23Sep

Publica tu artículo como autor invitado.

Sí, con mucho gusto aceptaré tu artículo como autor invitado aquí en AbrahamLaria.com.

Con el fin de hacer agilizar el proceso de publicación he creado algunas pautas que tu artículo debe cumplir:

Tu post debe aportar valor a mis lectores.

Por favor, si me vas a enviar un post asegúrate de que sea relevante y con un enfoque único. Los blogs con múltiples autores suelen tener los mismos post repetidos una y mil veces y solamente difieren en el título. Si por ejemplo vas a escribir sobre: “5 razones para usar Twitter en la empresa”, asegúrate de que nadie escribió antes sobre lo mismo. Puedes ver todos los artículos de autores invitados publicados en este blog en el siguiente enlace: Autor Invitado

Tu post no debería ser demasiado básico, mi audiencia no necesita que le digan lo obvio. Cuando escribas ten presente que te vas a dirigir a un público inteligente y exigente. Si quieres ser destacado en mi blog y darte a conocer ante mi audiencia trata de que el artículo sea interesante, atractivo y escrito en una forma fácil de leer.  De lo contrario no será publicado.

No te auto promociones demasiado.

Esta bien colocar un par de enlaces a tu sitio web en tu post. Pero de ninguna manera voy a publicar un post con intenciones descaradas de comercializar cualquier cosa o con un montón de enlaces con el único propósito de obtener backlinks. MY FRIEND, THAT’S NOT GONNA HAPPEN. Solo me interesa contar con artículos de autores serios, si eres uno de ellos bienvenido.

No me contactes para preguntarme sobre que escribir.

Te lo voy a decir de una forma muy simple. Si crees que tienes un buen artículo en mente para mi blog, envíalo. Si no sabes sobre que escribir léete mi blog para que te enteres de que va el tema. Si aun así sigues sin saber sobre que escribir probablemente no sea buena idea que escribas para este blog.

Tu artículo debe estar listo para publicar.

Tu post debe ser enviado en formato Word y mi trabajo no debe ser más que cortar y pegar en WordPress. Por favor revisa bien la ortografía antes de enviarlo. Si tengo que ponerme a corregir un montón de errores lo más probable es que no publique el artículo. Yo no soy un campeón de la ortografía y en este mismo blog he cometido algunos errores pero me preocupo por releer mis posts y corregir mis faltas. Haz tú lo mismo.

Incluye tu biografía al final.

Pues eso, al final del post incluye una pequeña biografía en no más de 3 o 4 oraciones y a ser posible una foto. Puedes colocar un enlace a tu página principal o a tu biografía ampliada si lo deseas.

Tu post debe ser exclusivo.

Esto quiere decir que no debe haber sido publicado en ningún otro sitio web, ni siquiera en el tuyo propio. Intenta no enviar post traducidos al español desde otro idioma y si lo vas a hacer al menos coloca un enlace a la fuente original.

Sobre la publicación de tu post.

Debes enviar tu artículo en formato Word a: Mi Correo.

No esperes que sea publicado el mismo día que lo envías, ni siquiera el siguiente. Este blog tiene un calendario editorial de 2 posts a la semana y como máximo podrá ser ampliado a 3. Todo dependerá de la cantidad de artículos en cola que tenga. Después de ser revisado te notificaré si el artículo será publicado y en que fecha a través del correo electrónico.

Si te parecen justos estos requisitos y crees que puedes cumplirlos adelante envía tu post. Yo estaré encantado de publicarlo en AbrahamLaria.com y darte a conocer a mi audiencia. Hasta entonces.
compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Está muy bueno esto del guest posting, sobre todo si se hace bien, pero pareciera que todos las personas que entienden lo que es y están dispuestos a hacerlo están de una u otra manera ligados al SEO o al marketing, entonces para la gente que no somos analfabetos del SEO pero no estamos interesados en tener un negocio de marketing, es imposible empezar a tener enlaces de este tipo.

    Saludos y te felicito por el blog.

    PD: “que” en “No me contactes para preguntarme sobre que escribir” debería ser “qué”.

Deja un comentario