30Abr

Recursos

A continuación muestro una serie de recursos y herramientas muy valiosas para blogs que te ayudarán a construir un negocio online exitoso. Esta lista ira creciendo  según vaya probando nuevas soluciones. Es muy seguro que me refiera a ella con bastante frecuencia en el futuro.

Atención: Algunos de los siguientes enlaces son afiliados, lo cual significa que si compras a través de ellos yo recibiré una pequeña comisión por la venta. Esto no representa ningún coste adicional para ti y si lo haces te estaré muy agradecido por ayudarme a mantener este blog.

No obstante, tienes mi palabra de que el motivo de esta página no son las comisiones que podría ganar. El verdadero motivo es compartir herramientas que uso a diario y con las cuales tengo experiencia, son útiles y provienen de empresas en las cuales confío. Te animo a que no gastes tu dinero a menos que sientas que es algo que verdaderamente necesitas y que te ayudará a lograr tus objetivos.

PLATAFORMA

WordPress: La plataforma de publicación para blogs #1. Gratis, fácil de personalizar y con un soporte tremendo. Todos mis blogs usan WordPress.

Genesis Framework: Es el marco de trabajo que utilizan muchos de los blogs más importantes del mundo. Funciona sobre WordPress y su código esta optimizado al máximo para SEO. Cuenta con actualizaciones automáticas, traducción a varios idiomas (español incluido) y un soporte en su fórum sin igual. No hay pregunta que no tenga respuesta.  Este blog utiliza Genesis Framework.

THEMES O PLANTILLAS

Studiopress Themes: Son plantillas para el Genesis Framework creadas por ellos mismos. La plantilla que usa este blog es una de ellas y se llama Generate.

Generate Theme: Es la plantilla que usa este blog y está especialmente pensada para convertir visitantes en posibles clientes. Bonus: Si compras esta plantilla a través de mi enlace de afiliado déjame saber y te ayudaré a configurarla. Si quieres que luzca como este blog hay mucho que hacer “a mano”.

Elegant Themes: Plantillas premiun con diseños muy vistosos. Las puedes descargar todas por solo $39 USD.

Themeforest: Aquí encontrarás las excelentes plantillas premium para casi todo.

HOSTING O ALOJAMIENTO WEB

Hostgator: A menos que tú tráfico sea enorme y necesites un servidor dedicado te recomiendo que uses Hostgator. Todos mis blogs están alojados ahí porque es extremadamente económico (planes desde $3.96/mes) y fiable. El soporte técnico es instantáneo vía chat o por teléfono. Lo uso desde 2007 y jamás he tenido una interrupción de servicio. Instalación de WordPress en 1 click. Plan recomendado: Baby Plan (Es el que yo uso).

Lectura Recomendada: Por que usar Hostgator si Bluehost es más barato.

Bonus Extra para mis lectores: Ya sea que uses mi enlace de afiliado o no. Ingresando este cupón obtendrás $9,95 (USD) de descuento automáticamente. ¡El primer mes te puede salir por $o.01! Cupon: LARIACOUPON2012

EMAIL MARKETING

Pippity: ¿Necesitas más suscriptores en tu lista? Pippity te puede ayudar a aumentar tus conversiones. Se trata de un plugin para mostrar popups con un formulario para captar suscriptores. Tiene una interfaz muy intuitiva, varias plantillas editables y lo mejor permite realizar pruebas A/B y cuenta con un sistema de estadísticas. ¿Qué los popups ya no funcionan? Mejor lee el artículo a continuación:

Lectura recomendada: [Caso de estudio]: ¿Aun funcionan los popups?

Mailchimp: Es el segundo proveedor (en importancia) de servicios de email marketing. Ideal para comenzar a construir tu lista de correos. Su mejor característica es que es totalmente gratuito para listas menores de 2000 correos y permite enviar hasta 12000 mensajes al mes. La versión gratuita no soporta autorespondedores.

Aweber: Lo mejor de lo mejor, el proveedor #1 a nivel mundial. Puedes probarlo por $1 durante 30 días y hasta 500 suscriptores. Mi recomendación es comenzar desde el principio con Aweber. Si no puedes afrontarlo empieza con Mailchimp y al llegar a los 2000 suscriptores cámbiate a Aweber pues a partir de esa cifra Mailchimp es más caro y ofrece menos prestaciones. Este blog utiliza Aweber.

Lectura recomendada: Por qué pagar Aweber si Mailchimp es gratuito.

MEMBERSHIP SITE SOFTWARE

Optimizepress: Lo mejor para crear “Landing Pages” espectaculares y utilizarlas como paso previo a la venta de un producto o a la suscripción a una página para miembros. También integra un sitio para miembros básico (no tiene seguridad para contenidos). Disponible en varios idiomas incluido el español. Se instala como cualquier otro plugin de WordPress.

Whislist Member: Poderoso y simple. Ofrece seguridad para contenidos y acceso a estos por niveles de membresía. Se instala como cualquier otro plugin de WordPress. Combinado con Optimizepress da como resultado el Membership Site perfecto. Punto.

 

Comentarios

  1. Hola, quisiera saber que recomiendas para registrar dominios .com
    Muchas gracias.

  2. Hola, para hacerse afiliado en Elegant Themes pide VAT, tax…

    Yo vivo en España, ¿qué tengo que poner?

    Gracias y saludos.

    • Hola José:
      Perdona no haber respondido antes. Si vives en España no tienes que poner Tax ID, VAT o SSN (Social Security Number). Eso es solo para la declaración de impuestos sobres las ganancias aquí en USA. Saludos.

  3. Hola de nuevo: Mira Abraham, tengo una duda sobre hosting y paginas web. Casi todas las empresas ofrecen servicios de hosting y aunque no tengo uno actualmente, entiendo que el el hosting consiste en que esas empresas “permiten el alojamiento y manipulacion de la pagina web”. Te pregunto esa pagina web es de ellos? cuando compro el hosting, yo debo ajustar y preparar mi pagina web? como funciona esto.
    Gracias anticipadas
    Un saludo fraternal
    Jorge

    • El hosting no es más que un espacio en un servidor en el cual estarán alojados los archivos que componen tu página web. Si usas un gestor de contenidos como WordPress, Joomla y similares está empresas te permiten instalarlo en unos pocos clicks pues viene incluido con el servicio. Si tienes tu propia página diseñada sólo tienes que subirla al espacio que te asignan vía FTP y listo. Para que la página sea visible en las opciones de configuración del servidor de hosting debes poner los DNS del nombre de dominio lo cual enlaza el dominio (www.tusitioweb.com) al lugar donde están los archivos que lo componen.
      Como bien dicen todo el mundo vende hosting, algunos son empieza grandes y reconocidas otros empresa pequeña tratando de agarrar un trozo del pastel y otros simples revendedores de los servicios de los dos primeros. Mi recomendación es que contestes los servicios de los más grandes como Hostgator o Bluehost.
      Espero haber explicado bien sino pregunta lo que no te quede claro sin pena.
      Saludos.

  4. Gracias Abraham: En verdad en terminos generales te entiendo, pero tu sabes que si no se entiende todo claramente, pues no podría avanzar en la gestion del marketing. Entiendo que si compro un hosting, la empresa que lo vende, o lo alquila mejor (pues cuando dejas de pagar te lo quitan, no?)entrega el gestor de contenidos, como word press ó Jomla, a propósito q es Jomla, en terminos prácticos?. Cuando alquilo el hosting, debo diseñar mi pagina, si es asi, alguien puede ayudarle. Cuando dices que la pagina sea visible, es para que se vea en Googley algun otro buscador? Q son los DNS. Tienes algun ejemplo o tutorial?
    Gracias de nuevo
    Jorge

    • Hola Jorge:
      A ver como respondo lo mejor posible a tus preguntas:
      1. Si no pagas te cortan el servicio. Normalmente te avisan que estás atrasado en el pago y te dan un periodo de tiempo para que lo hagas o descargues tu página web antes de que te corten el servicio.
      2. Joomla no es más que es otro gestor de contenidos al igual que WordPress. Como todo, tiene sus detractores y defensores. En general es un buen gestor y es usado por millones de sitios webs.
      3. Una vez que contratas el servicio de hosting el segundo paso es subir el sitio para que este accesible para todo el mundo. Lo más lógico es que tengas el sitio listo antes de contratar el servicio. A no ser que uses WordPress en ese caso lo instalas una vez que contrates el servicio y luego le pones la plantilla que elijas y listo.
      4. Cuando digo que la página sea visible quiere decir que si alguien escribe http://www.tusitioweb.com en un navegador pueda verlo. También efectivamente significa que aparezca en los resultados de búsqueda.
      5. Explicar que es DNS aquí es un poco complicado pero de forma simple te diré que su función más básica es “enlazar” un nombre de dominio (tusitioweb.com) a cierta información (los archivos que componen el sitio). Por lo tanto cuando alguien escribe en el navegador http://www.tusitioweb.com el DNS se encarga de conectar el nombre de la página con el lugar donde están los archivos de la web alojados para que puedan ser mostrados. Por supuesto no es ni mucho menos la única función pero si la fundamental, espero no haberme liado mucho.
      6. Gerardo Arias quien tiene un excelente blog y es lector del mio tiene un tutorial que te puede servir: http://gerardoharias.com/2012/11/dominio-godaddy-con-hosting-hostgator/

  5. Muchas gracias Abraham, la informacion es clara, aunque claro está una vez q se involucra uno se entiende perfectamente. Te pregunto ese DNS es obligatorio para que funcione bien la pagina web, o es solo complementario.

    Gracias y q exitos
    Jorge

    • Totalmente obligatorio sin eso no se ve la página. Pero no te preocupes no es nada complicado, simplemente son un par de nombres que te da el proveedor de hosting. Tu función es copiarlos y pegarlos en donde corresponde (en el panel de administración del dominio).
      Saludos.

  6. Hola Abraham:

    Q ventajas y desventajas tienen el usar Word Press o contratar los serivicios de empresas como HostGator o Godday y el diseñar uno mismo la pagina web, me podrias dar ejemplos.
    Gracias mil
    Jorge

  7. Hola Abraham… qué onda con S2Member en su versión gratuita para comenzar con una membresía de pocos niveles?

  8. Hola Abraham: Hace un tiempo cree mi blog en wordpress y quedó con el título así:

    jorgemantilladotcom

    Quiero pasarlo a jorgemantilla.com ó crear otro, y ademas poder cancelar este q te menciono. Pero al ingresar a wordpress.com y querer empezar de nuevo, al ingresar mi correo me dice que ya existe. Claro que existe pero quiero crear otro nuevo con el mismo correo,q es el q siempre uso. Es q ademas en este blog, no encuentro muchas opciones y al mirar videos en you tube sobre el tema para capacitarme, quedo atado o amarrado y no puedo avanzar.
    Espero haber sido claro y te agradezco mucho el q me puedas asesorar como lo haz hecho.
    Desde ya te deseo exitos
    Jorge

    • Supongo que tendrás que cancelar primero para que el correo ya no esté asociado y luego crear uno nuevo. Si quieres el dominio jorgemantilla.com tendrá que comprarlo, luego contratar un servicio de hosting y posteriormente usar WordPress pero la versión que se instala no la de WordPress.com

  9. Hola Abraham, me han recomendado GVO por que puedes tener 4 dominios alojados y hosting, además de autorresponder y sala de conferencias por sólo unos 10 dólares/mes. ¿Sabes algo sobre la calidad de estos servicios de GVO?
    Por otro lado quiero felicitarte por tu magnífico blog.
    Recibe un cordial saludo
    Josép franco

    • Hola Josep:
      Nunca había escuchado de esa empresa, lo cual no quiere decir que brinden un mal servicio por supuesto.
      Ahora bien por esa misma cantidad puedes contratar el servicio de Hostgator o Bluehost y permiten dominios y subdominios ilimitados. Tambien tienen autoredpondedores y otro montón de beneficios. Mejor pásate por sus webs.
      Saludos.

  10. Gracias Abraham por tu rápida respuesta

  11. Tengo un recurso para ti.
    Este recurso lo uso yo para mis email.
    Es un servidor de email que funciona en Apache.
    Se instala tan fácil como un WordPress.
    http://sendy.co/

    Para el envío de email usa el servicio de Amazon que sale a 0,10$ cada mil emails.

    • Hola Ramón:
      Hace unos meses intenté probar sendy pero al registrar los DNS de amazon siempre me daba error en la página de Amazon después de esperar un par de días. Volvía a repetir el proceso y lo mismo. Al final lo dejé deby hablar a soporte de ni VPS pero entre una vida y otra lo he dejado.
      Sendy me parece genial lo ubicó ke no me gusta es el tema de las plantillas para las newsletter pero bueno nada que no tenga solución 🙂

  12. hola, antes que nada gracias por tu blog que esta muy bien.Tengo una pregunta: Quiero hacer una pagina en wordpress, no se nada sobre programar ni estas cosas pero compré, como sugieres, Elegant Themes, el asunto es que ahora no puedo ponerlo, no se como. Estoy usando Mac, y a la hora de entrar, como explican len el video, a “TEMAS” en wordpress no me pone la opción de bajarlo ni elegir archivo, simplemente me da la opción de los temas que wordpress tiene. Me pregunto que me falta hacer o si mi computadora necesita alguna otra cosa para tomarlo, la verdad es que no tengo ni idea. He buscado vídeos que lo expliquen pero en todos aparecen estas opciones que a mi no me salen, ya no se que hacer! Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda!

    • Hola Gaby:
      La verdad es que no tengo ni idea desde windows es muy facil. Lo voy a probar desde una mac a ver que tal pero en principio la experiencia de usuario no debería cambiar en dependencia del tipo de ordenador.

Deja un comentario