06Ago

Seleccionando un nicho para tu negocio online.

Nicho de Mercado

Nicho de Mercado

La elección del nicho es un tema muy importante porque será el tema central de tu sitio web. Es necesario  seleccionarlo sabiamente para no terminar abandonando el proyecto. Además debes estar preparado para trabajar con cero o muy poca compensación económica por un periodo de entre uno y dos años. Ya lo he dicho pero lo repito, construir un negocio online desde cero no es fácil, pero tampoco imposible. Solo se necesita constancia y dedicación. ¿Estas dispuesto?

Lluvia de ideas (Brainstorming).

Si deseas crear un sitio web con fines comerciales debes encontrar tu verdadera pasión pues vas a emplear una gran cantidad de tiempo y energías en crear contenidos de calidad y promocionar el sitio. Además debes estar listo para aprender algo nuevo cada día.

Casi el 99% de las personas que intentan ganar dinero en internet no lo logran jamás. No hay formula mágica para hacerse rico de la noche a la mañana. La creación y sobre todo la gestión de un sitio web tienen una curva de aprendizaje larga y en ocasiones tediosa. Por eso es necesario encontrar un nicho que te mantenga motivado por largo tiempo.

Por lo tanto toma lápiz y papel y comienza a depositar ideas en el sobre tu nuevo sitio web. Responder a estas preguntas te ayudará:

  • ¿Sobre que temas disfrutas conversar con familiares y amigos?
  • ¿En que campo te consideras un experto?
  • ¿Sobre que te gusta leer?
  • ¿Qué cosas captan tu atención por un espacio de tiempo prolongado?
  • ¿Cuál es tu verdadera pasión?
Investigación.

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre lo que quieres hacer en internet abre el navegador y haz un poco de investigación sobre esas ideas. Te sorprenderá descubrir que ya hay gente aprovechándose de “tus” ideas. Las verdaderas grandes ideas son del orden de una en un billón (Google, Facebook, Twitter). Por si se te ocurre ir de rarito te advierto que ya existen zombies, caníbales y vampiros así que a otra cosa.

¿Qué puedes hacer entonces? Nada, hay espacio para todos. Si haces las cosas bien, encontrarás tu propio camino hacia el éxito.

Estréchate (Sin ahorcarte).

Hasta aquí todo bien, tienes algunas ideas, haz hecho tu investigación y te haz quedado con dos o tres temas que te apasionan. Muy bien pero aun necesitas considerar algo más. Si eliges un tema muy amplio digamos por ejemplo, “la vida” perderás el foco muy fácilmente, te enfrentaras a una competencia feroz, tu sitio estará lleno de artículos aparentemente desconectados unos de otros y te será muy difícil posicionarte en los buscadores.

Ahora bien no reduzcas tanto tu nicho que termines estrangulándote tu mismo. Si, por ejemplo, te da por escribir sobre: “productos de aseo para gatos de ancora” encontrarás muy pocas personas interesadas en este tema y lo que es peor muy pronto te quedarás sin contenidos, simplemente no hay mucho que escribir sobre ese tema.

Rentabilidad.

Siempre es bueno comprobar si el nicho es rentable o no. Por ejemplo el nicho de “seguros” es uno de los más rentables que existen pero a la vez más competitivos. La herramienta para palabras claves de Google Adwords es el lugar idóneo para comprobar la rentabilidad de las palabras claves de tu nicho.

En los nichos con mucha competencia como el de “seguros” el costo de la publicidad por click es muy elevado lo que significa que terminarás pagando mucho dinero si deseas anunciarte.  Además debido a la gran competencia es poco probable que tu sitio destaque sobre los demás y logre posicionarse en los primeros índices de búsqueda con lo cual terminas gastando mas de lo que ingresas.

Tu tarea es encontrar un nicho ni muy grande ni muy pequeño en el que exista una competencia moderada. La competencia es un buen indicador de que hay gente gastando su dinero en ese nicho.

Resumiendo.

Selecciona tu nicho cuidadosamente. Asegúrate de que no es demasiado competitivo, de que tienes la inspiración suficiente y de que realmente disfrutas el proceso de crear contenidos. Si eres constante y trabajas duro los ingresos que esperas no tardaran en llegar.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. excelente información, gracias por el post.
    saludos.

  2. Muchas gracias por el post, buscando nicho…

Deja un comentario