12May

El secreto de la prensa sensacionalista.

Prensa sensacionalista

Hoy vamos a adentrarnos en el Segundo de los aspectos fundamentales del marketing online: La redacción de textos publicitarios. Más específicamente los de respuesta directa, los cuales son usados por los expertos en marketing para activar mecanismos de respuesta muy específicos en los lectores.

Lo primero que debes saber es que la redacción y el contenido son dos criaturas diferentes. Relacionadas, pero diferentes. Sobre esto hablare mas adelante.

Sin embargo tienen algo en común. Ambas necesitan titulares fantásticos.

Muchos de nosotros nos detenemos a echar un vistazo a la prensa sensacionalista que hay en las cajas registradoras de los mercados mientras esperamos nuestro turno para pagar. ¿Cuántas veces no has pensado que esas revistas y periódicos están hechos para (y por) tonto?

Puede que estén hechos para tontos pero quienes los escriben lo menos que son es tontos. Son verdaderos maestros que has estudiado y practicado hasta el cansancio la habilidad #1 de la redacción de textos publicitarios: El arte de los titulares.

Si tus titulares no funcionan, apaga y vete.

Los titulares tienen una y solo una función. Atraer la atención del lector hacia lo que has escrito. Si tu titular no logra su cometido el juego ha terminado antes de empezar.

Un buen titular puede lograr que tu contenido sea además de leído, compartido en redes sociales como Twitter, Facebook, StumbleUpon y otras lo cual significa más lectores que muy probablemente repetirán el proceso.

Pero como no somos perfectos podemos escribir titulares que no cumplan con su función. Este es un arte que se aprende con el tiempo y la repetición. Para hacerte la vida un poco más fácil y acelerar el proceso, he escrito este post:

8 técnicas para crear titulares al estilo del New York Times.

Dominar el arte de los titulares no te convertirá automáticamente en un gran redactor. No obstante es una habilidad que necesitas tener si deseas comercializar con eficacia cualquier cosa.

Otros elementos importantes.

Otros lugares donde necesitas tener contenido convincente y redactado con la intención de ganar la atención del lector son:

–          El primer párrafo de tu artículo.

–          Tus subtítulos.

–          Los pies de imágenes (captions).

–          Post datas o notas especiales.

Estos son los elementos más leídos de cualquier redacción ya se una guía de 100 páginas o un tweet.

Redacción vs. Contenido.

Al principio de este artículo te dije que la redacción y el contenido estaban relacionados pero que era dos criaturas diferentes.

El objetivo principal de la redacción es persuadir. El principal objetivo del contenido es generar confianza y familiaridad en tu audiencia. Usados en conjunto son un arma mucho más poderosa que por separado. Ambos son elementos inseparables de toda buena estrategia de marketing.

La próxima semana hablaré de porque es tan importante el contenido para tu negocio.

Hasta entonces.

Deja un comentario