01Jun

Mi blog está de cumpleaños. Felicidades!!!

1er Cumpleaños

1er Cumpleaños

Pues eso que este blog hoy cumple su primer añito y ya comienza a ponerse viejito jaja. No quería pasar por alto la oportunidad para agradecer y felicitar a todos mis lectores porque son ustedes los que verdaderamente hacen que esto funcione y crezca.

Para celebrar el 1er cumpleaños este blog va a cambiar de diseño totalmente a uno mucho más amplio y con más espacios en blanco que permiten que la información este más ordenada. También se vienen cambios en la lista de correos con una newsletter más vistosa y publicaciones más seguidas. Aquí les dejo una imagen del principio de lo que será la nueva home page de este blog. Felicidades!!!!

Nueva Web

Nueva Web

 

También con motivo de la celebración estoy ofreciendo mi libro Internet Marketing en 20 Lecciones totalmente gratis, hasta la medianoche de mañana 2/6/13, usando el cupón: 1ERCUMPLE

Para descargarlo deben ir a la pagina del libro IM20L y seguir el proceso de compra normalmente introduciendo el cupón en la casilla correspondiente.

Comentarios

  1. Enhorabuena por el primer aniversario de tu blog, esperemos que sean muchos más los que cumpla y nosostros los podamos aprovechar con todo el buen contenido que publicas!

    Por cierto ¿vas a cambiar la plantilla o es solo un cambio de look?

    Un saludo

    • Gracias por tus palabras, José Carlos. Es una nueva plantilla con algunas modificaciones hechas por mí tanto en diseño como en funcionalidades. Me he demorado un poco porque he estado programando para eliminar algunos de los plugins que uso actualmente y añadir la funcionalidad directamente en el código de la plantilla. Sobre todo para evitar conexiones innecesarias a servidores remotos de terceros que aumentan el tiempo de carga de la página.
      Un ejemplo es el plugin que muestra los artículos relacionados al final de cada post. Todos los estilos de dicho plugin se encuentran alojados en el servidor de la empresa que lo desarrolla. Por tanto, cada vez que la página se carga por primera vez el plugin descarga los estilos desde dicho servidor. Además el plugin ofrece un montón de estilos diferentes así como funcionalidades que no necesito para nada y que sólo añaden código extra a la página. Lo que hice fue aprovechar que la nueva plantilla tiene incluido el código para hacer lo mismo pero sólo muestra los últimos 5 posts publicados y yo simplemente modifiqué ese código para mostrar 5 artículos de forma aleatoria de entre todos los posts publicados. Unas pocas líneas en PHP y otra pocas en CSS y obtengo el mismo resultado de forma más rápida, limpia y sobre todo local.
      Saludos

  2. José Carlos dice:

    Ya veo las ventajas que tiene saber programar para optimizar la web! ¿Para cuando implementas unas tutorías en la academia para tratar sobre estos temas de optimización? 🙂

    Por cierto hay un pequeño detalle que he observado en tu web que es que a la hora de cargar la web hay unos milisegundos donde no aparece la plantilla hasta que se carga del todo la página. ¿No habría algún modo de evitarlo?

    Leí en algún post tuyo que utilizabas el framework Génesis, ¿has escrito en algún articulo sobre porque según tu éste es mejor que otras opciones que existen (por ejemplo Pagelines?)

    Un saludo!

    • Hola José Carlos:
      En cuanto suba la nueva web voy a estar escribiendo bastante sobre optimización. Otros asuntos me han hecho retrasar la puesta en marcha más de lo previsto.
      También voy a estar escribiendo bastante sobre Génesis y por supuesto voy a abordar el tema de porque considero que es el mejor framework. En Internet sobran los post al respecto sobre todo del tipo Genesis vs Thesis, Genesis vs Catalist, etc. Yo pretendo tocar el tema en profundidad siempre desde mi humilde punto de vista tanto como usuario como desarrollador.
      En cuanto a lo de mi web no lo he notado. Gracias por avisar voy a investigar a ver que sucede.
      Saludos.

      • A lo que Jose Carlos se refiere es que la página se carga antes de cargarse los .css. Esto se produce por culpa del plugin “JavaScript to Footer” (o nombre similar). Parece que el plugin ya no se actualiza y no funciona tan bien con nuevas versiones de WordPress.

Deja un comentario