20Jul

Ten algo que vender (sin molestar a tu audiencia).

Ten algo que vender

Ten algo que vender

Hay muchísimas personas que han logrado construir fantásticos grupos de fieles seguidores en las redes sociales. No me refiero a grandes cantidades (que también) sino a personas que están interesadas en lo que el otro tiene que decir y que lo siguen allá donde este.

Una pregunta recurrente es: ¿Cómo puedo traducir esa lealtad en ingresos?

Voy a compartir el gran secreto contigo ahora mismo:

Ten algo que vender.

Uno de los principales problemas que enfrentan quienes tienen cierta audiencia y quieren beneficiarse económicamente de ella es como hacerlo sin molestar o perder a sus seguidores.

De eso estaré hablando en esta lección.

Hazles una oferta.

Si deseas que tu audiencia te de su dinero tendrás que realizarles una oferta. Una oferta es solo una oportunidad para que tu lector y tú intercambien algo de valor.

Tú les das un ebook y ellos te dan algo de dinero. Tú les das un buen tutorial y ellos te dan su correo electrónico para que puedas establecer comunicación con ellos.

Una de las formas mas sencillas de tener algo que ofrecer es a través de programas de afiliados que no es mas que vender productos de terceros. Ya he escrito sobre esto antes en mi post: 7 principios para un marketing de afiliados efectivo.

Pero la mejor forma y sin dudas la mas lucrativa es crear tus propios productos y ponerlos a la venta. Una vez que has establecido una relación con tu audiencia no tardarás en conocer que es lo que necesitan y esa es tu oportunidad para responder a esa necesidad.

Al crear un producto para cubrir la demanda de tu público se produce un cambio muy sutil pero importante: Empiezas a lucir diferente antes sus ojos. Ya no eres solo alguien que tiene cosas interesantes que decir sino también alguien que aporta soluciones a sus necesidades.

Empieza con algo pequeño.

Ya sé que pensarás que con tantos ebook, cursos y programas para todo tipo de cosas crear uno más parece una perdida de tiempo.

Ok, eso no te hará rico pero si se va a producir algo muy importante: Te pondrás en movimiento y es mucho más fácil seguir moviéndote una vez que estas en marcha.

Además hay un montón de pequeños productos (o servicios) que puedes crear y no tiene precisamente que ser un ebook. Yo mismo por ejemplo he puesto a disposición de mis lectores un servicio de: Crítica y Revisión de Sitios Web y Blogs por un precio que no me hará rico pero responde a una demanda de mi audiencia.  Se trata de ser creativos.

Crea pequeños productos, ofrécelos a tu audiencia y mira que funciona y que no, escucha las reacciones de tu publico y actúa en consecuencia. En definitiva se trata de ganar experiencia.

El crear pequeños productos lejos de ser una pérdida de tiempo y un fracaso es una actitud correcta que te permite tantear el mercado. ¡Es una prueba de mercado!

Sigue evolucionando.

A medida que consigues cierto éxito con tus pequeños productos surgirán de entre tus lectores unas criaturas maravillosas llamadas “tus mejores clientes”. Ellos quieren más.

Con el tiempo sabrás como hacer evolucionar tus pequeños productos y convertirlos en algo mayor y más lucrativo. Sera tu misma audiencia quien te de las pistas que necesitas. Ellos te dirán que necesitan de ti y será tu tarea responder a sus crecientes necesidades.

Soluciona problemas.

Muchos de los que dicen que no se puede ganar dinero con un blog omiten un paso clave: No tienen un negocio. Lo que tienen generalmente es un blog con publicidad incluida.

Ya sabrás que la publicidad no te hará ganar dinero a menos que recibas una cantidad enorme de tráfico (en el orden de los cientos de miles o millones de visitas).

En cambio ofrecer soluciones en forma de productos o servicios a las necesidades de la gente si que lo hará. ¿No es ese el principio básico de los negocios de toda la vida? En internet no es diferente, los principios son los mismos lo que cambia simplemente es el medio.

Nunca será perfecto.

Créeme, hagas lo que hagas nunca será perfecto. Por lo tanto eso no debe ser motivo para demorar el lanzamiento de tu producto. Créalo y lánzalo al mercado, mira la respuesta de la gente y ajústalo por el camino. ¿Por qué crees que cada tres días tienes una actualización de la misma aplicación en tu móvil? Están corrigiendo lo que hicieron mal antes, o añadiendo lo que ni siquiera sabían que podían añadir hasta que la respuesta de la gente no les dio una pista.

Saca tu calendario y trázate una meta real y que puedas cumplir para crear tu pequeño producto. Comienza a ofrecerlo no importa si solo tienes 50 lectores fieles, estarás creando una buena base para cuando tengas 1000.

Empieza hoy mientras estés entusiasmado con tu proyecto y luego cuéntame de tus resultados. ¡No me dejes con la duda!

Esta es la 9na lección de un total de 20. Si llegaste hasta aquí a través de las redes sociales. Suscríbete ahora.

¿ QUE ESTÁS ESPERANDO ?

Aprende, paso a paso y GRATIS que es el marketing online y como implementarlo efectivamente para generar ingresos en internet.
Además recibe contenidos especiales solo para suscriptores que no publico en el blog.

compartir en redes sociales

Deja un comentario