06Jul

Creando una Carta de Ventas 1

Carta de Ventas

Carta de Ventas

Hoy voy a intentar algo diferente. Voy a tomar una Carta de Ventas o Sales Letter tradicional y la dividiré en 3 lecciones pues es bastante el contenido a cubrir. Voy a hacer uso de las mismas técnicas que usan los vendedores tradicionales pero adaptándolas a una audiencia como las de las redes sociales que se caracteriza por odiar a los vendedores tal y como los conocemos.

Primero lo primero.

El modelo que voy a tomar es una muy buena Carta de Venta es decir muy bien redactada para lograr el propósito que se propone (veremos mas en la próxima lección).

En ciertos casos es muy probables que tengas que escribir una Carta de Venta parecida a esta. Si llevas tiempo en el negocio, tu producto es bueno y haz sido 100% honesto con tu audiencia no hay nada malo en ello.

En cambio si tu audiencia es pequeña, hace poco que estás en el negocio y escribes una Carta de Ventas como esta puedes dar por seguro que la mayoría saldrá corriendo a buscar la puerta de salida.

Cuando usas las redes sociales para construir tu audiencia no puedes escribir una Carta de Ventas tan directa como esta y dispararle a la cabeza de cada uno. Recuerda, la mejor arma es una red no un arpón.

El titular.

Este es el titular original, solo he cambiado el producto pero da igual no se trata de lo que estas vendiendo sino de como esta estructurada la redacción. Sin dudas es un arpón.

“Esta es TU OPORTUNIDAD. Entra de INMEDIATO en la mente de los Mas Grandes Creadores de Juegos para Móviles de la historia y aprovéchate de sus SECRETOS MEJOR GUARDADOS. Disfruta de un AVANCE MONUMENTAL en la creación de tus propios juegos.”

¿Qué hace este titular?

Lo primero es atrapar nuestra atención si nos dedicamos a la creación de juegos para móviles. Este estilo funciona muy bien para aquellos que están en un apuro y andan buscando una solución inmediata a sus problemas. En este caso aquellos que no están contentos con su progreso como creadores de juegos para móviles.

No funciona bien para aquellos que están buscando información en internet sin mucha prisa y sin un motivo claro.

Capturando la atención, pero con cuidado.

Definitivamente no necesitas ser el mejor experto en tu campo pero debes conocer de lo que hablas y tener algo valioso que aportar.

Asumiendo positivamente lo anterior lo que falta es la forma de llamar la atención.

Un gran titular es tan importante para un post en tu blog como lo es para esta Carta de Venta. La única diferencia es que el tuyo NUNCA debe lucir como un anuncio publicitario que es justamente como luce el de  la Carta de Venta.

Cuando de captar la atención del lector se trata asegúrate de contar con un titular excelente. Recuerda que su función es lograr que el lector lea las primeras líneas de tu post. Estas primeras líneas deben estar escritas para atrapar al lector y conseguir que lea el resto del artículo.

Promesas.

Esta Carta de Ventas también hace un par de promesas.

La primera es que la solución al problema va a ser rápida. Esto se pone de manifiesto con el uso de la palabra INMEDIATO y por la oportunidad que brinda de aprovecharse de trucos y técnicas que ya otros  han probado que funcionan.

La segunda viene dada por el uso de la palabra SECRETOS lo cual da la idea de puedes pertenecer a un club exclusivo de creadores de video juegos. Esta idea se refuerza con el uso de TU OPORTUNIDAD queriendo decir que ya hay otros que pertenecen a este grupo y que tú también puedes formar parte, no la desaproveches.

Otra forma de prometer.

En sistema de ventas orientado al contenido no se usa un mensaje tan directo como el que estamos analizando. En su lugar se toman las mismas promesas pero se crea contenido para abordar cada una de ellas ya sea a través de artículos en el blog o de sistemas de correos con auto respondedores.

Piensa en que promesas puedes hacerle a tu audiencia y luego como puedes convertir esa promesa en contenido que cumpla lo prometido.

En la próxima entrega seguiremos analizando esta Carta de Ventas y nos adentraremos en el cuerpo del mensaje.

Hasta pronto.
compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Las Cartas de Ventas son el motor de mi negocio en línea, pero a veces hacerlas es un poco trabajoso, les dejo la página http://www.EscritoresDeArticulos.com como aporte ya que allí las realizan y puede que les sirva también. Besos Victoria

Deja un comentario