25Feb

7 razones por las que no vas a cumplir tus propósitos este año.

Objetivos de nuevo año

Objetivos de nuevo año

Los propósitos que nos trazamos al finalizar cada año con la esperanza de cumplirlos en el nuevo año suelen evaporarse apenas se acaba la fiesta. Para el segundo mes del año el 88% de ellos es historia. ¿Dónde está el problema? En nosotros mismos.

Tus propósitos no se van a hacer realidad.

Es un problema generalizado, la mayoría solemos establecer  objetivos que en muchos casos son ridículos e realísticamente imposibles de cumplir. Son nuestras falsas expectativas las que terminan dando al traste con nuestros propósitos.

¿Realmente vas a poder cumplir tus propósitos este año o están condenados al olvido cuando termine este mes de febrero?

He aquí 7 motivos por los cuales no vas a poder cumplirlos:

  1. Demasiados propósitos. ¿Tu lista de objetivos se parece a la del mercado? Entonces son muchos. Escoge uno o como máximo dos objetivos a ser cumplidos de lo contrario te será imposible poder enfocarte.
  2. Tus propósitos no son realistas. Muchas veces nuestros propósitos son reparar, mejorar o cambiar cosas que hemos estado haciendo mal durante años. Lo que ha estado años forjándose no cambia de la noche a la mañana simplemente porque nos lo propongamos. Es mejor establecer pequeños objetivos e ir cumpliéndolos hasta completar el objetivo mayor.
  3. No estás dispuesto a pagar el precio. Nada es gratis en la vida y el cumplir nuestros propósitos tampoco lo es. Se necesita o tiempo o dinero o sacrificio o todas sus combinaciones. ¿Estás dispuesto?
  4. No estas actuando. Las personas solemos decir: “La próxima semana empiezo…” (Ni se cuántas veces he dicho lo mismo sobre ir al gimnasio). Pues bien ya se está acabando Febrero. ¿Has hecho algo o estás esperando a la próxima semana?
  5. No son tus propósitos. ¿Alguno de tus propósitos es hacer lo que alguien quiere que hagas? Si no son tus propios objetivos es más difícil que te dediques con toda intensidad a ellos.
  6. No estás dispuesto a fallar. Tienes miedo de intentarlo y fallar, muy bien es normal. Pero permíteme decirte algo. Al no intentarlo ya has fallado por defecto.
  7. Vas a abandonar antes del final. El 60% de los propósitos son abandonados durante los primeros 30 días. Para el final del segundo mes se ha esfumado el 88%. No puedes ganar una carrera si te detienes antes de llegar a la meta. No se trata de ser veloz se trata de alcanzar la meta.

Solo unos pocos ganan.

¿Te has propuesto algo para este año? Si es así, asegúrate de volver a leer la lista de arriba. Solo aproximadamente el 10% de las personas se mantienen fieles a sus propósitos a lo largo del año. Se parte de ese 10%. Tu vida podría cambiar.

Internet Marketing en 20 LeccionesObtén mi libro gratis, lección tras lección durante 20 semanas o compra AHORA MISMO la edición completa más 3 lecciones extra por solo $3.99 USDComprar Internet Marketing en 20 Lecciones

compartir en redes sociales

Deja un comentario