12Jul

Creando una Carta de Ventas 3

Llamada a la Acción

Llamada a la Acción

Esta es la tercera entrega y final del análisis de una Carta de ventas tradicional como forma de venta bajo presión en internet y como podemos enfocarla desde el punto de vista del marketing de contenidos y las redes sociales.

Hoy vamos a hablar de lo que realmente están vendiendo, la llamada a la acción y la postdata.

Lo que en realidad están vendiendo.

Entiendo. . . También tengo una prueba de 30 días de membresía gratis para el Club de Fundadores, que me da Acceso Instantáneo a 5 de sus mejores programas de creación de juegos para móviles. Y si quiero seguir con mi membresía en el Club Fundadores es sólo $ 47 al mes.

¿Notaste los “30 días de membresía gratis? Eso es lo que realmente el vendedor quiere vender.

Aunque la mayor parte de la Carta de Ventas trata otro producto (aunque relacionado), eso es sólo el cebo o gancho. Lo que en realidad están buscando es que el cliente se inscriba en un programa mensual (llamado programa de “continuidad” en la jerga del marketing en Internet), lo que convierte su venta de $ 47 en una que podría ser diez veces más alta si te gusta el contenido de su programa.

Por lo general se asume que un cliente va a permanecer entre 3 y 5 meses antes de abandonar el programa.

Esta estrategia no esta mal siempre que le quede claro al cliente que se esta enrolando en una relación a largo plazo mas allá de la simple compra de un producto. Sin embargo una forma mejor de hacer esto mismo es darle la oportunidad al cliente de optar a formar parte de la membresía. Esto se hace dando la oportunidad de desactivar o desmarcar la opción de suscripción mensual en su carrito de compras.

Generalmente dar esta opción al cliente ha demostrado ser más efectiva generando más inscripciones. A las personas no nos gusta sentirnos obligados a comprar algo, esto reduce las conversiones ya que el cliente generalmente desiste de la compra.

¿Por qué comprar ahora?

Si eres nuevo en el mundo de las ventas y el marketing en general te preguntaras porque los vendedores limitan tanto sus ofertas. ¿Por qué empujar a las personas a que compren hoy cuando podrían no estar listas? ¿No es mejor dejar abierta la oferta y que compren cuando les parezca?

En una palabra: No.

Incluso si tu audiencia esta perdidamente enamorada de tus productos la dilación es tu enemigo. Si le das la oportunidad de que tomen una acción otro día lo más probable es que la pospongan indefinidamente y nunca lleguen a comprar tu producto.

Dos de las herramientas más importantes en el proceso de venta es la llamada a la acción y la urgencia.

La llamada a la acción es una instrucción simple y explicita para que compren tu producto.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR AHORA

Parece tonto pero si no le dices a la gente que compre ahora muchos terminan por no hacerlo.

La urgencia es la razón por la cual el cliente debe actuar ahora, no mañana o el día siguiente.

¡COMPRA AHORA! Esta oferta expira en 3 días. Aprovecha ahora mientras está disponible.

La postdata obligatoria.

Prácticamente toda Carta de Ventas tiene una P.D.

¿Por qué? Porque es una de las partes mas leídas de una pagina.

Los vendedores utilizan la P.D. para volver a exponer el beneficio más importante, hacer hincapié en un elemento de urgencia, reiterar la llamada a la acción o accionar algún mecanismo emocional clave para su audiencia.

Hazlo a tu manera.

Lo más importante de estas tres lecciones es que no se deben dejar de lado importantes técnicas de redacción de textos publicitarios solo porque generalmente son usadas de forma torpe.

Tu tarea es poner atención a las Cartas de Ventas que te encuentres cuando navegues por internet e intentar traducirlas con tus propias técnicas para tu público objetivo. Intenta incorporar tu propia personalidad, lenguaje y estilo.

Puedes aprender mucho poniendo atención a lo que los vendedores mas agresivos hacen. Simplemente tienes que saber como adaptar sus técnicas a tus propios propósitos y no utilizarlas tal cual.

Hasta la próxima.

La P.D. real:

Si has llegado a esta página porque la compartieron en redes sociales, la encontraste en Google o te la dijo un amigo, permíteme decirte algo:

Esta lección es la 8va de otras 20 que componen mi guía: Internet Marketing en 20 Lecciones la cual es gratuita y solo tienes que suscribirte a mi newsletter para recibirla (si ya estás suscrito no necesitas volverlo a hacer).

Esta es la 7ma lección de un total de 20. Si llegaste hasta aquí a través de las redes sociales. Suscríbete ahora.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario