03Sep

La pregunta más importante para tu negocio.

Velocidad o Maratón

Velocidad o Maratón

Es probable que te hayas dado cuenta de que hay dos formas de llevar un negocio online. Si, hay dos tipos de empresarios con dos estilos de trabajo diferentes. Cualquiera de los dos puede tener éxito y cualquiera de los dos puede caer estrepitosamente.

Si elijes el estilo de trabajo que más se ajusta a tu personalidad tu negocio funcionará mejor. Si te equivocas puede que te estés condenando al fracaso.

¿Qué tipo de carrera estás corriendo?

Los dos tipos de emprendedores mencionados anteriormente son los velocistas y los maratonistas. Tú tienes que averiguar a que tipo perteneces.

Muchos de los emprendedores online son velocistas. Trabajan intensamente por unas cuantas semanas. Crean productos rápidamente y establecen procesos que les permiten “descansar” por algunos meses si tienen éxito y luego empiezan todo de nuevo.

Los corredores de maratón van a un ritmo más lento. Tienden a ser excelentes en la creación de contenidos de calidad. Los bloggers son maratonistas consumados, generalmente se mantienen por años sin establecer una “línea de meta”.

(Amarillo) Tienes que seleccionar las herramientas y el estilo adecuados para tu negocio.

Maratonistas.

Como he dicho el Blogging es una técnica de maratón. Un blog necesita ser alimentado con contenidos de calidad en una base regular.

Los boletines ya sean impresos o electrónicos son otra técnica de maratón. No importa el trabajo que te haya costado el ultimo boletín, en unos pocos días estarás de nuevo trabajando en el próximo.

Los negocios basados en la técnica del maratón capturan al cliente cuando está listo para comprar. Generalmente establecen una estrecha relación con el cliente potencial durante semanas o meses antes que este se decida a gastar su dinero.

(Amarillo) Si eres un maratonista deberías aprender de los velocistas.

Establece algunos sistemas que te permitan tomarte un descanso de vez en cuando. Tomarte un tiempo fuera del negocio es una buena forma de ordenar ideas, recargar las pilas y renovar el entusiasmo.

Es por eso que un corredor de maratón inteligente busca a un velocista como socio. Si quieres impulsar un negocio maratón a un nivel superior un socio velocista puede ser la inyección de energía que necesitas.

Velocistas.

El lanzamiento de productos es la técnica por excelencia del velocista. El velocista conoce de antemano cuantos días aproximadamente necesita trabajar en un nuevo producto (ebook, video tutoriales, cursos multimedia, etc) y pone todo su empeño en cumplir con los plazos trazados. Es un proceso intenso lleno de emoción y grandes expectativas que de ser un éxito le permitirá al velocista tomarse un largo descanso.

El velocista necesita que su negocio trabaje sin el por eso las redes sociales no son el medio adecuado para ellos pues necesitan de su presencia para actualizar estados, responder preguntas y publicar contenidos.

Otro buen modelo para ellos es la venta de publicidad en la forma de pago por click pues no necesita de intervención alguna para generar ganancias (siempre que el tráfico sea elevado).

(Amarillo) Si eres velocista deberías aprender de los maratonistas.

A largo plazo es muy difícil mantenerse construyendo productos desde cero todo el tiempo. Es por eso que un velocista inteligente busca a un maratonista como socio. Los maratonistas construyen negocios basados en una lealtad profunda por parte del cliente. Además el maratonista al ser generalmente más ordenado puede mantener un ojo vigilante sobre los sistemas del velocista para asegurarse de que todo funciona como es debido.

Conócete a ti mismo.

Una de las mejores cosas acerca de la ejecución de un negocio es que puedes configurarlo como te guste. Así que esta semana piensa en la clase de ritmo que deseas establecer para tu negocio. Asegúrate de que las herramientas y los modelos que estas usando son los adecuados para tus objetivos.

Si eres un velocista. ¿Estas utilizando las herramientas de marketing que te permiten generar los ingresos suficientes para tomarte largos descansos?

Si eres un maratonista. ¿Estas sacando el máximo provecho a tu naturaleza lenta y constante? ¿Estás construyendo sólidas relaciones y obteniendo ingresos basados en esa relación?

Identificar a que estilo de empresario perteneces y si tu negocio se adapta a tu estilo es tu tarea durante esta semana.

Esta es la 15va lección de un total de 20. Si llegaste hasta aquí a través de las redes sociales. Suscríbete ahora.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario