08Jul

Utiliza Social Metrics para mejorar el tráfico hacia tu web.

Social Metrics

Social Metrics Pro

Este no es un artículo técnico (como algunos en este blog), ni una fórmula mágica, ni un método  genial, ni voy a descubrir el fuego. Se trata simplemente de un plugin que descubrí hoy y quiero compartir con ustedes.

Resulta que estaba leyendo el último post de Neil Patel en su blog Quicksprout (si no lo conoces ya deberías empezar a leerlo) y el tip #19 revela el plugin que hasta el momento para mí era totalmente desconocido:

Presentando Social Metrics Pro.

Social Metrics en si es muy sencillo pero a la vez muy efectivo. Simplemente analiza todo el contenido de tu blog (post, páginas, media) y te presenta por colores aquellos que han tenido más éxito en las redes sociales junto a la cantidad de veces que han sido compartidos. Las redes sociales disponibles son: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Pinterest, StumbleUpon y Diggs.

He de decir que el plugin no es gratuito. Su precio es de $27.00 para un solo sitio web o $47.00 para múltiples sitios. Ambas licencias incluyen soporte y actualizaciones ilimitadas en el tiempo, FOREVER vamos.

Como no me gusta, ni es ético, recomendar ningún servicio o producto de pago que yo mismo no haya utilizado o utilice en este blog decidí comprarlo para ver que tal. También influyó y mucho que Neil Patel lo recomendara (este tío sabe de lo que habla) y que Social Metrics Pro tiene una garantía de 60 días. O sea que lo compras, lo pruebas y luego tienes 60 días por delante para decidir si pides un reembolso o no.  Nada que perder.

Yo llevo unas pocas horas usándolo y ya no solo he decidido que me lo quedo sino que voy a actualizar a la versión superior para poder instalarlo en otros sitios web míos y de mis clientes. Pero vamos a analizarlo un poco más a fondo:

Como puede Social Metrics Pro ayudarte.

Como ya te dije Social Metrics analiza el desempeño de tus artículos en las redes sociales y te los presenta en forma de tabla. Con estos resultados puedes saber qué tipo de artículos funcionan mejor en las distintas redes sociales y en consecuencia puedes planificar tus artículos futuros. En esencia te dice que tipo de artículos son los que tu audiencia prefiere según la red social en la que se encuentren.

En mi propio blog (si, este que estás leyendo) descubrí que los 2 post que mejor han funcionado en Twitter, Facebook y LinkedIn son:

¿No notas la coincidencia? Ambos post están relacionados a las redes sociales. Ya comienzo a divisar un patrón común…

Social Metrics

Social Metrics Twitter

 

Sin embargo esos mismos post no tuvieron apenas relevancia en Google+. Sin duda mi audiencia en esta red prefiere otro tipo de artículos. ¿Ya ves de que va el tema?

El post que más +1 ha recibido en Google+  es:

Puede que mi audiencia en Google+ sea un poco más “técnica” que en las otras redes o prefieran esta red para compartir este tipo de artículos.

Social Metrics

Social Metrics Google+

 

Social Metrics Pro por dentro.

Una vez que lo compras Social Metrics Pro se instala como cualquier otro plugin y la descarga es inmediata. Al instalarlo se agrega como una opción más en la barra lateral del panel de administración de WordPress. En mi caso justo debajo de Jetpack y encima de Post como muestra la figura:

Social Metrics

Social Metrics Sidebar

 

Cuenta con dos apartados Social Metrics Pro que es donde se muestran los resultados del análisis y Settings que es donde se activan o desactivan las distintas opciones y se entra el código de licencia (abajo del todo). Yo dejé todo como viene por defecto solo desmarqué StumbleUpon y Pinterest  porque no los uso en este sitio. Por cierto la licencia es el número de orden  que te envía Clickbank cuando compras el plugin.

Social Metrics Settings

Social Metrics Settings

 

Social Metrics Licencia

Social Metrics Licencia

 

Otra opción muy interesante de este plugin es que permite exportar los datos para Excel en formatos .xls y .csv para analizarlos mejor. Tambien Social Metrics programa de forma automática cuando hará el siguiente chequeo de tu sitio. Este ocurre en segundo plano y haciendo el menor uso posible de los recursos del servidor (Ampliar imagen con pie de foto: Social Metrics Settings y fijarse en la parte superior justo debajo de Twitter, Facebook, etc).

Espero que encuentres este plugin tan útil como yo. Sobre todo si los artículos en tu blog ya empiezan a ser numerosos y que te permita planearlos con más datos a tu favor. A partir de ahora ya puedes empezar a escribir tus post de forma estratégica orientados a las redes sociales en las que te interese mejorar tu presencia.

Para saber como generar más tráfico hacia tu web lee mi post:

Nota: Algunos de los enlaces en este post son mis enlaces de afiliado lo cual significa que si compras Social Metrics Pro a través de alguno de ellos yo ganaré una comisión por referir la venta. En ningún caso mi objetivo se basa en obtener dicha comisión sino que es una herramienta que yo mismo uso en este blog y que recomiendo a mis lectores porque creo firmemente que les puede ser útil. En todo caso si no estás totalmente convencido de que este producto es el adecuado para tus propósitos te recomiendo que no gastes tu dinero en él.

COMPÁRTELO

Opt In Image
INTERNET MARKETING EN 20 LECCIONES
No necesitas ser un genio para aprender Marketing Online,
  • Aprende Marketing Online en 20 Lecciones.
  • Empieza a generar ingresos en Internet.
  • Recibe contenidos especiales cada semana.

Comentarios

  1. Hola Abraham,

    Excelente información no tenia conocimiento de este plugin, voy a probarlo y luego te cuento 😉

    Gracias por compartir, un fuerte abrazo 😉

  2. Excelente con este y el espía de visitas. Ya sabemos que miran donde hacen clic y que les gusta compartir.

  3. La verdad que se ve bastante bueno el plugin. Sin duda esta en mi lista de futuras compras. Saludos!

Deja un comentario