07Jul

Creando una carta de ventas 2

Carta de Ventas

Carta de Ventas

Recordarás que en la pasada lección comenzamos a analizar una Carta de Ventas tradicional. Este tipo de Carta de Ventas está diseñada para actuar como un arpón con el cual hacer un solo disparo a la cabeza del prospecto y posiblemente fallar y perderlo para siempre.

Toda la lección estuvo basada en el titular así que hoy nos adentraremos en el contenido.

La primera mención a la oferta.

Este tipo de anuncio se llama de “respuesta directa” en el cual se realiza una oferta y luego se mide como los prospectos responden a esa oferta.

Una oferta es lo que tienes para vender y lo que vas a cobrar por el.

Normalmente en productos de alto valor el precio no suele mostrarse tan rápidamente pero debido a que este producto es menos de $100 esta Carta de Ventas presenta el precio desde el principio.

Consíguelo por solo $47 ahora mismo.

La frase es un enlace a un formulario que posibilita al usuario comprar el producto al momento.

En este caso al ser un producto no muy caro no esta del todo mal presentar el precio rápidamente. Como dije antes si haces eso con productos de alto valor asustaras a tus prospectos. Vas muy rápido, muy pronto.

Haz saber a tu audiencia que estas ahí.

No se trata de hacer una venta a toda costa. Se trata de comunicar al público que van a tener la oportunidad de comprar un producto muy valioso para ellos y que tú se los vas a ofrecer. Si no tienes un producto propio y tampoco el tiempo para crearlo, encuentra alguno que puedas ofrecer como afiliado.

Lo importante aquí es ser transparente con tu audiencia y educarla de forma tal que te permita lograr tus objetivos (la venta) sin causarles molestia o propiciar en ellos la desconfianza.

Características y beneficios.

Justo debajo de la oferta inicial esta Carta de Ventas empieza a presentar los beneficios de comprar ese producto.

Transforma la forma en que creas tus juegos a través de lecciones ofrecidas por las LEYENDAS en la creación de juegos para móviles. Las más PODEROSAS, PROBADAS Y RENTABLES lecciones de los últimos años.

El redactor ha querido resaltar las palabras LEYENDAS, PODEROSAS, PROBADAS y RENTABLES. El uso de mayúsculas aquí es algo que debe evitarse en las redes sociales.

La palabra LEYENDAS es para resaltar que las lecciones son ofrecidas por los mejores en el campo y que además han resistido el paso del tiempo.

La palabra RENTABLE nos adentra en lo que el usuario busca que es mejorar su forma de crear juegos para ganar dinero. El resto están para adornar la oración con palabras que suelen llamar la atención.

¿Como se haría esto mismo en marketing de contenidos?

Obviamente la forma de persuadir en marketing de contenidos es diferente. No obstante también es importante resaltar los beneficios del producto.

La manera más convincente de hacerlo es con una historia. Habla sobre como alguien (que de hecho se parece mucho a tus lectores) fue capaz de lograr el éxito aprovechándose de ciertas técnicas, herramientas y métodos de creación de juegos para móviles.

Recuerda que a las personas les gustan las historias, de hecho cuando no existían la radio y la televisión contar historias era uno de las principales formas de entretenimiento. Cuando el contenido es presentado en forma de casos de éxito la gente es mas propensa a compartirlo en la redes sociales, aprovéchalo.

Lograr que digan sí.

¡Sí quiero transformar la forma en que creo juegos con las más PODEROSAS, PROBADAS y RENTABLES lecciones de los últimos años!

Esta es una técnica de la vieja escuela. Según la teoría si logras que el prospecto diga sí a pequeñas cosas terminara diciendo sí a lo grande. Esto es debido al hábito innato que poseemos de consistencia psicológica.

En otras palabras los seres humanos estamos directamente conectados a querer comportarnos de forma consistente a como nos hemos comportado en el pasado.

En la actualidad este método esta tan gastado que no es muy usado porque las personas tienden a sentir rechazo en cuanto ven una técnica de venta como esta.

En lugar de intentar hacer que el prospecto diga sí casi a la fuerza se debe invitar a la discusión e interacción. Proporciona a los posibles clientes un lugar donde hacer preguntas y entablar una conversación contigo y con otros clientes.

Estas usando el mismo principio de la consistencia pero de una forma que inspira confianza hacia ti.

En la próxima lección

En la próxima lección concluiremos esta serie sobre las Cartas de Ventas y descubriremos que es lo que realmente se está intentando vender en esta que hemos estado analizando (no son unas relativamente baratas lecciones de programación de juegos para móviles)

También analizaremos el final de la Carta de Ventas y veremos como el final es una de las partes más importantes. Es la que hace que el prospecto se convierta en cliente.

Hasta la próxima.
compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Las Cartas de Ventas son el motor de mi negocio en línea, pero a veces hacerlas es un poco trabajoso, les dejo la página http://www.EscritoresDeArticulos.com como aporte ya que allí las realizan y puede que les sirva también. Besos

Deja un comentario