conectar con un Compartidor Crónico?

Muy fácil. Propón contenidos de calidad y ellos harán el resto.

Personalidad en redes sociales #5: El Usuario Avanzado.

Esta persona ha encontrado el equilibrio adecuado entre compartir, interactuar y aportar valor. Si logras establecer una conexión con este tipo de usuarios habrás dado con la mina de oro de las redes sociales. Ten en cuenta que esta persona busca calidad antes que cantidad, no aceptan a todo el mundo y son difíciles de atraer.

Atributos de un Usuario Avanzado:

  1. Gran cantidad de seguidores de calidad.
  2. Posible experto en su industria.
  3. Mensajes sociales reflexivos y potentes.

¿Cómo puedes conectar con un Usuario Avanzado?

  1. Haz comentarios o preguntas relevantes en relación a sus contenidos y compártelos.
  2. Invítale directamente a dar su opinión en temas relacionados con su campo de experiencia.
  3. Proponle algún tipo de asociación de beneficio mutuo.

Una mejor comprensión de personas con las que intentas conectar en las redes sociales aumentará tus posibilidades de interactuar de forma significativa con ellas.

Algunas preguntas que debes hacerte a la hora de adaptar tu estrategia en los medios de comunicación social son las siguientes:

  1. ¿Qué tipo de usuario eres?
  2. ¿Qué tipo de usuario crees que aporta mayor valor a tu negocio o estrategia?
  3. ¿De que forma crees que puedes enviar tu mensaje de marketing a cada tipo de usuario?

Ahora solo queda que compartas este post en tus redes sociales y me dejes saber en los comentarios que te parece y si estas haciendo algo para conectar con más personas online.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Excelente articulo sobretodo para presentar i idea con las personas adecuadas

Deja un comentario