04Feb

Los Puzzles, una nueva forma de promocionar nuestro negocio.

Publicidad con Puzzles

Publicidad con Puzzles

El siguiente artículo es un de un autor invitado. Las ideas expuestas reflejan la opinión de su autor y no necesariamente la de este blog.

A estas alturas de la película parece que ya nadie duda de la vital importancia que tiene la publicidad y la promoción en el éxito o fracaso de un negocio. Hacer que tu empresa sea conocida, que tus productos lleguen a los posibles clientes, es indispensable si quieres que tu negocio tenga posibilidades de subsistir, y más en una época de crisis y competitividad tan extrema como la actual.

Sobre esa base, las empresas cuidan al máximo sus promociones y campañas de publicidad, sabiendo que en todo momento están mostrando una determinada imagen de marca que el cliente debe entender como buena, llamativa o en cualquiera de estos términos positivos. La publicidad está cada vez más especializada, y cuesta llamar la atención entre la gran cantidad de estímulos que suponen los anuncios en los diversos medios de comunicación.

Por eso, hoy más que nunca, la promoción de la empresa y los productos debe dar un paso más, y salirse de las tradicionales vías de publicidad. Ya no vale solo con tener presencia en televisión, radio o periódicos, hay que buscar algo más. Desde las vallas publicitarias hasta la sponsorización de equipos deportivos, las empresas buscan nuevas formas de llamar la atención de los clientes, aunque algunas al principio parezcan inverosímiles.

Por ejemplo, ¿había pensado alguna vez en promocionar su empresa a través de puzzles? Seguramente no es algo que tengamos en mente, y nuestra primera reacción será de extrañeza, pero es un método que está empezando a ser muy utilizado tanto en nuestro país como en otros mercados, una nueva forma de “propaganda”, sucesora de los poco imaginativos bolígrafos y camisetas con el logo de la empresa.

Pensémoslo por un momento. El puzzle es uno de los juegos más antiguos que existen, en sus diferentes variantes, un juego que gusta tanto a niños como a adultos, muchos de ellos auténticos apasionados de este tipo de rompecabezas. Construir un puzzle es una manera de sosegarnos, de relajarnos del stress cotidiano del trabajo. Es hacer algo por placer, y sin necesidad de terminarlo en un tiempo determinado.

Cuando por fin hemos compuesto todo el rompecabezas nos sentimos satisfechos de haber sido capaces de crear una obra tan hermosa a partir de unas cuantas piezas sueltas que no parecían tener relación entre sí, pero que conforman un todo perfecto. Esa particularidad de darnos la ocasión de sentirnos bien con nosotros mismos es un punto a favor de estos puzles promocionales, que van más allá que los demás objetos corporativos.

Otra ventaja es la gran cantidad de tipos de puzles que existen, y la posibilidad de crear diferentes rompecabezas, cada uno de ellos dirigido a un determinado grupo, o con una determinada imagen. Los puzzles promocionales no son solo objetos que tienen un logo corporativo, sino que suponen también un reto, la oportunidad de crear algo, con el aliciente de que el símbolo de nuestra empresa siempre estará presente en ese proceso.

En estos tiempos hay que buscar nuevas formas de publicidad y promoción, porque las tradicionales están ya demasiado saturadas. Los puzzles promocionales son una de las más originales y efectivas que existen. Y si no, haga la prueba…

Este post es de la autoría de Venus Puzzle Ltd. , empresa de puzzles personalizados fundada en 2004.

Internet Marketing en 20 LeccionesObtén mi libro gratis, lección tras lección durante 20 semanas o compra AHORA MISMO la edición completa más 3 lecciones extra por solo $3.99 USDComprar Internet Marketing en 20 Lecciones

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Hola, quería ofreceros el participar de forma gratuita en mi nuevo directorio esoterico sólo para España. Así podréis ganar mas enlaces y visibilidad de forma gratuita. También hay enlaces destacados muy, pero que muy económicos.
    http://www.vidente.cat/ el registro es completamente gratuito.
    Un saludo.
    Ines

    • Lo siento Inés pero mi sitio no tiene nada que ver con temas esotéricos con lo cuál no debe estar incluido en un directorio esotérico y para ser honesto en ningún otro. Actualmente el usar directorios como fuente para conseguir enlaces es lo peor que un webmaster puede hacer. Google con su actualización Panda mando a todos los directorios y a los sitios contenidos en ellos al quinto infierno y ha dejado muy claro que ni es la forma de hacer buen SEO ni lo va a tolerar.
      Muchas gracias por el ofrecimiento. Saludos.
      Abraham.

Deja un comentario