01Jul

Plan de negocios. ¿Tienes uno?

Plan de Negocios

Plan de Negocios

Crear un blog y empezar un negocio online nunca ha sido tan fácil como ahora. Hay multitud de plataformas y herramientas para hacerlo. Sin embargo cuando se trata de ganar dinero se necesita algo más: Un plan de negocios para tu blog.

Plan de negocios.

Si, es necesario tener un plan de negocios para poder ganar dinero con un blog. Quizá no sea un plan tan elaborado (investigaicón de mercado y análisis de la competencia aparte) como el que debes presentar al banco si andas buscando financiación pero de todas formas necesitas uno. Para mantenerlo muy simple vamos a dejarlo en 4 preguntas que debes realizarte y responder:

  • ¿Cuáles son mis objetivos?
  • ¿De que forma voy a alcanzar mis objetivos?
  • ¿En que tiempo pretendo alcanzar mis objetivos?
  • ¿Qué necesito para alcanzar mis objetivos?

Si tienes un negocio necesitas un plan todo el mundo sabe esto no importa si es un negocio tradicional u online. Intenta responder a estas preguntas lo más sinceramente posible y trata de establecer objetivos claros y que realmente puedas alcanzar. A medida que vayas logrando tus metas principales podrás ir estableciendo otras con las cuales quizás ni soñabas al empezar.

Planificación estratégica.

Probablemente ni siquiera hayas pensado en esto. Mejor explicación que la que ofrece Wikipedia no creo que yo pueda darte:

“La planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos”.

Ahí lo tienes. Por experiencia propia te puedo decir que no tener un objetivo definido en los negocios es una bomba de tiempo esperando para explotar.

Resumiendo

Para comenzar un negocio en internet o cualquier otro se necesita un plan.

Establece que quieres lograr, como quieres lograrlo y que necesitas para hacerlo. Pon un tiempo para alcanzar tus objetivos de maneras que puedas medir los resultados que vas alcanzando. Cada cierto tiempo revisa tus objetivos y haz los ajustes que sean necesarios para alcanzar la meta. Eso es todo.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario