03Ago

Recuerda: Tu negocio debe funcionar sin ti.

Negocios Autonómos

Negocios Autonómos

Supón que creas un negocio de diseño web. Eres el único empleado aunque de vez en cuando subcontratas a algún que otro diseñador para los trabajos mas complejos. Con el tiempo aumenta el número de clientes y también los ingresos. La vida es maravillosa…

Un buen cualquiera ocurre una emergencia y te vez imposibilitado de trabajar por tres o cuatro meses. ¿Qué pasa con tu negocio? Ya te lo imaginas, se fue a tomar por c… lo has perdido. Si te sucede eso entonces:

No tienes es un negocio real.

Según Wikipedia: “Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.”

En otras palabras una empresa es una estructura que se mantiene por su cuenta de forma autónoma. Si toda la organización depende de ti y de tu trabajo entonces no es un negocio. Es un trabajo como otro cualquiera con la diferencia de que eres tu propio jefe.

Puedes hacer una comprobación simple para saber en que bando estás. Imagina que hay una persona o empresa interesada en comprar tu negocio y decides vender. ¿Podría funcionar sin tu presencia? Si la respuesta es si entonces tienes un negocio, en caso contrario tienes un trabajo que te creaste tú mismo.

Tu negocio y tu vida son dos cosas totalmente separadas. El propósito de tu vida no puede ser servir a tu negocio pero el propósito de tu negocio si es servir a tu vida. Mira a tu empresa como un ser vivo que sobrevivirá o morirá de acuerdo a que tan bien sea capaz de desempeñar su única función: Atraer y mantener clientes.

En pocas palabras y resumiendo, si tu negocio sigue dependiendo en gran medida de tu participación es hora de que empieces a cambiar esta situación. Necesitas construir algo que se sostenga por su cuenta, solo así tendrás un negocio real.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. ¡Oh! ¡Si! Es verdad. Tienes que rodearte de colaboradores que tengan las misma ambición que tu tienes, igual capacidad de sacrificio inicial. Finalmente llegará la recompensa para tu organización ( negocio ) . No empieces nada sin estrategia ni convicción . No sigas sino tienes constancia . No te dejes llevar de cualquier opinión , puedes valorarla pero tu ya debes tener claros tus propios conceptos .

Deja un comentario