22Jul

Si quieres ser grande, redúcete.

Cliente Ideal

Céntrate en el Cliente Ideal

Muchos propietarios de pequeñas empresas están tan desesperados por hacer negocios que no les queda otra que “pasar por el aro” y aceptar a cualquiera que aparezca. Yo también estuve en la misma situación cuando me quedé sin trabajo en Madrid y tuve que arreglármelas por mi cuenta y crear Laria Design. Así que no pienses que no sé de lo que hablo.

Pregunta a cualquier propietario de un pequeño negocio cual es su mercado objetivo. Si es honesto te dirá que cualquiera que pague. Sin embargo esa no es la solución:

¿Quieres saber como hacer que realmente tu negocio se dispare?

Reduce tu foco. Empieza a decir que no a clientes potenciales que quieren aprovecharse de la situación y comprar a bajo precio.

Define tu mercado objetivo lo más específicamente posible y comienza a decir a todos: “Este es el tipo de clientes con quienes queremos hacer negocio” e implícitamente también estarás diciéndole a todos con quienes NO te interesa hacer negocios.

Esta estrategia de mercado te permite personalizar tu negocio para satisfacer las necesidades de un público objetivo muy específico. Cuando eres capaz de comunicar que sabes como servir a un mercado determinado, te conviertes en un experto en ese nicho. ¿Qué pasa entonces?

Los clientes correctos, esos que siempre haz deseado pero no sabes donde están, empiezan a llamar a la puerta y lo que es mejor, te buscan por tu experiencia no por el precio. De ti depende tu propio éxito.

Para aprender más suscríbete a mi guía: Internet Marketing en 20 lecciones.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo y respondo todos los comentarios.
  2. Visito las webs de quienes dejan comentarios.
  3. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Comentarios

  1. Muchísimas Gracias, Abraham! Tus reflexiones me resultan muy acertivas!

Deja un comentario